Bueno, os voy a dejar una foto para mi muy entrañable y muy simpática. Es la única foto donde sale mi padre cuando joven, vestido para el Carnaval (el del centro con "chistera"

) -Antroido decimos por aquí- Es única, porque la descubrí un día en uno de los álbumes familiares, había pasado totalmente desapercibida para mí. Una foto de muy pequeño tamaño. Es especialmente simpática, porque mi padre, entre su forma de ser, en gran medida "mérito" del antiguo régimen franquista y en cierta medida por una cierta cerrazón rural de la Galicia profunda de la época, salía siempre muy serio y tirando de terno, o cuando menos corbata y a veces "la chaquetita de punto", sí, esa que se llevaba por si le daba al tiempo por refrescar.... Vamos, un digno hombre de pro, que se decía antes. No es que fuera malo el serlo, ni mucho menos, sino que convertía, por lo general, a los ciudadanos, en seres un tanto grises y anodidos, vamos, aburridos, y solo pensando en las misas, en el Generalísmo y en sacar a los hijos adelante, lo cual ni era asunto baladí, ni tampoco moco de pavo...
P. d. Joer, qué rollo os acabo de soltar, la hostia...*
*...
et preces tibi, siempre
...et preces tibi, no lo olvidéis.
P. d. A ver si adivináis cual de los dos compañeros de correrías, que flanqueaban a mi padre, no "molaba mazo..." ¡Joer, además, "menudos" "nudillacos"...!
Marcadores