Hola Chicos! no tengo demasiado tiempo, asi que solo he podido hacer unas puebas cutres con el 16-35 a 35mm...he intentado que hubiera textura para ver como se comporta fuera del centro, y en mi caso he descubierto que a f4 es...inusable. Todas las fotos con trípode, steadyshot desconectado y autodisparador de 2 seg.
A f4, inusable por completo:
Prueba 16-35 35mm f4 by Juan Carlos, en Flickr
Fijaos que desastre:
Prueba 16-35 35mm f4-recorte by Juan Carlos, en Flickr
A f8 mejora mucho:
Prueba 16-35 35mm f8 by Juan Carlos, en Flickr
Ya tiene bastante definición...
Prueba 16-35 35mm f8-recorte by Juan Carlos, en Flickr
A f11 acaba de redondear el resultado, aunque por poco en comparación con f8:
Prueba 16-35 35mm f11 by Juan Carlos, en Flickr
Y aquí el último recorte a f11
Prueba 16-35 35mm f11-recorte by Juan Carlos, en Flickr
Vamos, que es un objetivo que se ha de usar a f8/f11, a f4 es inusable, a f5.6 mejora poco (siento no haber puesto las fotos a f5.6...un accidente con los archivos, aunque tampoco valen gran cosa). Al final puede salir algo bastante bueno, aunque no brillante en cuanto a detalle en textura en joyas y telas cerrando mucho...pero si necesitas abrir y disparar más abierto que f8....entonces hay que buscar alternativas. Ya os comenté que Zeiss/Sony tiene mucha fijación por el centro dejanto los lados bastante débiles y esto me lo confirma, y fijaos que el mando de la tele se encuentra prácticamente en el tercio inferior izquierdo...una zona de la imagen frecuente y que traería problemas en cualquier foto. Estoy decidido a plantarme ya de comprar objetivos Sony nativos, sinceramente, esa prueba a f4 me ha dejado catatónico...Siento no haber sido más "técnico", espero que a alguien le sirva esto...

Marcadores