A ver si conseguimos reencaminar este hilo. Aquí os dejo una del puerto de Singaraja al norte de Bali. Es de este mismo verano y está hecha con mi querida 550D y mi 18-55.
![]()
Espero esa información con interés. En los últimos tiempos estamos asistiendo a una serie de iniciativas que buscan recortar las libertades individuales y colectivas con motivaciones aparentemente loables tales como la seguridad, la protección medioambiental por poner solo dos ejemplos, que no buscan otro objetivo que el de proteger los intereses económicos de unos pocos a costa de una parcela de libertad cada vez mayor de la sociedad. Parece mentira que con lo que ha habido que batallar para conseguir las cotas de libertad de las que disfrutamos actualmente estemos asistiendo sin pestañear apenas al derrumbe estrepitoso del Estado del Bienestar garante de las libertades que nos habíamos propuesto construir (a costa de no pocos sacrificios de innumerables y esforzadas generaciones en el pasado).
Es algo a lo que asisto incrédulo con una creciente preocupación de un tiempo a esta parte (llevamos un par de décadas cuesta abajo y sin frenos...).
Y para no desvirtuar el hilo con reflexiones que nada tienen que ver con el, una disculpa y una foto de un lugar de relajación en el que suelo recargar las pilas... Y que de momento me permiten fotografiar sin considerarme un "terrorista medioambiental"... Al tiempo...
Canon EOS 600D + Tamron 17-50 f: 2,8 VC.
ISO 100; 18 mm; f: 8; 1/200 seg.
Ribamontán al Mar, en un punto cualquiera entre Langre Y Galizano... Mas bien se trata del término municipal de Galizano, en una zona por la que uno se puede desplazar a pié a lo largo de unos altos acantilados casi interrumpidos, si acaso aquí y allá por pequeñas calas, y algunas de las playas mas concurridas de la comunidad de Cantabria, a vista de pájaro de la bahía de Santander...
Reflexiones al filo by Rubén, en Flickr
Última edición por noldor; 06/10/15 a las 20:55:47
A ver si conseguimos reencaminar este hilo. Aquí os dejo una del puerto de Singaraja al norte de Bali. Es de este mismo verano y está hecha con mi querida 550D y mi 18-55.
![]()
Contribuyo a reconducir este hilo a la normalidad, es decir, poniendo fotos de lugares. En este caso, este es uno de mis lugares preferidos "Albufera de Valencia" y en este caso enfoco la sensación de bienestar y de paz que se vive en este sitio sobretodo cuando se viene a disfrutar de los bellisimos atardeceres que regala. La mirada de la gente está dirigida a unas montañas lejanas adonde va desapareciendo poco a poco el sol. Paz y fotos, señores.
Pacifico y calmo lugar, pero también hermoso cuando se enfada...
![]()
Por favor, hemos limpiado el hilo, que no se desvirtúe el hilo. A partir de aquí se sigue con el tema original. Gracias.
Mi equipo:
Canon EOS 5D Mark III + Canon EOS D30 + Canon EOS M
Canon EF 24-105mm f/4L IS USM + Canon EF 14mm f/2.8 USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 70-300mm DO IS USM + Canon EF 70-200mm f/2.8 IS II
2 x Canon Speedlite 600EX II
Vanguard VEO 264CB
Vanguard Havana 21 + Lowepro Flipside 400AW
Micro RODE SmartLAV + Otros accesorios
Que sea un espacio protegido o proteccion medioambiental no restrige ni prohibe hacer fotografias.
Pero bueno en vez de hablar de la foto, algunos aprovechais cualquier medio para el politiqueo y hablar de oidas y sin ningun fundamento mezclando las cosas porque lo que dices de espacio protegido o con proteccion medioambiental nada tiene que ver con la ley que querian aprobar en el parlamento europeo (no la consejera de asturias), has oido campañas y no sabes ni de donde...
La noticia no tiene nada que ver con los politicos asturianos es una iniciativa del parlamento europeo y es para la NO difusion de imagenes en las redes, no que este prohibido hacer fotos a monumentos, solo he tardado 3 segundos en encontrar la noticia en google para no hablar de oidas como tu.
Visitantes en Asturias califican de "abuso de autoridad" la posible prohibición por parte del Parlamento europeo de difundir en redes imágenes de monumentos
fuente: La Nueva españa 8 de julio 2015.
Como al igual que tu muchos ni os habeis leido la noticia dejo enlace a porque se planteaba la prohibicion que afectaria a todos los monumentos no solo a los asturianos y se basa en prohibir difundir las imagenes no a que no se puedan hacer que son dos cosas totalmente distintas.
http://www.elperiodico.com/es/notici...yright-4318155
y aqui la noticia de la resolucion final del parlamento europeo tomada el 13 de julio de 2015.
http://www.xatakafoto.com/actualidad...-nivel-europeo
Finalmente, la libertad de panorama (que asi se llama la ley) no quedará restringida a nivel europeo, salvo Francia, Italia o Bélgica que seguirán restringiendo sus edificios y monumentos.
Con lo cual se pueden seguir haciendo y difundiendo fotos en las redes de los monumentos,edificios,catedrales etc salvo que sean de los paises antes mencionados y en esos paises lo que se prohibe es la difusion de la imagen sin permiso previo, realizar fotografias a esos edificios SI esta permitido.
Para otra vez INFORMATE antes de hablar de oidas, o me han comentado etc...
En ninguna comunidad autonoma te van a considerar eso por fotografiar un acantilado,el mar,las montañas,lagos,playas o cualquier otro lugar protegido o no medioambientalmente porque hacer fotografias no entra dentro de las prohibiciones de un lugar protegido.
Pero este señor semeyero que ya en su perfil se declara activista usa este foro para su politiqueo y desinformacion con tal de soltar su rollo y meter "miedo" para que en su comunidad autonoma no se hagan fotografias y no es el primer post en el que suelta su propaganda activista.
Última edición por BilboFoto; 08/10/15 a las 20:21:45
Hola esa palabra de llmpiar no se no me parece muy acorde con el espiritu del foro ....paece que estamos en una cocina o en una pescaderia limpiando pescado..hay otros verbos mas a mi entender del espiritu del foro,...es mas yo me siento ofendido por tal expresion..y me gustaria que la direccion de este foro efectuara una modificacion a tal respecto,cual,pues hay muchas pero limpiar no la admito ni aunque sea del mismisimo jefe de esta foro...un abrazo de Felipe
Y hay un dicho que me gusta mucho despues de estar 68 años aqui en Bilbao que dice ...que un vasco grite no significa que este ENFADADO...
«Que un vasco grite no significa que esté enfadado»
Última edición por invierno; 08/10/15 a las 21:55:31
Última edición por SGC; 26/10/15 a las 00:26:51
Marcadores