Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 36 de 36

Tema: Taller MASTERGAP v1.0 - Ejercicio 2: La simetría y la imagen reflejada.

Predeterminado

Me da un poco de cosa, aunque es totalmente respetable, que algunos de los que habéis tirado de archivo hayáis quitado vuestras fotos, aunque a mí no me congratule tirar de él, en este ejercicio se podía hacer, por mucho que a algunos no nos haga gracia y hayamos comentado al respecto...pero dejaban, lo dije en el foro general y ahora, DEJABAN, lo demás, son opiniones que emitimos, no imposiciones, y siento mucho que os haya influenciado, por mi parte, os pido perdón por ello.

Si en el ejercicio se especifica que se puede tirar de archivo, acato y no hay más que hablar (en este caso se especificó en el hilo general) no soy quién para no valorar esas fotos que cuentan con ese beneplácito o valorarlas de diferente manera por ese hecho, otra cosa sería que especificara que no se puede tirar de archivo y vea que alguno ha tirado de él...anque tampoco debería importarme mucho ya que algunos no ponen sus Exif, que también se ha dicho que no son necesarios, así que difícilmente y al final, podría valorar en consecuencia.

Dicho esto, al lío:

Manuel Marín: lo has puesto complicado. Según el enunciado esto se podía hacer, entiendo el concepto y lo que has querido plasmar, nos invitas a poner a prueba esa percepción, pero me cuesta verlo como una simetría, podría verla en los pies y el perro que ocupan un porcentaje pequeño en el total. Me encantan los reflejos, son como un mundo de fantasía en el que me sumerjo, pero nunca los he considerado como una simetría a no ser que busquemos esa siemetría con ellos pero sé que reflejan la 'otra realidad'. El corte me parece apropiado para un reflejo, fíjate, si no le hubieras dado la vuelta, que es lo que solemos hacer con los reflejos, esa percepción sería más evidente, más clara a mi entender. Como en el enunciado lo especifica, aunque no termine de ver claro ese concepto, quizá tengo que abrir más mi mente, cumple por enunciado, es interesante y me gusta la imagen...A Cubierta días alternos.

Marialuisalj: Una simetría-reflejo, es interesante en tanto que el reflejo deforma y distorsiona los pilares y por contraste de color azul-naranja, pero ese interés en mi caso, termina pronto, falta un punto de atención atrayente que capte mi interés y haga que me detenga en ella, la luz que hay no acompaña, demasiado dura, se queda algo plana. Remas entre diario.

Africana: Simetría-reflejo que en este caso es algo más interesante porque te quedas un buen rato mirando intentando encajar su reflejo , por cierto, buen momento captado, está muy curiosa la postura, es aquí donde reside el punto de interés. Creo que me gustaría más sin el viñeteo blanco, pienso que no le favorece. A Cubierta.

Mariloli: Me resulta muy curiosa tu simetría, vamos, que has captado mi interés, te quedas ahí un buen ratito observando, jugando con los ''colores'' de ambas partes, las piezas, las alturas de cada una y como encanjan también con el fondo de ese tablero tan acertado que has puesto, desenfocado, con la presencia justa. Tan solo que veo que se me cae pelín hacia la izquierda. A Cubierta de fiessss.

Loreto: Una simetría-reflejo que has descentrado acertadamente y enmarcado, creo que tiene su puntito ese marco natural, lo que la hace que tenga ese interés y no se quede plana. Tal vez se me queda un poquito subexpuesta, aunque creo que eso es más debido al tipo de procesado que has querido darle. A Cubierta.

Antonio296: Simetría-reflejo, callejero-expontaneo, los retratos siempre son interesantes, a mi siempre me cuentan algo. A lo mejor se me hace un poco justa de encuadre pero me gusta ese byn. A Cubierta.

Jfazer: Aunque desde abajo se sale, es interesante también desde arriba tu simetría descentrada, acertado ese encuadre. Curioso edificio, los anillos concéntricos te van llevando, crean profundidad, dimensionalidad y te puedes parar en cada planta, además de las vegetales, que todas tienen algo, no es aburrido. A Cubierta y tómate algo.

PepSau: Simetría-Reflejo, bonita foto y procesado añejo con esa textura. El interés puede ser más del ambiente y que la foto genera añoranza. La parte del reflejo puede ser lo que más entretiene por esa textura natural que tiene el agua en el que hay hierbas y barro. La casa y el árbol forman un conjunto compacto tal como está dispuesto y creo que falta un punto más potente que llame la atención, yo que sé, un pato pasando por ahí, o flotando en el agua, aunque sea de plástico. A cubierta pero días pares sirves copas.

Miarma: Simetría-Reflejo, realmente no sé como valorar la foto, encuentro más un bodegón que refleja los elementos que están dispuestos y cada uno tiene su espacio pero sin llegar a destacar, tal vez poniendo una manzana verde que captase más la atención, el conjunto al final está muy centrado aunque la perspectiva sea un poco picada, el reflejo se pierde un poco con la iluminación o procesado dados, pero bueno, puede que fuera esa tu intención. El marco no me congratula mucho o pienso que estaría mejor sin él, pero eso son gustos. Remas entre diario.

Sintomatosis: Simetría-reflejo hay, pero lo que más llama mi atención, es que me chirría el procesado, veo manchurrones en el fondo blanco o iluminaciones mal controladas que también hacen perder un poco el detalle en la copa. La veo también muy muy contrastada, la copa arañada o con alguna línea y mota. La perspectiva está interesante, el juego de byn también, la copa es curiosa, pero no termina de parecerme una imagen atractiva técnicamente. Remas entre diario.

Austrinus: Me encanta tu imagen, ambas, tanto esta como la que pusiste en byn que tiene mucha fuerza. Juegas con esa expresión de manos, con ligeros desajustes que la hacen más interesante, esa vela que toma su presencia sin quitársela a las manos, me gusta muchísimo, el procesado estupendo, en byn me gusta todavía más. Olsan, explica como la has hecho, y también la del reloj de la quincena pasada, que también te lo dije y no me has hecho ni caso, mal, mal....no sé si mandarte a remar por ello...bueno venga, te perdono...Cenas con el Capitán.

Nanumi: Simetría-reflejo hay, has querido romper con la simetría, descentrarla o desajustarla, no le sienta bien y esa puerta....hay que romper pero haciendo la imagen atractiva, desde luego llama la atención pero no es interesante por lo que debiera ser, si no por lo ''descolocada'' que está. El motivo tampoco es que sea muy curioso y la luz que tenías tampoco envuelve a la escena. Remas.

Jorgeid: Muy curioso el experimento ¿Glicerina sobre cristal?, no sé donde encajarla, simetría no veo, imagino que quieres mostrar que la simetría sea cada uno de los reflejos que están dentro de las gotas, que es el mismo reflejo, pero no me resulta muy atractiva la escena reflejada, puede que si lo que se viese dentro tuviese una simetría y no el patio, o lo que sea, así a lo descolocado, hubiera ganado más. La idea está curiosa e interesante pero también esos halos alrededor de cada una de ellas, la gotita pequeña, el viñeteado, la encuentro subexpuesta, el foco lo sigo viendo pelín blando, le quitan atractivo y no lo termino de ver claro. Remas.

Magneto: Simetría con un puntazo de luz rojizo o flare que rompe esa armonía, le da ese punto de interes. Creo que se le puede sacar más partido con el procesado, el encuadre en la parte superior de la cúpula te ha quedado algo ajustado, así como la iluminación que se desvanece mucho. Aunque es una imagen que no me atrae especialmente, creo que cumple muy bien. A Cubierta.

Sarape: Simetría con un encuadre que descentras, y en el que apreciamos diferentes degradados de grises y un patrón en la estructura, la encuentro subexpuesta, es una foto que genera cierto interés por saber lo que es aunque tampoco es exagerado pues no hay un punto de interés que destaque en exceso y que haga detenerme o recrearme en la imagen y pensar en ella. Da agua a los remeros.

Julende: Simetría al uso, no hay mucho que decir, pues tampoco me genera un interés desbordante, una perspectiva que no me llama, la encuentro algo caída a la izquierda o esa sensación me da, el cielo se ve rarillo, con manchas y posterizados, creo que por interntar sacar detalle o dejarlo más azul, imagino que esa luz que sale del lado izquierdo es del Sol pero parece que no cuadra, que no casa en el conjunto, no sé como explicarlo, puede que sea un HDR o algo así?. Remas.
    Última edición por Tecla; 16/11/15 a las 13:48:59
    Tere:

Predeterminado

Manuel Marín: Simetría hay, juegas con el espectador, invirtiendo la imagen que de otra forma hubiese sido "corriente", no me acaba de convencer... tal vez por tener demasiadas ondas el agua, o tal vez eso mismo sea lo que le da la "gracia" a la foto... Das agua, y descansa en cubierta cuando no haga falta.

MariaLuisa: Simetría hay. El ejercicio como tal podría estar cumplido, pero creo recordar que se pide también que la foto transmita algo, y a mi no me transmite, no se... la veo un poco ¿"sosa"?. Das agua

tecla: me cuesta ver la simetría, tengo claro que por el eje central vertical de la foto no la hay, tal vez por el horizontal, coincidiendo con la viga... No obstante la foto me gusta, me transmite, hace "especial" lo ordinario... Como manuel das agua pero descansas cuando no te necesitemos los remeros.

Africana: ¡que momento! "Fiesta!!!" parece gritar el pato, y la pata... pfffff en fin... como ves me encanta tu foto, simetría casi perfecta, lástima las plantitas que estropean el reflejo del pato, pero la pata está impecable, me gusta el B&N... Sube a cubierta y cena con el capitán.

mariloli: lo siento pero, "etoqueeloquee", a lo mejor es fallo mío, falta de educación visual o algo pero me parece que este podría ser un buen ejercicio del primer gap, no de un licenciado, ¿arte? lo siento pero aunque has querido buscar simetría tampoco la veo, hay contraste "pseudo"simétrico... no se... lo siento pero vente a los remos.

loreto1: no entiendo por qué quitaste la foto...vente a los remos

antonio296: bueeeeeeeeeeeeeno. Simetría hay, pero ...... mi opinion personal, si el "retoque" no aporta nada, no lo hagas... ¿que aporta el "marco"? además se te escapa la mano del reflejo que has tenido que recortar...... me parece un poco chapuza (desde el cariño) ... tengo la sensación que ibas con la cámara, viste a la chica y dijiste... Andá, la foto del ejercicio!! pim, pam, un par de tomas... Luego no te convencía mucho y le pusiste el marco, para "adornar"... Lo siento pero te toca remar

jfazer: Muy chula la foto, la simetría está más que conseguida. Llama la atención y entretiene un rato, si no recuerdo mal habías puesto la otra perspectiva, de abajo hacia arriba y esa si que me parecía impresionante, me encantó. Igual por eso esta me deja un regustillo a agrio ... Descansa en cubierta pero das agua si te vemos cerca de las bancadas.

Saba: bueno... pues quitada queda, vente a remar.

pepsau: la foto me gusta, no es un reflejo típico y nítido. Tal vez se te ha empastado un poco alguna zona del árbol pero no tengo claro si ha sido en la toma o en el procesado. Que es lo que me escama de la foto, no entiendo la lógica que has seguido para aplicar textura de lienzo sólo a las zonas "¿sin interés?" el cielo y su reflejo... pero la casa no... no se si se te había quemado el cielo o que te ha llevado a presentar así la foto pero en mis cortas entendederas si le pones la textura de lienzo se la pones a toda la foto ¿no? El procesado te lleva a la bancada aunque como aguador...

tikitanka: lo mismo que los otros, a los remos ..

miarma: ¿podrías trazarme el eje de simetría de tu imagen? no cumple con el requisito. Vente a remar y prueba el latigotamol...

julib: otro retirafotos.... a los remos...

sitomatosis: a lo mejor el hecho de haber visto la otra foto me "vicia" el juicio, juegas con las simetrías pero en realidad sólo hay una. Veo una "cosa" rara en el reflejo de la copa, de hecho la copa entera reflejada es "rara" no se si me engañan mis ojos o has procesado en demasía. En la creencia de que es exceso de procesado te mando a los remos...

Austrinus: A primera vista y con el condicionante del enunciado del ejercicio he dicho: "Qué foto más chula, que ideaca" pero después... ¿Qué aporta la vela? No ilumina la escena ni se relaciona con las manos. A estas les has aplicado un procesado (creo) para hacerlas parecer curtidas por el trabajo, pero no veo qué trabajan esas manos... tal vez un martillo... Hay simetría pero no me acaba de cuadrar la foto. Descansa en cubierta pero si te vemos el pelo por la bancada te pediremos agua

nanuni: Cumples el ejercicio, pero nada más... ¿que es eso? ¿dónde están? ¿para qué sirven? son preguntas que sólo me han surgido por que he querido valorar tu foto, no despierta mi interés. Rema los días pares y descansa los impares.

jorgeid: Veo las gotas como trepidadas, pero creo que es más por ellas que por tí, ya que el granito de arriba no sale "borroso". Permitiéndose la edición no entiendo como no has quitado ese "pegotito" antes de hacer la foto o después en el ordenador... Tampoco entiendo las bandas negras... Además la simetría está más bien forzada y la foto no me transmite. Haz turnos con nanuni, rema los impares y descansa los pares...

m4gn3to: un servidor, sólo he leído las valoraciones de africana y quiero aclarar que el balance de blancos está "bien" que la luz es así de amarilla y que esa zona blanca de la derecha es por que tiene un tipo de luz diferente... No quiero excusarme, si os parece que aún así debería compensar y cambiar los amarillos acepto, que aquí estamos para aprender después de las valoraciones contaré que es lo que más me gusta a mí de la foto y lo que más me costó conseguir....

sarape: tres latigotamoles por no leer (anda que no me llevé yo en el gap...). La foto, es simétrica pero no me transmite... igual es por que no sé que estoy viendo, pero ... cuando se te curen las heridas das agua y remas a turnos con :

julende: te daría la misma dosis que a sara, por el mismo motivo, pero tus recientes cicatrices la reducen a un único latigotamol administrado por vía lumbar La foto es simétrica a la perfección, si que veo un recorte raro en los cielos, pero me dá la sensación de que es por la edición de jpg que has perdido rango de colores. Esta semana te dejo que descanses mientras das agua a una bancada, sentadito para que vayas cogiendo fuerzas, sarape te trae el agua

A todos los que no han subido ejercicio 5 latigotamoles
    Última edición por m4gn3to; 17/11/15 a las 01:33:05 Razón: Corregir formato

Un grano no hace granero pero ayuda al compañero...

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Manuel Marin: Me gusta la diagonal que forma la foto, pero poco más... El corte en la persona con el perro ahí, y el eje de simetría en el tercio de la foto no terminan de convencerme... Remas.

Marialuisaj: Foto minimalista 2+1, me gusta, aunque la saturación de los naranjas me parece excesiva... A cubierta, pero das agua un par de dias

Tecla: Buena idea y buena ejecución (en gran parte gracias a esa persona que sale en la foto). Buen encuadre, curioso lugar, me gusta. Igual le falta un pelín de luz a la foto. A cubierta.

Africana: Una foto muy chula, aunque me gustaría verla en color. Buen encuadre y simetría. A cubierta

mariloli: Me gusta. Muy bien elegido ese fondo, ya que con cualquier otro habría sido una foto sosilla, y así está chula... A cubierta.

antonio296: Me gusta el blanco y negro, y la simetría creada, pero esa especie de marco no se no se... A cubierta, pero ayudas a limpiarla un par de dias...

PepSau: No soy mucho de texturas (en parte porque no se usarlas...), pero en este caso me parece que quedan bien... Igual en color estaría mejor, pero como no la he visto no puedo comparar... A cubierta

MIARMA: Mmmm... no veo simetría (veo reflejos), y según mi entender del ejercicio (que puedo estar equivocado), para mi no cumple... Remas.

sitomatosis: Buena idea, aunque veo cosas raras en el procesado, como falta de definición, detalle, no se... Remas dias impares.

Austrinus: Bonita imagen, buena iluminación, buena simetría... Me gusta! A cubierta.

nanuni: Como en el caso de MIARMA, veo reflejo, pero no simetría, y la foto tampoco me parece atractiva... Remas.

jorgeid: Curiosa foto, pero para mi no cumple el ejercicio. Ademas da la sensación de falta de nitidez. La composición tampoco me termina de gustar (ni recta, ni en diagonal, no se...). Remas.

m4gn3to: Bonita foto, buena simetria, buena nitidez... A cubierta!

sarape: Ciertamente hay simetría, pero la foto no me dice nada (igual soy yo, jeje...). Remas

JULENDE: Muy chula la catedral de Cadiz. Buena simetría. Por la posición del sol, no era el mejor momento para hacer la foto, pero bueno... Los cortes del encuadre tampoco son muy atractivos, pero conociendo el lugar, sé que es complicado hacerlo mejor... A cubierta, aunque das agua un par de dias...

Predeterminado

Bueno, la interpretación ha sido variopinta, lo que hace aún más enriquecedor el ejercicio. Centraré mis valoraciones bajo el sentido que entendí del mismo, la necesidad de una simetría provocada por la duplicidad o repetición, con el añadido que éste, capte nuestro interés …

Manuel – El resultado de tu trabajo proviene de lo que sería una simetría, pero nos muestras casi solo el reflejo, la verdad es que la mirada se pierde en el laberinto de los caminos hasta llegar a las figuras difusas. El palo de lo que debe ser una señal de color azul despista y no aporta interés a la imagen. Ni los elementos ni el conjunto acaban de captar mi interés. Remas.

Marialuisa – Reflejo y simetría, pero creo que el exceso de minimalismo de las tres columnas oxidadas y todas iguales, sin ningún elemento que destaque, me dejan sin un elemento claro que capte el interés. Remas los pares y los impares das agua.

Tecla – En tu línea, arriesgando … Más que simetría veo todo un conjunto uniforme de chapa ondulada. No sé si lo pretendías, pero tu imagen traslada una sensación de claustrofobia. La persona caminando la veo demasiado centrada, sin una acción clara, captar justo el momento en que entra o sale de una de las puertas quizás nos daría más atractivo a la imagen. Remas.

Africana – Exquisito momento captado del cormorán secándose las alas a lomos del cisne. Bajo mi punto de vista, es lo que se pedía, una simetría que capte el interés. A cubierta con barra libre.

Mariloli – Me gusta la sencilla e ingeniosa resolución del ejercicio. Lo de sencilla, por la utilización de pocos elementos. Cumples a medias, consigues la simetría, pero encuentro a faltar algún elemento que nos conduzca la mirada y capte nuestro interés, más allá del contraste de color. A cubierta, pero sirve alguna copa de vez en cuando.

Loreto – Hubiera preferido que no retirases tu foto, valorarla y saber tus valoraciones de las nuestras, pero respeto tu decisión.

Antonio – Interesante reflejo y simetría, más aún si estos reflejos son cazados y no preparados. Tu foto invita a recorrer la mirada para verificar que ambas mitades se corresponden. Por la perspectiva da la sensación que está de espaldas al cristal pero se refleja casi por completo, lo que en mi caso captó mi atención e interés. Acompaña a Africana en la cubierta a tomar lo que te apetezca.

Jfazer – Eres un artista en este tipo de fotografía, sabes sacar las simetrías a los espacios, aunque en este caso por comparación de las versiones que has ido cambiando, nos dejas al final con la “menos resultona”, no por ser mala, sino por que mostraste otra mejor. En este caso, se observa la simetría, pero demasiado pronto queda monótona, sin ese elemento que capte nuestro interés. No remas, marca el ritmo con el tambor.

Saba – Lo mismo te digo, la quitas por que quieres, pero nos dejas a los demás sin opción a poder expresar lo que pensamos de tu foto y sin saber lo que has visto en las nuestras, pero, también respeto tu opción.

PepSau – Tuve claro desde el principio de lo que quería hacer y que pretendía “un reflejo tradicional”. El procesado era algo que deseaba hacer, incluso solicité ayuda. Mejorable, sin lugar a dudas, pero satisfecho de llegar donde quería.

Tikitanka – No hay molestias que disculpar, pero me hubiera gustado valorarte. Lo mismo que a los otros compañeros.

Miarma – No entendí el ejercicio para resolverlo de esta forma, de hecho me cuesta ver la simetría en tanto la disposición de los elementos me lleva más a ver un bodegón que interpretar el reflejo. Remas.

JuliB – Me reitero en lo comentado anteriormente.

Sitomatosis – Simetría de reflejo, pero no sé si ha sido la luz en la ejecución o durante el procesado pero se ven algunas imperfecciones, reflejos y zonas borrosas. A cubierta pero a servir copas por los detalles.

Austrinus – Otra de las resoluciones que me han sorprendido por ser ingeniosa, pero al mirar en detalle me aparecen algunas contradicciones. La iluminación no corresponde con la foto, el degradado natural mediante sombras solo aparece en la parte inferior de las manos, mientras que la vela está en el centro, por lo que la parte superior de las manos debería haber quedado también degradada en sombra, integrando la vela en las manos dando mayor sentido a la escena. La vela se convierte en el elemento que llama nuestra atención, por lo que cumples con el objetivo del ejercicio. A cubierta.

Nanuni – Simetría por reflejo, pero me falta ese elemento que llame la atención o capte nuestro interés, resultando toda la pared y reflejo una textura de piedra, un poco monótona. La perspectiva hace que al alinearla horizontalmente quede la puerta inclinada. Remas.

Jorgeid- Tu ejercicio cumpliría con el reflejo pero no con la simetría, de la forma que la mayoría la interpretaríamos. Si que dicha “simetría” se corresponde con el mismo reflejo en las tres gotas. Interesante imagen, pero creo que no para lo que nos pedían. El viñeteado y la pequeña mota no me congratulan demasiado. Baja a dar agua a los remeros.

Magneto – Pese a que desde un eje vertical tu foto sería casi simétrica, no entiendo el ejercicio de esta forma. La existencia de dos temperaturas de luz despistan un poco, pero seguro que tienen un sentido. Remas.

Sarape- La verdad es que me desconcertó un poco y sigo todavía sin tener claro lo que nos muestras, pero vamos al ejercicio. Existe simetría, pero encuentro a faltar el elemento que centre nuestra atención. La veo un poco subexpuesta, perdiendo el detalle de la parte superior.

Julende – El mismo caso que a Magneto, simetría bajo un eje vertical central, pero creo que no era este el objetivo, buscando más la existencia de un elemento repetido o repetitivo, en lugar de un elemento simétrico. El efecto del reflejo del sol desde la parte posterior le da una vida especial, lo que quizás me sobra es el flare del sol que sale por la izquierda. Baja a los remos.

Predeterminado

Mis valoraciones están condicionadas, al titulo: “La simetría y la imagen reflejada” y al enunciado de este: “El trabajo consistirá en componer una fotografía que muestre simetría y capte nuestro interés.” Sin entrar en mas matizaciones, ni polémicas, derivadas de si la foto es o no es de archivo, ya que el enunciado del ejercicio no lo especifica y como ” Lo que no esta prohibido, esta permitido” …vamos a ello:

Manuel Marin: No encuentro donde intentas mostrar la simetría, aunque si muestras una imagen reflejada, que no ayuda nada el estar invertida…no cumple con mi percepción del ejercicio.

Marialuisalj: Buena foto, minimalista, en la que muestras simetría y reflejos…cumple con mi percepción del ejercicio.

Tecla: Buena foto…de prespectiva y punto de fuga…pero no veo ningún simetría, que capte mi interés… no cumple con mi percepción del ejercicio.

Africana: Muy bonita foto , con simetría y reflejo, cumple con nota, con el ejercicio…y seguro que te la seleccionan como foto del ejercicio. Por cierto, el blanco y negro conseguido, me gusta mucho.

Mariloli: Otra de las fotos que cumplen, con nota, con el ejercicio…si tuviera también algún reflejo seria de diez.

Loreto1: No deberías haber retirado la foto…

Antonio296: Sin animo de justificación y sin continuar con la polémica…Mi foto es de archivo…y no por falta de tiempo ya que estuve haciendo unas cuantas que podían cumplir con el, pero desde el primer día esta me llamaba como la foto del ejercicio y ahí esta…el que quiera que la valore y el que no, que no la valore.

Jfacer: Bonita y bien vista simetría, cumple a la perfección con el ejercicio y también merecedora de “foto del ejercicio”

Saba: Te digo lo mismo que a Loreto.

PepSau: Buena simetría, conseguida con el reflejo, cumple con el ejercicio… el procesado esta muy bien y bien fusionada la textura.

Tikitanka: Igual que a Loreto y Saba.

MIARMA: En la foto, veo un bodegón, muy bien procesado, por cierto, con reflejos, pero no termino de ver una simetría que pueda captar mi atención…no cumple con mi percepción del ejercicio.

JuliB: Al mismo grupo de Loreto, saba y Tikitanka…

Sitomatosis: Muy buena simetría y reflejo, la foto cumple con el ejercicio…pero el procesado hay que mejorarlo.

Austrinus: Buena simetría, muy buena la iliminacion y la composición…cumples con el ejercicio.

Nanuti: El reflejo es bueno, la simetría la veo un poco forzada y no capta mi interés…cumples justito.

Jogeid: No veo simetría, si que veo repeticiones, pero no simétricas, lo único que capta mi interés es adivinar el interior de las gotas…no cumple con el ejercicio.

m4gn3to: Otra de las imágenes que cumplen, con nota, con el ejercicio, además de una bonita composición y punto de fuga.

Sarape: La foto simetría tiene, pero nada mas, sin mas interés que el de averiguar que son…no cumples con el ejercicio.

JULENDE: Una foto casi simétrica, cumpliendo justito con el ejercicio…

Me parece que están tod@s valoradas... y al limite de cierre….

Predeterminado

Manuel Marín: Simetría hay aunque no se vea, me haces jugar con la foto… pero al invertirla no me convence y que solo se vea al perro reflejado tampoco. Das agua.

MariaLuisa: Simetría haberla, háila. Me gusta el reflejo en el agua, la luz, el color. Pero no le veo a foto mucho interés, no me transmite nada. Sube a cubierta pero das agua dos días.

Tecla: Una imagen donde hay “simetría”… pero no reflejo. Hay pequeños detalles que rompen “la simetría”. Aunque el detalle del elemento humano te hace ganar puntos, creo que no cumples. Remas

Africana: Tu foto cumple con todo lo pedido. Tiene simetría, tiene reflejo. A cubierta y cenas con el capitán.

Mariloli: Simetría, si lo queremos así, ¡Hay! Reflejos ¡No!. El fondo debería haber estado también invertido en su mitad. Veo la imagen sin interés, no transmite. Remas

Loreto1: Lo siento. Después de toda la polémica que hubo “Lo que no está prohibido, está permitido”. Deberías haber dejado tu foto.

Antonio296: Foto con todo lo que se pedía, reflejo simétrico. El elemento humano le da su punto de interés. Foto de archivo, “Lo que no está prohibido, está permitido” aunque no me guste. Cenas con el Capitán.

jfazer: La foto muy bonita. Ya vista antes (parecida) y con premio en Canonistas (foto de la semana) Una desde arriba y otra desde abajo. Una foto que de tantas veces vista, va a perder el interés.
    Vamos a decir que tiene simetría, aunque no perfecta, hay pequeños detalles que hacen que no lo sea. Pero reflejos no veo por ningún sitio. Remas.

Saba: Te digo lo mismo. Después de tanta polémica “Lo que no está prohibido, está permitido”.

pepsau: La foto me gusta, al igual que el tratamiento. Pero creo que este tratamiento le ha quitado interés a la foto. Dos cositas más, no es un reflejo nítido y veo la casa muy centrada. Remas.

Tikitanca: Lo siento, mucha culpa de que quitases la foto fue mía. Te digo lo mismo. Después de tanta polémica “Lo que no está prohibido, está permitido”.

julib: Te digo lo mismo. Después de tanta polémica “Lo que no está prohibido, está permitido”.

Sitomatosis: Hay simetría, reflejos…. Pero muchos fallos. Deberías haber invertido los colores en el reflejo, parece que has retocado algunos sitios con negro y el pulso te ha jugado una mala pasada. Remas.

Austrinus: Una foto muy chula. Simetría hay, pero no me termina de convencer, al no ser simétricas por completo. La vela… quizás si fuera ella la que iluminara la escena, hubiera ganado algo de protagonismo, incluso hasta hubiera ganado la foto. Sube a cubierta

Nanuni: Foto con reflejo y simetría, pero esta última no me convence al no estar en paralelo (como no puedo suponer). Si no podías haberla hecho desde enfrente justo, con un poco con Photoshop hubiera cambiado y mucho la foto. Remas días pares.

Jorgeid: No entiendo tu foto. Como foto no está mal, pero para este ejercicio no sé por dónde cogerla. Remas.

m4gn3to: Bonita foto, creo que cumples con lo pedido perfectamente. Sube a cubierta.

Sarape: “Simetría” hay, pero no me convence y que esté un poco caída a la izquierda, tampoco la favorece. Remas.

Julende: La foto más que simétrica, veo unos elementos repetidos. La veo falta de interés. El contrapicado para mi gusto, tampoco le va bien. Está algo caída a la izquierda. Remas.

Saludos.

Predeterminado

Manuel Marín- Es mas un reflejo que una simetría, una simetrías los dos lados son iguales pero opuestos , tal como dice el enunciado. Esta foto me causa una sensación extraña me pone nerviosa, es la misma sensación que me provoca el Guernica por lo que me hace pensar que es una buena foto por que no me deja indiferente me produce sensaciones . Aun así la foto no cumple con el ejercicio de las simetrías. remas

Marialuisalj. Si es verdad quizá es un poco sosa le falta un punto mas e interés, lo que a mi llamaba la atención es que el punto entre la parte real y el reflejo casi no se notaba. Pero le falta interés.

Tecla- Foto que cumple con el ejercicio simetrías y puntos de interés, me gusta el detalle del hombre en movimiento y del color de las puertas, que son simétricas pero diferente color. A cubierta

Africana: Desde el primer momento fue la foto que mas me gusto. Tiene de todo y menudo momento que pillaste, sube a cubierta y disfruta

Mariloli: Cumple con la simetría pero no le veo ningún punto de interés me falta algo que me provoque atención, te ha pasado como a mi, esta sosa.
    Remas

Antonio296: La simetría la da la chica y su reflejo que además es la nota de interés en la foto, el biselado no me gusta, pero eso son gustos personales .
    A cubierta pero sin cena por que esa puerta de la derecha rompe un poco la simetría .

Jfacer: En general me gusta la foto,( anda que no da de si este patio jajajaj.)
    Con respecto al ejercicio las simetrías no se cumple exactamente, esas plantas la rompen y puestos a romper esa simetría seria con algo que fuera de interés.
    Remas

PepSau: Te sobra el tejado de la derecha para que haya una buena simetría “Los dos lados tienen que ser iguales” El tratamiento muy acertado y una foto muy bonita, pero no cumple con el ejercicio .Remas

Miarma: Un bonito bodegón, hay simetrías, reflejos, y despierta interés, bien iluminado para conseguir ese reflejo. A cubierta

Sintomatosis. Este ejercicio ya me suena, Reflejos y simetrías por esa parte cumple con el ejercicio el único interés que me provoca es ese procesado que se te ha ido un poco de las manos. Sube a cubierta pero da agua algún día.

Austrinos: Aun que la idea en un principio es buena las manos no están simétricas bien iluminada y el procesado esta bien pero no cumple. Remas

Nanuni: Hay simetrías, pero sin ningún interés, Luz muy dura lo que no la hace nada atractiva. Remas

Jorgeid: Por mas que miro no consigo ver las simetrías, el viñeteado no le favorece nada y la gota pequeñita me despista totalmente, en un principio pensé que era una mota. Remas

M4gn3to: Hay simetrías y supongo que has querido poner como punto de interés el chorrito de agua que además divide la imagen, me da la impresión de que le falta nitidez. Remas

Sarape: Hay simetrías pero no me produce ningún interés el tratamiento te a quedado un poco simple, quizá otro tratamiento hubiera despertado interés. Remas

Julende: Hay simetría en el edificio pero con respecto a la imagen en general esa simetría la pierde con el cielo, no es simétrico un lado con el otro. La foto en general tampoco tiene nada que me despierte ningún interés, Remas
    Los limites los pone la ignorancia, el constumbrismo y el miedo a lo desconocido
    http://marialuisalj.blogspot.com/
    http://marialuisalj.es

Predeterminado

Manuel Marin: Aunque cuesta llegara ver algo interesante en la foto creo que es un buen ejercicio para buscar esa otra mitad del reflejo... lo mismo funcionaria mejor sin la parte de abajo ya que el perrillo y las piernas cortadas hacen que pierda mucho... Remas

Marialuisalj: Unos postes en el agua... el contrarte de colores le da muy buen juego y el reflejo tambien... me falta algo de "acción" como un pájaro posado... Das agua

Tecla: BUen juego de simetria - asimetria, con un componente activo como es la persona en movimiento, me gusta. A cubierta

Africana: Me impacto desde el principio pensando en el descaro del cormoran subido sobre la barnacla... luego me percaté de la situacion... muy buena simetria y reflejo.A cubierta

Mariloli: Cumple a la perfección. Sencilla y efectiva. A cubierta

Antonio296: Muy buen robado... quizás demasiado cerrado de encuadre... A cubierta

Jfacer: Buen juego de simetria ... como la de Mariloli, sencilla y efectiva... A cubierta

PepSAu: Otra que cumple a la perfección... el de talle de la textura en el cielo me gusta mucho... A cubierta

Miarma: buen bodegon... un poco de reflejo... pero la simetria esta muy perdida... remas

Austrinus: Muy buena foto de simetría... A cubierta.

Nanuni: Buen reflejo... cumple el ejercico A cubierta...

Jorjeid: reflejo...vale.. pero simetria??? Remas

Magneto: otra foto que para mi cumple. A cubieta

Me pongo yo el último, ya os dije que es una idea repetida que me apetecía volver a hacer pero yendo un poco mas aya y lo del reflejo me dio la oportunidad... Cuando la hice en el GAP 5.1 (fue el primer ejercicio de la "fusion") algunos se inquietaron por el resultado y no es mas que el fenómeno óptico de la refracción... en la zona con agua se produce una refracción máxima que hace que los colores del fondo se vean cambiados... en la zona superior, bien... cosa facil... pero el reflejo lo complica mucho... primero la dificultad de iluminar solo el fondo blanco y que el negro siga negro tanto en el original como en el reflejo y luego contar ocnque la reflexion y refraccion no nos jueguen malas pasada como asi ha sido... imposible igualar los colores en la original y el reflejo... bastante que he conseguido lineas mas o menos rectas y perpendiculares... bueno si, lo podira haber pintado blanco u negro con photoshop pero se pedia una foto no un dibujo ¿no?

Un saludo

Pd: perdonad mu valoración tan escueta... empece por lo mio aunque luego ha ido al final y según pongo "Manuel Marin" el peque se pone a vomitar como si no hubiera mañana... tras el zafarrancho no me apetecía enrollarme mucho...

Predeterminado

Manuel Marin: El reflejo en el agua tan brillante (cerca de quemarse), su tamaño en relación al resto de la imagen y su posición, desvía la atención de los otros detalles, hombre-perro. La línea de la superficie que define el reflejo está muy abajo, por lo que la simetría no está lograda, dejas mucho desafío al espectador para hallar dicha simetría. Remas.

Marialuisalj: Tu imagen presenta muy lindos colores en tonos primarios, el azul rodeando los elementos en rojo se llevan muy bien. Me evoca soledad y abandono esos pilotes húmedos de acero en agua. Respecto a la simetría, la veo muy bien en vertical, entre los dos pilotes de la izquierda y el de la derecha, aunque no son iguales para mi hay simetría. La simetría horizontal (reflejo) quedó a pelos por arriba del centro de la imagen, lo denota el aire por arriba y debajo de la imagen. A cubierta

Tecla: A mí me gustó más esta foto que la otra (chica reflejada), es más abstracta e interesante, en mi opinión no te equivocaste en la elección. Quizás te encontraste con la foto o la esperaste, pero ambos tienen mérito. Un buen blanco y negro ayudado por la presencia de líneas que te llevan a esa persona en movimiento. El efecto túnel hace que cueste salir de la imagen y detenerse en ese techo que si bien no aporta a la simetría, si tiene mucha información. No sé si lo notaste, pero la puerta con luz y con sombra tiene su cuento, Yo elegiría entrar a la con luz, la otra da susto (igual el tipo viene arrancando de algo). Me gusta tu simetría que la refuerza el sujeto en el medio de la imagen. A cubierta y coctel gratis.

Africana: Amistad entre distinta clase de aves?? O abuso familiar?? Me gusta tu foto de naturaleza, pero te comentó algunos pro y contras que veo. Una foto justa en espacio, un movimiento más y salen del encuadre, algo de aire a la derecha ayudaría. Hay un buen foco en los pájaros y una pdc justa que alcanza a cubrirlos, pero dejando desenfocados los mini nenúfares, hecho que te jugó en contra opacando más el reflejo. Bonito procesado blanco y negro dando un aire de galvanizado a la imagen, se ve que captaste una muy buena luz y se agradece que nos des todos los tonos del espectro. Como te comenté antes, lo turbio del agua te perjudicó la simetría del conjunto, pero no deja de ser una buena imagen. Te haré remar, con una muy buena foto, por dos cosas, 1) porque me molesta lo de encajonado que resultan los sujetos (eso sí, los espacios son iguales por todos lados)….uno quiere volar y no le dejas!!! y 2) porque no hay reflejo perfecto en tu simetría.

Mariloli: Una imagen casera, bodegón fácil de realizar, unos podrían aseverar que acudiste a lo menos complejo, pero te cuento lo que veo Yo mirando por segunda vez la foto. Hay piezas limpias. Usaste un fondo que contextualiza más la escena, a pesar que todos deberían saber que se trata de piezas de ajedrez, me gusta el fondo de tablero que rompe lo monótono. Pudiste haber usado un fondo gris, pero sería aburrido. Se me ocurre también usar un fondo blanco detrás de las piezas negras y viceversa. Cubres todos los tonos B&N, el foco en la piezas esta OK y el desenfoque del fondo las contrasta aún más. Respecto a la simetría, la hay en las formas y me gusta que la rompas con el color, quizás unos caballos resalte más las formas. Salvo por el comentario, molestoso, casi bullying, (que quizás alguno te indique, quizás no, no suelo mirar comentarios antes de los míos) de que es una solución de bodegón a la cual es fácil de recurrir, creo que mereces ir a cubierta.

Antonio 296: Hay preocupación en la muchacha, me hace pensar que problema puede tener. Hay historia. Buen foco y un blanco y negro bien ejecutado. No pude ver tus exif, no sé si es un robado y si hay un recorte. Está apretada la imagen, pero hay simetría utilizando la reflexión. A cubierta.

Jfazer: Como siempre muy buena técnica, simple y efectiva. Me hace pensar cómo serán esos departamentos con paredes circulares por fuera y por dentro…no sé si serán igual de circulares, y como deben acomodar los muebles, en fin. Para darle más interés, se me ocurre una persona al fondo, en una pose que muestre sorpresa al espectador. Respecto a la simetría, existe, por tanto a cubierta.

PepSau: Imagen que me evoca paz y aislamiento. Muy buen procesado, me gusta mirar este tipo de imágenes que tienen esos filtros o texturas, más a mí no me gusta hacerlas, quizás porque no sé cómo se hace y requieren mucha edición. A pesar de lo turbio del reflejo, y de que mande a una compañera a remar por lo mismo, hay una simetría intencionada que fue buscada utilizando el reflejo, sube a cubierta.

Miarma: Siempre me han gustado tus bodegones, esa luz que alcanzas, asemejan esos lienzos barrocos españoles. Eso sí, en esta imagen apelaría a tu experticia y trataría de cuidar esos mini flashazos en las manzanas y una luz más homogénea que cubriese todo el plato resaltándolo mejor. Respecto a la simetría, no la veo, veo un reflejo que con un encuadre más bajo aparecería en su esplendor. Remas. Favor cuéntame que usas de superficie. Yo ando buscando una y no sé cómo se llama. Cuando necesito uso una Tablet, pero para objetos pequeños.

Sitomatosis: Esta es una foto creativa, ya vista para algunos y buena idea para el ejercicio de esta quincena. Blanco y negro bien ejecutado y procesado, ya sabemos todo lo que cuestan esos cristales, hay esmero en lo prolijo del cristal. Vemos simetría en las formas para el eje vertical, más no en el color, pero eso es lo atractivo e impactante de la escena. Respecto al eje horizontal hay simetría pero no en un encuadre frontal, pero no hay pecado alguno. A cubierta y trae la copa para el vino (mira que traigo un carmenere-chileno)

Austrinus: Fue la segunda idea que intentaste, la primera no te salió. Buscaste una simetría no típica y ese era el desafío que había que conseguir. Me faltó un crucifijo al fondo o entre las manos para darle la idea de religiosidad, pero no me pude conseguir ninguna. La luz bien cuidada, pero el procesado algo pasado después de mirarla varios días después.

Nanuni: Lindos colores cálidos de la piedra a pleno sol, muestran una imagen que te invita a descansar. No veo nada interesante en esas decoraciones, si en la textura de la piedra. La puerta le da un contexto de espacio y nos dice dónde podemos estar. Pero hablemos de simetría, esa que entiendo quisiste dar con el reflejo en el agua…te comento: Foto con potencial de simetría!!!, pero no se consigue en ese encuadré que diste. De frente, dejando al centro un ornamento y los otros dos a cada lado para la simetría vertical, y con la línea de la piscina al centro, para el reflejo consiguiendo la simetría horizontal, tendrías la foto de la quincena (todo eso si los espacios daban para posicionarse en frente). Como no sé si había espacio, Remas hasta que me cuentes porque no lo hiciste como te comento.

Jorgeid: Aquí seré lapidario respecto como valoré al resto, todo por la fecha y hora de la foto, que me refuerza el hecho de pensar que es por cumplir. No me referiré a lo que me dice la foto, solo a la simetría, y esta está ausente como imagen general, solo en los guijarros hay un reflejo en que aparece el fotógrafo y en el que tampoco veo simetría. Remas.

M4gn3to: Gracias a Jorge, miré la fecha y hora de tu foto, último día a horas del límite. Pero hay una imagen pensada, seguro la tenías ya vista y la fuiste a buscar cuando te diera el tiempo. Es la imagen descansada de una simetría, me refiero a lo fácil de conseguir un edificio, lo difícil es encontrar un buen y lindo sujeto como lo hiciste Tú. Suerte de tener esos edificios para que te modelen. De foco, la noto rara, no sé si será por revisar tantas fotos anteriores, pero las columnas del edificio se ven fantasmales. De luz, está justa. Lástima esa diferencia tan grande de temperatura de color de las luces del edificio y de la pileta, no me agradan, pero no es tu culpa. Por la simetría, a cubierta.

Sarape: Que gris tu foto, no me dice mucho, salvo que está disparada al cielo. Lo siento, pero no me gusta tu foto, igual te subo a cubierta por que claramente hay simetría. Apela a tus bodegones que tienes mucho que mostrarnos y de alta calidad.

Julende: Me recordó esas callejuelas que recorrí por España 10 años atrás, si bien no pasé por Cadiz, cada vez que levantaba la cabeza me deslumbraban esas catedrales, iglesias, basílicas, templos, etc, gracias por la evocación. Le llamaría un encuadre de turista. Las sombras bien resueltas mostrando detalle de la textura de esas paredes ocres que contrastan con el azul polarizado del cielo muestran una escena muy agradable. Ese sol que asoma te ensombrece la foto, haber esperado que se esconda o disparado minutos antes sería mi consejo. La simetría, a la vista, sube a cubierta.
    Última edición por Austrinus; 20/11/15 a las 03:06:40

Predeterminado

Manuel Marin:Reflejos hay, alguna simetría también pero la foto no me acaba de convencer. Remas

Marialuisaj: Me gusta la foto y además cumple con lo requerido. Subes a cubierta.
    Tecla: La foto es original pero no veo que responda a lo requerido. Remas

Africana: Espectacular la foto y además también cumple con lo pedido. Te tomas un ron en cubierta.

mariloli: Foto muy original y además cumple con lo requerido, muy bien la composición. A cubierta y te tomas una copita.

antonio296: La foto cumple con lo requerido pero no me dice mucho. Subes días pares.
    Jfacer: Muy buena foto y además cumple con lo pedido. Subes y también te tomas algo

PepSau: Me gusta mucho y cumple con lo requerido, además el blanco y negro le viene por el entorno y textura de maravilla. A cubierta con aperitivo.

MIARMA: Simetría, simetría??? La foto me gusta pero no veo que cumpla al 100% con lo pedido. Remas

sitomatosis: Megusta la idea, por eso no remas y subes días impares, pero el resultado no me convence

Austrinus: Por originalidad un 10, por ejecución con respecto a lo pedido un 8, media sobresaliente y subes con derecho a aperitivo.

jorgeid: No la veo con respecto a lo requerido, lo siento. Remas

m4gn3to: Muy buena foto, bien ejecutada y que cumple con lo requerido. A cubierta con derecho a copita.

sarape: Foto que sí cumple con lo pedido en cuanto a simetría pero poco atractiva. Remas.

JULENDE: Bonita foto con simetría que cumple con lo requerido. Subes días pares
    Un viaje de miles de kilométros debe comenzar con un solo paso (Lao Tzu)
    http://www.flickr.com/photos/jesuspa

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/logo1-2.jpg

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación