Página 374 de 420 PrimeroPrimero ... 75275325350360364369372373374375376379384388398 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 4.477 al 4.488 de 5029

Tema: GAP v7.0

Predeterminado

Mi galeria: http://www.maigi.es
    Todo buen afotador necesita un gran porteador.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Predeterminado

A última hora he decidido cambiar la fotografía, no terminaba de ver bien la inclinación que le había dado a la anterior.

Para el próximo ejercicio habrá que salir de la ciudad, dificil lo veo! me gusta la posibilidad de poder incluir la luna en el ejercicio!

Saludos y buenas noches!

A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...

Predeterminado

epa...!!!

un enlace interesante para los que usamos Mac...

http://www.fotografonocturno.com/startrails-para-mac/

a ver si el tiempo acompaña porque el finde voy al lugar perfecto para probar esto de las circumpolares...

Predeterminado

Lo siento, esta semana no he podido hacer nada digno del gap (otra vez) con la diferencia de que esta vez he decidido no hacer perder el tiempo a nadie.
    A ver si el próximo...

Predeterminado

epa...!!!

primer intento de circumpolar fallido...

salí alegremente de casa y como vivo cerca del mar, aunque la noche estaba despejada en cuanto a nubes se refiere, había una brumilla marítima que enturbiaba el firmamento y una humedad tal que se empañaba el objetivo...

así que fui tirando tierra adentro alejándome del mar, de su bruma y de su humedad y fui subiendo hacia la meseta castellana, así me alejaba también de la contaminación lumínica de la metrópoli bilbaína...

pero antes de llegar a mi destino, tras pasar por zonas de nieblas bajas y densas, cuando empezaba a subir un puerto de montaña y ya se veían miles de estrellas, me fijo en el termómetro que marca la temperatura exterior y veo que los 20 grados de casa se habían convertido en 8º C...!!! y yo en chancletas y sin ropa de abrigo...!!!

así que ni me baje del coche, antes de llegar arriba sabiendo que era inviable estar a esa temperatura un par de horas haciendo fotos me di la vuelta y me volví a casa...

por tanto a todo lo que dicen los tutoriales de circumpolares y resto de fotografías nocturnas, añadir ropa de abrigo y un trapito para limpiar la humedad del objetivo...

Predeterminado

Buenas!

Mikel, no sé si estás al tanto de esto... parque estelar del Valle de Mena:

Valle de Mena (Burgos) I
    Valle de Mena (Burgos) II
    Valle de Mena (Burgos) III

Te queda más cerca a tí que a nosotros!!

Salu2

Predeterminado

Cita Iniciado por alonsoeg Ver Mensaje
    Buenas!

Mikel, no sé si estás al tanto de esto... parque estelar del Valle de Mena:

Valle de Mena (Burgos) I
    Valle de Mena (Burgos) II
    Valle de Mena (Burgos) III

Te queda más cerca a tí que a nosotros!!

Salu2

allí fui...!!!

y se llega en algo más de media hora y sin duda está bastante lejos de Bilbao y entre montes para evitar la contaminación lumínica pero el problema es que es un valle donde suele haber mucha niebla que fue lo que me pasó ayer...

además hay que encontrar una localización con un buen sujeto para el primer plano...

seguí adelante hacía Burgos pero antes del Alto del Cabrio desistí porque vaya frío hacía...!!!

A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte

Predeterminado

Colgadas valoraciones. Cada día se nota que hay alguien menos .

Respecto al ejercicio de esta semana tengo que hacer una pregunta a los gapitanes. Resulta que en estas dos semanas no voy a poder hacer ninguna circumpolar por problemas de agenda sin embargo, se ha dado la casualidad que la madrugada del sábado al domingo (día en que se publicó el ejercicio) hice mi primera circumpolar con unos amigos que además cumple con los requisitos del enunciado. La pregunta es si puedo presentar dicha foto o no.

Para este ejercicio lo primero que hay que saber es que una circumpolar es registrar el movimiento aparente de las estrellas (en realidad la que se mueve es la Tierra) en relación a la estrella polar (que se mantiene en la misma posición por coincidir su inclinación con el eje de la Tierra). Para ello hay que saber donde está y cómo localizar la estrella polar. Siempre apunta al norte y se encuentra en el extremo del mango del cazo de la Constelación de la Osa Menor. Como una imagen vale más que mil palabras ahí os dejo un esquema donde la podréis localizar a partir de la Constelación de la Osa Mayor mucho más fácilmente visible.

En cuanto a como se hacen las circumpolares en cualquier enlace que busques tienes más o menos lo mismo:

• apertura máxima o dos diafragmas menos, ISO máximo tolerable (1600 no está mal), desactivar reducción de ruido larga exposición y estabilizador del objetivo, bloquear espejo y enfoque (a hiperfocal o infinito si es muy gran angular).

• tiempo de unos 30 segundos y cuanto más tomas mejor (al menos 100) para tener trazos largos. Entre toma y toma ningún descanso para evitar huecos vacíos. Importante tener baterías bien cargadas y desactivar el que después de cada foto se encienda la pantalla para revisar la foto ya que consume batería y genera más ruido térmico.

• después de hacer la foto hacer unas cuantas con la tapa puesta y mismos parámetros; así tendremos los darks. que es lo mismo que hace la reducción de ruido que hemos desactivado.
    • Hacer una primera o última foto donde iluminemos con una linterna el elemento principal para que resalte luego en la circumpolar.

• Y lo más importante, ropa de abrigo (¿eh, Mikel?), comida, bebida y ganas de charlar. Claro está que es mejor ir acompañado y con otra cámara para poder aprovechar y hacer otras fotos.

Luego tenemos programas distintos para procesarlas. Es importante tener todas las fotos en una carpeta y ordenadas para que no haya errores. Estos programas trabajan en jpg o tiff sólamente. Los dos más famosos son Startrails y StarStax ambos para Windows y el último también para MAC. A mi me parece más completo el segundo donde tienes más opciones y puedes generar otros efectos en la circumpolar como que los trazos sean en vez de continuos como cometas (a mi me gusta bastante). En ambos puedes conseguir que te cree las fotos intermedias para luego montarlas como en un timelapse (Startrails hasta te hace el vídeo). Os dejo un tutorial del Startrails que sirve también para el StarStax (ambos son muy fáciles):

http://www.astrocuenca.es/joomla/web...Telescopio.pdfde
    Última edición por ignakismo; 11/11/15 a las 04:28:37

Predeterminado

Por mi puedes usar esa foto del pasado finde, mejor esa que ninguna...!!!

Y me acabas de solucionar lo de como iluminar el primer plano, pensaba hacerlo así pero dudaba de si bsstaba con una o había que iluminar todas... Teniendo en cuenta que mi cámara no acepta intervalometro 100 fotos corriendo alante y atrás dos veces por minuto...

Predeterminado

Gracias Iñaki!

Te tendrán que dar permiso los capitanes, pero por mí puedes usar la que has hecho.

Página 374 de 420 PrimeroPrimero ... 75275325350360364369372373374375376379384388398 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación