Pronto se publicará la prueba del nuevo 18-135 y te adelanto que a nivel óptico no hay avances destacables, lo más novedoso es el sistema de enfoque Nano USM que no tiene que ver nada con los USM de Anillo ni Micro
Pues sí el interior es un auténtico calco, he mirado en la web de Canon y solo cambia el sistema de enfoque, y la posibilidad del adaptador para zoom motorizado, el resto es exactamente igual que el STM, misma distancia mínima de enfoque, mismos grupos de lentes etc...
Me paree más interesante entonces el modelo de Sony PZ 18-105 F4 OS que ya trae el motor para el zoom incorporado y el precio es similar.
Canon EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS USM
Announced Feb. 2016 Indicative price (USD) 600 Aperture f/ 3.5-5.6 Focal range (mm) 18-135 Filter diameter (mm) 67 Max diameter (mm) 77.4 Mount type Canon EF-S Stabilization Yes AF Motor USM Zoom type Ring Rotating front element Tripod mount No Color Black Full-Time manual focus Yes Number of lenses 16 Number of groups 12 Diaphragm blades 7 Circular aperture Length (mm) 96 Weight (gr) 515
Canon EF-S 18-135mmm F3.5-5.6 IS STM
Announced Jun. 2012 Indicative price (USD) 549 Aperture f/ 3.5-5.6 Focal range (mm) 18-135 Filter diameter (mm) 67 Max diameter (mm) 76.6 Mount type Canon EF-S Stabilization Yes AF Motor Stepper motor (STM) Zoom type Ring Rotating front element Tripod mount No Color Black Full-Time manual focus Yes Number of lenses 16 Number of groups 12 Diaphragm blades 7 Circular aperture Yes Length (mm) 96 Weight (gr) 480
Según he leído la 80D sigue con los problemas clásicos de Canon en video: moiré y aliasing a raudales. Y de hecho, en las muestras de ese mismo canal de Youtube hay un video en el que se puede ver que la calidad es la misma que la 550D en cuanto a video.
Creo que la comparación es con la 750D. Es cierto que está siendo criticada en cuanto a la calidad en video, en EosHD la han criticado bastante. Yo, que también he criticado mucho a Canon, opino que esta cámara es actualmente de lo más interesante en video de los modelos Réflex EOS, y que aunque no ofrezca la calidad de otras marcas, ni 4K, S-Log, 120Fps 1920x1080, etc... si ofrecerá creo que bastante fiabilidad, y manejo muy cómodo con una calidad bastante aceptable, para aquel que prime el manejo sencillo por encima de la calidad pues está claro que es una buena opción.
Yo personalmente prefiero una Sony A6300, con los menús interminables, corriendo el riesgo de calentarse y dejar de grabar, sin doble dial, sin pantalla táctil y con rolling shutter brutal, o una difunta Samsung NX1 que graba en un códec nativo que no se puede editar, pero veo con recelo esta 80D por su sencillez y facilidad de manejo, una pena no ofrecer lo que otras.
Tanto la nueva Canon 1Dx Mark II como la Nikon D5, topes de gamas de ambas marcas traen ya pantalla táctil, la reciente Pentax K1 Full Frame bastante pro pantalla abatible. Una 6D Mark II con pantalla táctil abatible sería seguro muy bien acogida, yo solo le veo ventajas.Curioso, pero las cámaras profesionales no suelen traer ese tipo de pantallas
Pues mira quiero la pantalla abatible y táctil porque es lo que tengo ahora en la 70D y ya no quiero renunciar a ello en ninguna cámara futura que tenga.
Hago principalmente fotografía de paisaje y a veces tienes que fotografiar en posturas complicadas y ahí una pantalla abatible te soluciona la vida tremendamente.
Dices que eso se podría solucionar con un smarphone y yo he probado y es una autentica castaña. Primero emparejalo que la mayoría de las veces no quiere, después sujétalo en la mano, que no te cuento si las tienes heladas, con guantes, mojadas, etc (a mi ya se me cayo un iPhone al agua en un rio porque se me resbaló de las manos, no te digo mas).
Por otra parte si estas todo un dia por ahí, te vas a chupar la batería del móvil usándola para hacer fotos? En fin, que eso de enlazar por Wifi (o NFC en la 80D) la cámara con el smartphone queda muy bien en las especificaciones técnicas pero yo digo ¿pudiendo tener una pantallaza cojonuna que sea abatible y táctil necesito armar ese tinglado?
Por eso te digo que cuando lo pruebas ni se te ocurre sacar el teléfono del bolso.
Si a la 6D se la pusieran me iría de cabeza a por ella, rezando estoy porque los de Canon hagan buenos los rumores y la saque ya.
Saludos.
Hola a todos, primer post en Canonistas. Aunque hace muuuucho tiempo que lo sigo no me he apuntado hasta ahora. Con una 550D acabo de adquirir la 80D (esperando a que me llegue). El presupuesto no me daba para mas que eso y de lentes creo que estoy mas o menos bien. Alguna mejora en ruido, el dual pixel para enfocar fotos de acción (eventos principalmente) y esa mejora de la que tanto hablan en rango dinámico es lo que me ha hecho decidirme. Se que la FF es siempre mejor opción y permite dar un salto para mejora fotos, etc. pero el precio se va.
Espero que cumpla las expectativas y pueda mejorar algo mi fotografía.
Si queréis darme para el pelo podéis ver algunas fotos en mi perfil de 500px.com (https://500px.com/alfonsojfernandez) donde las tengo con mas tamaño o en Flickr donde las cuelgo con menos resolución https://www.flickr.com/photos/alfonsojfernandez/
Encantado de formar parte de este grupo de máquinas.
A
Marcadores