Página 266 de 327 PrimeroPrimero ... 167217242252256261264265266267268271276280290315 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.181 al 3.192 de 3919

Tema: Macros muy macros

Predeterminado

Cita Iniciado por gatomotero Ver Mensaje
    No entiendo el por qué esos 100mm de extension si o si...
    Pégalo directo a cámara o con algún tubo y veras como ese 3x se convierte en mucho menos..
    De hecho hay mucha gente que lo usa para apilados de campo a mucha más baja magnificacion...
    No puedo. Por la estructura que tenemos montada, tenemos que usar fuelle, sí o sí. El fuelle nos permite encuadrar en vertical o en horizontal, y el artilugio donde colocamos los bichos está preparado, por iluminación y altura para usar el fuelle. En definitiva que no usar el fuelle es un problema para nosotros.

El fuelle en su mínima extensión ya aleja el objetivo invertido unos 100mm. de ahí que la ampliación mínima ronde 3x.
    Si usando un objetivo de ampliadora similar al 50mm, pero de más mm (como un 80mm) me da menos ampliación, puedo tener el problema resuelto, y además muy fácil de intercambiar.
    Con estos, y el Nikon BDplan 10x, tendría resueltas ampliaciones desde 1x a 12x, que es lo que necesitamos.

De ahí mi consulta.

Predeterminado

Cita Iniciado por quenoteam Ver Mensaje
    Macrero una pregunta (bueno y cualquiera que sepa del tema)
    Si por ejemplo con el objetivo de ampliadora componon-s de 50mm invertido, con el fuelle con una distancia de unos 100mm, me da una ampliación aproximada de 3x (que es prácticamente la ampliación mínima que puedo hacer con este objetivo invertido),con un objetivo de ampliadora de 80 mm como supongo es ese "no name" que has usado, (estoy pensando en hacerme con otro componon-s, pero de 80mm) a la misma distancia de fuelle (100mm) ¿qué ampliación daría? A mi me sale sobre 1,65x
    En definitiva, que estoy buscando soluciones para hacer ampliaciones desde 1x a 3x usando el fuelle canon auto bellows, y me gustaría saber si con un objetivo de ampliadora de 80mm podría hacerlo, o tendría que ir a algo más largo, como un 135mm.

Ah, y me gustaría saber ese "no name" de 80mm f4 como es... pon unas fotos...

Gracias por las sugerencias...
    Pues con un 80mm a 100mm de extensión el aumento sería sobre 1.25X. Dependiendo del sistema que uses, puedes montar el 50mm en la camara a pelo o con tubitos, consiguiendo bajar muchisimo el aumento, pero yo por ejempo según lo tengo montado: el fuelle sobre el carril, moviendo el equipo, no puedo (bueno, poder puedo, pero es un engorro) montar objetivos directamente en la camara para apilados, así que para bajos aumentos simplemente uso objetivos de focal más larga....

Edito: hemos estado escribiendo al mismo tiempo... En este caso pillate un objetivo de focal más larga.
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

Predeterminado Mosca. Apilado con una Fuji con un 50mm invertido.

Sin título by J. M. T., en Flickr

Predeterminado

Hola Jose Miguel. Estupendo, que te hayas animado a subir algo. Veo que el apilado es correcto. La luz un poco dura y el contraste en la edición también un poco alto. El fallo más evidente es el fondo. Esos cortes en bandas con esos colores, pues no es lo mejor. Con otro fondo hubiera quedado mucho mejor, pero es cuestión de ir probando. Esa óptica te funciona bien. ¿cómo has iluminado?. Saludos

Predeterminado

Gracias Jota por tus consejos. La iluminación ha sido con dos lamparas led de Ikea y para que la luz no fuera tan dura le he puesto unas vendas de gasa.

Predeterminado

Os dejo un retratillo de un Eupholus Magnificus de hace unos dias, con la Fuji y un JML 81/4, aumento 2X (aprox), 59 disparos con pasos de 0.10mm.

Saludos
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light ! https://500px.com/macrero

Predeterminado

El mismo bicho con bastante menos aumento y una puesta en escena diferente, con el mismo equipo:

Predeterminado

Guauuuu¡¡¡, estas que te sales.
    Menudo ejemplar¡¡¡
    El primero tiene un detalle magnífico, perfecto de color, limpio, fondo verde , y hasta los negros tienen detalle.
    Con el segundo ya lo has rematado, parece que esta caminando en su medio natural, menudo posicionamiento....y el fondo .
    Felicidades¡¡¡¡

Predeterminado

Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    Guauuuu¡¡¡, estas que te sales.
    Menudo ejemplar¡¡¡
    El primero tiene un detalle magnífico, perfecto de color, limpio, fondo verde , y hasta los negros tienen detalle.
    Con el segundo ya lo has rematado, parece que esta caminando en su medio natural, menudo posicionamiento....y el fondo .
    Felicidades¡¡¡¡
    Pues coincido en la visión del primero. Lo veo bien, pero me gustaría verlo a más tamaño pues parece según se amplía pierde bastante en resolución.
    El segundo yo lo veo rarísimo . No sé si es la conjunción de colores, la luz que la percibo algo dura y plana , o no se..
    Veo el bicho como empastado de azules.
    El primero si, el segundo no tanto
    Saludos

Predeterminado

Aqui una pulga de mar, que me trajo mi amigo David al que dentro de poco veremos por aqui maravillándonos con sus fotos.
    JML 21 a 4X, 91 fotos a 30 micras.

Predeterminado

Cita Iniciado por gatomotero Ver Mensaje
    Pues coincido en la visión del primero. Lo veo bien, pero me gustaría verlo a más tamaño pues parece según se amplía pierde bastante en resolución.
    El segundo yo lo veo rarísimo . No sé si es la conjunción de colores, la luz que la percibo algo dura y plana , o no se..
    Veo el bicho como empastado de azules.
    El primero si, el segundo no tanto
    Saludos
    Hombre, si amplias un jpeg tamaño web es normal que pierda resolución el TIFF tiene detalle de sobra. No sé, yo la estoy viendo en un monitor calibrado y no veo nada "raro", tal vez he bajado demasiado las altas luces y algunos azules se han empastado, pero de ahí a rarisima... La luz si que me quedó algo plana, ahí estoy de acuerdo.

Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    Aqui una pulga de mar, que me trajo mi amigo David al que dentro de poco veremos por aqui maravillándonos con sus fotos.
    JML 21 a 4X, 91 fotos a 30 micras.
    Esa es la que sale en Bob Esponja, no? El enemigo de Don Cangrejo? Vaya bicho más chulo, la iluminación es buenisima y el fondo verdecillo Me gusta.

Saludetes
    Última edición por Macrero; 07/03/16 a las 20:30:58

Predeterminado

¿Tu tambien te tienes que tragar Bob Esponja? ja ja ja ja.
    Lo de los fondos lo aprendo de lo que saben
    Aqui te va el cangrejo (con fondo verde) , para que veas que tengo mas personajes

Página 266 de 327 PrimeroPrimero ... 167217242252256261264265266267268271276280290315 ... ÚltimoÚltimo