Valoraciones subidas, mi capitán!!!!...
Mil disculpas a todos por el retraso.
Valoraciones subidas, mi capitán!!!!...
Mil disculpas a todos por el retraso.
Mi galeria: http://www.maigi.es
Todo buen afotador necesita un gran porteador.
http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
Un par de preguntas:
¿Quién es ese Alberto que está de cumple...o de algo? Felicidades.
Y otra y esta es difícil:
¿GAPERO SIETEPUNTOCERO en el FB? ¿QUE ES ESO?
Piratas
Gracias Capi y compañeros por las valoraciones. Me bajo a los remos.
La verdad es que estuve dudando entre la foto que está y la que subí en primer lugar (es posible que no la vierais porque estuvo apenas unos minutos), que podéis ver en mi flickr, al lado de la del ejercicio ¿creéis que habría sido mejor foto? esta duda me atormenta...![]()
Fray, ese soy yo que soy poco partidario del Caralibro y me he hecho una cuenta para la ocasión.
Acidx, así me ha pasado a mi en varios ejercicios incluido éste. Pero ahí está la gracia de decidir tú que trabajo consideras más apto.
Kurkudi, como bien dices es mejor hacerlo en RAW ya que es un formato más flexible. Lo único es que ocupa mucho más y se funde las tarjetas. Para el ruido siempre será mejor.
Última edición por ignakismo; 12/11/15 a las 16:01:58
Hola!
Sin animo de justificarme (que no tengo justificación). Pero me ha dejado un poco loco lo del retoque en la cara... La foto no tiene mas retoque el balance de blancos que había salido muy frio y lo calenté. Pero la cara no se la toqué, la chica era así de guapa ¿Qué se le va a hacer?. Como no me miraba ni por equivocación (Normal), me planté a 2 metros de ella con la verguenza que me dan a mí estas cosas, y no le quedó mas remedio que mirarme..... Por eso su cara de susto...
Muchas gracias por las valoraciones a todos y .., capitán, es un honor compartir mesa con usted! Subidón, subidón!
La de esta semana si que la tengo requetedificil, y además no hay luna, he mirado las fases de la luna para la próxima semana y parece que a finales de ésta estará algo gordita. A ver que sale, mi primera experiencia con circumpolares fue en Mallorca, hace poquito, me parecían preciosas en el visor de la cámara y cuando las vi en el ordenador, caca de la vaca, como te pases con el tiempo de exposición, en lugar de puntos salen rayas.Los chicos teneis mas suerte para este tipo de ejercicio,pues a estas horas, como que si no se va en compañía, no se va. Y mi pareja, pues no comparte mi afición.
Bueno, pues buenas noches!
Inma, no entiendo cuando dices que si te pasas con el tiempo de exposición te salen rayas en vez de puntos. En la circumpolar se trata de eso, de sacar rayas, de mostrar el movimiento de las estrellas alrededor de la estrella polar. Puedes hacerla al modo clásico, es decir, una hora de exposición (por poner un ejemplo) con el obturador abierto. Eso conlleva que salga mucho ruido. El otro método que puedes usar es el de apilado en el que haremos durante esa hora una serie de fotos que luego sumaremos en un programa específico. Este método consigue reducir considerablemente el ruido digital de la toma aunque necesita de un procesado.
Por otro lado, si quieres sacar como puntos las estrellas hay una fórmula astronómica que tiene como variable la declinación de la tierra. Como esto es algo complicado hay una fórmula mucho más sencilla que nos da una exposición aproximada para conseguir que las estrellas sean puntos. Sería ésta:
t = 450/F * fr
Donde "t" es el tiempo en segundos, "F" la focal usada y "fr" el factor de recorte del sensor de la cámara. Por ejemplo, si queremos hacer una foto a 10 mm de focal con una cámara APS-C, cuyo factor de recorte es 1.6, la fórmula quedaría de la siguiente manera:
450/10 * 1.6 = 28 segundos
El número 450 puede ser variable y en otras fórmulas puedes ver 500 o incluso 600. Cuanto mayor sea este número mayor riesgo tendrás de que la estrella aparezca como una traza en vez de como un punto.
Mirando el otro día algún programa sencillito para editar la circumpolar en un timelapse descubrí uno gratuito que sirve para fotos panorámicas o para fotos normales en las que queramos simular un timelapse en la que hayamos movido la cámara mediante un slide. El programa se llama panolapse y en su versión gratuita deja una resolución de hasta 1280x720 píxeles.
otro enlace...
http://flashesenlanoche.es/
explican brevemente como hacen cada foto...
una cualquiera de circumpolar...
http://flashesenlanoche.es/2015/04/28/noche-de-cucos-4/
Última edición por Kurkudi; 14/11/15 a las 17:00:54
12 grados a 600 metros y me dirijo a una ermita cercana al pueblo más alto de Araba... O muero de frío o me comen los lobos... Aunque después de dos salidas fallidas a la tercera va la vencida...!!!
Espero no olvidarme de los darks...![]()
Marcadores