Página 854 de 1568 PrimeroPrimero ... 35555575580583084084484985285385485585685986486887890395311531353 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 10.237 al 10.248 de 18807

Tema: La belleza de la decadencia

Predeterminado

Cita Iniciado por javsalon Ver Mensaje
    Antigua rotonda y placa giratoria de locomotoras en Ponferrada.

Unas estupendas panos de unos talleres de lo mas decadentes.

Saludos

Predeterminado

javsalon, checo, fardal, jaimepili... vaya aportes más interesantes, un verdadero disfrute

Y pensando en ellos, unos posts atrás el amigo Salvix dijo algo así como esto: " Porque el encuadre, el ByN y la composición hacen regla y dicta ley visual en el mundo de la fotografía, convirtiendo lo que quieras en lo que quieres...

Y en eso imagino que andamos todos un poco, dándole a nuestras imágenes un acabado que refleje lo que sentimos al tomarlas.

Y ello me llevó a recordar la amable figura de este monaguillo tan habitual en las iglesias hace varias décadas pero caído en desuso en los tiempos que corren, me temo. El encuadre, la luz, el procesado... hacen que no se vea tan amable como era de esperar, creo...

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    javsalon, checo, fardal, jaimepili... vaya aportes más interesantes, un verdadero disfrute

Y pensando en ellos, unos posts atrás el amigo Salvix dijo algo así como esto: " Porque el encuadre, el ByN y la composición hacen regla y dicta ley visual en el mundo de la fotografía, convirtiendo lo que quieras en lo que quieres...

Y en eso imagino que andamos todos un poco, dándole a nuestras imágenes un acabado que refleje lo que sentimos al tomarlas.

Y ello me llevó a recordar la amable figura de este monaguillo tan habitual en las iglesias hace varias décadas pero caído en desuso en los tiempos que corren, me temo. El encuadre, la luz, el procesado... hacen que no se vea tan amable como era de esperar, creo...

Saludos.

Monaguillo....si que se le ve...ahora lo que no tengo claro es la orden a la que sirve.....
    Por si quieres seguir aburriéndote con mis fotos
    http://joaquinmateospastorin.pixu.com/

Predeterminado

Cita Iniciado por Mustang Ver Mensaje
    En las últimas páginas de este hilo, además de fotos geniales que he disfrutado como siempre, he visto como algunos de mis amigos- compañeros de viaje se enzarzaban en una discusión que creo realmente que es un tanto estéril. Por lo que he aprendido en este hilo, y ha sido gracias a vosotros, es que el concepto de la Belleza de la decadencia es muy amplio. No solo se limita a lugares abandonados que descubrimos o profanamos. Belleza y decadencia son términos que cada uno de nosotros tiene el derecho de interpretar a su gusto y de mostrarlos en este hilo o donde le plazca.

Si bien el objeto inicial de este hilo estaba dirigido a fotografías de lugares abandonados, pronto me di cuenta de que belleza y decadencia podían encontrarse perfectamente en una gran variedad de lugares y contextos- en el contraste de una modelo posando en una factoría, en una foto de Venecia con una luz especial que te hace viajar en el tiempo, en un montón de trastos viejos abandonados en un desván...en un cementerio...incluso en una foto cuyo objeto es actual o restaurado pero su revelado o procesado es tal que le confiere ese punto decadente que encanta....Si que me gustaría puntualizar que no pocos me habéis contactado en privado para preguntarme si podían subir una foto por dudas en cuanto a su adecuación al hilo o no...y mi respuesta ha sido siempre la misma: si para ti es bella y decadente, compartela. (y si la foto que tienes en mente, para ti no es bella y decadente, pues te ruego que no la pongas, no tiene sentido convencer a alguien de lo que no te convence a ti...)

Por otro lado, cuando decidí abrir este hilo también tenía claro que no quería que fuese restrictivo, del estilo de¨fotos solo¨. Creo que ya tenemos demasiadas restricciones en nuestro día a día, en nuestro curro....como para imponernos un par mas en algo que para mi es diversión y fuente de relajación. Hemos tenido tiempo para ver y comentar grandes fotos, pegarnos risas, hacer coñas, intentos de quedadas, compartir problemas del curro, acordarnos de seres queridos que no están con nosotros y echamos de menos....en fin, un lujo y un placer. Y si es posible, así me gustaría que siguiese siendo. Por mi parte, me gustaría invitaros a tomar unas birras en el salon de mi casa recién profanada....espero que os sintáis cómodos.
    Hola a todos. Vuelvo a la carga... jejeje!

Ante todo, reconoces, Mustang que si no hubiera sido por mi no hubieras aprendido y reflexionado tanto... jejeje!

He comprobado en estos dos últimos días, la cantidad de buenas aportaciones a este hilo y debo decir que la "sana puñetería" de los compañeros en precisar lo DECADENTES que son sus aportaciones me ha echo mucha gracia e ilusión. Quizás mis formas no son las mejores, pero en el fondo, hablar del tema es algo que nos hace reflexionar y mejorar a todos un poco más. El mérito es todo vuestro.

Compañero Mustang, Belleza y Decadencia, por lo que entiendo yo y quizás sea la causa de tantas dudas, por supuesto que van absolutamente ligadas, complementadas. Dices que te has dado cuenta de que "Belleza y Decadencia, podrían perfectamente encontrarse en una gran variedad de lugares y contextos..." Obvio que es así. Hay miles de formas para expresarla y capturarla en una foto. Pero ojo al separar Belleza de Decadencia. Porque es la belleza DE LA decadencia. La misma decadencia que debe fascinar. O la misma belleza que debe ser decadente. No se trata exclusivamente de poner algo bello en un entorno decadente si no de trasformar, virar gracias a un encuadre, lo decadente para que sea bello. Es un'arte. Esto no es ebay.es y las imágenes que vemos no pueden parecerse a las imágenes que vemos en un listado de web de objetos antiguos en buen estado para que sean vendidos. Por eso me he mosqueado con la foto de los camiones porque francamente, sintiéndolo mucho (pidiendo vivamente disculpa también por la burla de la firma, jeje!), y con todo el reconocimiento al compañero por querer aportar al hilo, sigo sin ver, o entender la decadencia en esa foto. Firma a parte. Sin mala leche también.

Creo, humildemente, que "the beauty of decay" es expresar la belleza en la decadencia. Si es que lo dice la misma palabra. Mas claro, imposible. Y como se hace esto? con la fotografía. Porque muchas de las cosas que fotografiamos, si no fuera por la fotografía, se quedarían como lo que son, trastos yaciendo y aguantando polvos, óxido y pestilencia. Ya se que me dirán que "mas o menos es lo que todos sabemos y entendemos", pero a veces parece que no es así y creo que no estaría mal mantener fresco el concepto porque desviarse es muy sencillo y porque obviamente me encanta esta disciplina.

Con estas palabras pienso dejar ya el tema si se hace "estéril" como dicen algunos, si no apetece hablar de ello o si ya estáis hasta el c... del tema. Pero si fuera por mi, lo hablaría hasta la nausea.

Voy a buscar algo para dar ejemplo de mis palabras (si es que lo tengo y lo consigo auque tengo un par que seguro pueden ser digna del hilo) y espero que me digan algo. No me interesan los elogios. Quizás sí las críticas, pero sobre todo lo me gustaría conocer si veis la belleza de la decadencia que yo veo en alguna de mis fotos.

Saludos.

Predeterminado

Como veis, la modelo es joven, nada vieja, pero su aspecto y el ambiente es decadente. Y la flor, la naturaleza la ha tratado "mal" aunque ella sigue siendo bella con su aspecto decadente...

Espero que os gusten.

Predeterminado

Cita Iniciado por salvix Ver Mensaje

Como veis, la modelo es joven, nada vieja, pero su aspecto y el ambiente es decadente. Y la flor, la naturaleza la ha tratado "mal" aunque ella sigue siendo bella con su aspecto decadente...

Espero que os gusten.
    La primera me parece magnífica, tanto conceptualmente, como por realización. La elección del diafragma también ayuda a eliminar lo suplerfuo. La segunda no está mal, pero veo una niña disfrazada en un ambiente decadente. La tercera la colocaría como poco junto a la de los camiones, ya que no veo decadencia en una niña groseramente embarrada con un vestido de folclórica. Pero como no me creo en posesión de la verdad absoluta y entendiendo que la fotografía también se rige por valores subjetivos, no solo es posible que muchos no opinen como yo, sino que también es posible que esté equivocado...
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por jaimepili Ver Mensaje
    Que buena iluminación. Esta no la hiciste con prisas.
    Aquí se nota que no ha habido presión militar, eh Como ha dicho Jaime, te has podido parar a medir bien y encuadrar mejor, sin duda. Me gusta mucho esa puerta.
    Me alegra que os guste. Desde luego gran calidad en estas ultimas páginas.

Predeterminado

Jaime, tengo nuevos datos y pruebas sobre la cuestión de; si gárgola o quimera… Esto de la investigación es un constante no parar.

Esta también me ha gustado mucho...

Predeterminado

Cita Iniciado por luisroch3000 Ver Mensaje
    Me alegra que os guste. Desde luego gran calidad en estas ultimas páginas.
    Dale principalmente las gracias a salvix... nos ha servido a todos de repulsivo*…

* ¿O era revulsivo…?, no sé, no está muy claro.

Predeterminado

Cita Iniciado por luisroch3000 Ver Mensaje
    Esta también me ha gustado mucho...
    La sangre es la vida… o el agua, esto tampoco lo tengo claro, máxime en esta foto, porque la investigación todavía está abierta.

Predeterminado

Tomad, que habéis sido buenos...

Predeterminado

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje

Saludos.

Me gusta mucho… Qué inquietante. Más. Danos más.

Página 854 de 1568 PrimeroPrimero ... 35555575580583084084484985285385485585685986486887890395311531353 ... ÚltimoÚltimo