Emiliano, de la primera foto me quedo con el tono y poco más. No me dice nada la foto.
Me gusta mucho más la segunda, me transmite paz, y ganas de asomarme a la ventana.
Pues no te cortes a la hora de opinar. Por lo menos con mis fotos.
Es el objetivo. Lo normal es que una foto llegue al observador de alguna manera. Digamos que es mi talón de Aquiles. Es lo que quiero investigar.
Si me contáis que no llega, pues me reviso Y si llega el mensaje , pues me alegro y sigo adelante.
De momento ha habido alguien a quien mi mensaje le ha llegado diáfano. Pues ya me vale. Cierto es que me entiendo bien con el licenciado en cuestión.
No tengo problemas con las críticas.
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
Emiliano, de la primera foto me quedo con el tono y poco más. No me dice nada la foto.
Me gusta mucho más la segunda, me transmite paz, y ganas de asomarme a la ventana.
Va otra opinión, Emiliano.
La primera, me gusta el tratamiento, pero me agobia. Es una ventana que se cierra a la agresión de lo indefinido que hay en el exterior.
La segunda me permite respirar, pero ese bonito bokeh me recuerda demasiado a mis circunstancias físicas de no hace mucho tiempo, ya sabes. Para mí "bokeh excesivo=pelos como escarpias".
Manuel, has perdido un justin bieber
PS: Chanza basada en el mundo today, para quien no sea lector / a asiduo /a
PS2: Si alguien se ha sentido ofendido por algún comentario mio que disculpe, soy mu burro a veces.
Pues eran iguales salvo el asunto del foco .
La primera es un recorte.
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
Hombre, algo de tratamiento le has metido a la primera, no?
Y precisamente el recorte es lo que para mí falla...
¡¡Toma ya Manuel!! Esos porritos qué bien sientan!!Estoy deseandito ver los vídeos
Si es que al final se resume todo en esto:
...''Y ahora sí, ahora como tambor os digo lo siguiente: el esfuerzo que uno dedica a fotografiar y luego a valorar redunda en beneficio propio, así que ¿qué más da lo que hagan los demás? No nos equivoquemos, el taller no es para dejarse los cuernos, no es para quedar siempre el primero, el taller es para aprender. El enemigo no son los demás, es uno mismo. El enemigo es el ejercicio. El ejercicio y tú. El ejercicio te pone un límite y tú tienes que ser capaz de superarlo. ¿Dónde están los demás? Y aprendemos también de los demás, de sus maneras de interpretar el tema del ejercicio, que no el ejercicio en sí mismo.
Así que habrá ocasiones en que Manel o el que proponga el ejercicio, decidirán que no se puede tirar de archivo, pero habrá ocasiones en que sí, y al final lo que cuenta será una foto delante de cada uno y habrá que valorar. ¿Es que vas a aprender menos al valorar porque la foto no sea de esa quincena? ¿No puedo aprender de un paisaje de Amsel Adams por el simple hecho de que es de archivo?''...
Y es que los seres humanos, a veces, o muchas veces, somos así de gilipichis, por regla general nos da por opinar así a groso modo y como el que no quiere la cosa, ooo si quiere la cosa, a veces con más tiento y otras veces con menos tiento, con tus razones y sinrazones, no preguntamos para aclarar dudas, no leemos bien, no nos ponemos en el 'otro lado' se nos va la lenguahala venga! Es que estamos de un susceptible...ainssss
Pero es verdad, luego piensas y al final lo que interesa es esa esencia que has expresado como Tambor de grupo, con eso me quedo, porque es en lo que yo me voy a beneficiar. Entono el mea culpa por la parte que me corresponde si algún compañero se ha sentido molesto con mis comentarios...de estas cosas se aprenden, procuraré ser más flexible y vennnga vaaaa... procuraré meterme la lengua en el culo, que opinar se puede opinar de muchas cosas pero mejor en casa , al menos con algunas, porque oye, qué necesidad de pasar otra vez por esto....mmmm....aunque no sé, si le sirven a Manuel para hacer sus vídeos quizá...
En cuanto a la explicación de tu ejercicio, tranqui, cuando ya estés aposentado en tu Isla
Y cambiando de tema, que te he leído por ahí que estarías dispuesto de nuevo a servir de 'conejillo de indias'....callaaaa, no me lo digas 2 veces que te puedo pillar por banda de nuevo eh, vaaamosss....![]()
Que me quieres decir, o por lo menos eso entiendo... que es lo que hay y que me fastidie... Pues eso mismo estoy diciendo yo, que si las cosas son así me tendré que fastidiar y punto... porque yo no valoro ni enjuicio la disponibilidad de tiempo que tiene cada uno, pero si se la que tengo yo.
![]()
FLICKR
Bruno. GAP v6.0
Ay! Manolillo de mis entretelas... te digo que lo mismo pensaba yo "¿Pa' que?" ... pero es la sensación que me dio... no se... yo en la parte final del GAP 5.1 y en estos dos ejercicios en los que hay 15 días para presentar a foto, he dividido el tiempo mas o menos así: el primer tercio para pensar el ejercicio e investigar, el segundo para hacer pruebas y el tercero para presentar la foto... y dependiendo del tiempo efectivo disponible he podido culminar la tarea con mayor o menor éxito o no culminarla... a lo mejor de ahí viene el vicio de pensar que los que presentan fotos a la primera para luego cambiarla lo hacen para "guardar sitio"... lo siento...
Muy bien dicho, coincido plenamente con tu opinión.
(...)
Deseando verlo... al final, como con las "Crónicas e Carmela" de Julende te sale un video con cada ejercicio, jejejeje
Un saludo
Buenos días a todos.
A mi también quiero que me visualizeis tomándome un café, que es lo que más me gusta en esta vida, y más me relaja.
Una de las premisas del GAP es "no tomarse nada personalmente". Y francamente, me está costando bastante en estos días. Este es uno de los motivos por los que voy a estar unos días sin leer ni pasarme por este hilo. En unos días volveré, aunque no prometo leerlo si habéis escrito mil páginas...
Primero, y ya no voy a hablar más sobre este tema, porque ahí están las valoraciones para leerlas... no he dejado a nadie sin valorar. A nadie. Y si tomo el criterio de no subir a cubierta a quien haya tirado de archivo, pues es mi criterio. Y como tal creo me debe ser aceptado. Además de un hecho.... si hago una crítica buena a una foto... ¿de verdad importa al autor que lo suba a cubierta o no?
Sobre la crítica de foto, pedida por el autor, pues de ahora en adelante también me lo pensaré. Porque si pregunta si nos gusta, sobre los tonos, el color, el tratamiento... y tu das tu opinión sobre tu gusto, el color, el desenfoque, y dices que no puedes opinar sobre el tratamiento de una zona de la foto porque en ese tamaño no lo aprecias correctamente (y en ese tamaño lo que impresiona es de una cosa que no te gusta), y la respuesta es que estás pidiendo los exif... pues perdón. Lo dicho, la próxima vez me lo pensaré antes de dar mi opinión, aunque lo pidan.
Y sobre lo de subir la foto en una fecha u otra... cada persona tienes sus circunstancias, su familia, sus actividades, y ojalá todos pudiésemos distribuirnos la quincena en franjas equitativas de pensar la foto, hacerla, y luego subirla. Pero como cada uno tiene su metodología, y creo que en esto aún tenemos libertad, pues cada uno que se administre su tiempo como le de la real gana. ¿Que sube la foto el primer día? Pues si ha tenido una idea clarísima cuando ha leído el enunciado, ha podido plasmar lo que buscaba, y la ha podido subir... ¡chapeau! El día que se entreguen jamones a los primeros cambiaré de opinión!
Dicho todo esto, me tomo un respiro gapero. Tengo ya una idea de foto con encuadres, voy a ver si puedo plasmarla, y seguir trabajando el coco pensando otras posibles.
Que tengáis buena semana!
Otra buena opción sería que en la foto, ya sea en la galeria de canonistas, en flickr o donde la subáis, se ponga una descripción de cómo lo habéis conseguido. Aquí es complicado, a mi modo de ver, ya que con todos los frentes abiertos, es fácil que se pierda para muchos ese tema.
En cuanto a técnica se refiere, me gusta más la primera. El foco está mejor situado que no en la segunda, donde hay un exceso de desenfoque al inicio de la foto. El procesado de la primera lo encuentro un poco oscuro, me gusta más la luz de la segunda.
Julende. Esa foto, con una toma frontal, desenfocado el fondo como ya te han comentado, y con alguien sentado en el banco de la derecha sería una de las fotos que me gusta hacer a mí. Nunca he entendido esos encuadres tan diagonales, como si molestase ponerse enfrente, sobre todo si no hay nadie sentado.
Marcadores