Página 283 de 327 PrimeroPrimero ... 184234259269273278281282283284285288293297307 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.385 al 3.396 de 3919

Tema: Macros muy macros

Predeterminado

Bueeno, despues de bastante tiempo voy a empezar a subir algo, y esque llevo mucho sin pasarme pero no significa que no haya hecho nada, esta imagen pertenece a una tipula, no me quedo del todo mal, aunque me las he visto y deseado con la antenita de los coj... y aun asi ha quedado extraño...bueno espero que si se os ocurre algo me lo digais, un saludo.
    apilado tipula by Tomás Cerón, en Flickr

Predeterminado

Vaya típula más chula.
    Y con las patas delanteras enteritas, con lo difícil que es mantenerlas en su sitio.
    Un apilado magnífico.
    Lo único es que tienes zonas sucias que has comentado, pero que creo podrías limpiar en Photoshop
    Me he permitido (si no te molesta) limpiar un poco una pequeña zona de la antena pequeña, en plan rápido, pero que muestra cómo podrías dejarla un poco mejor de lo que se ve (yo uso un poco de clonar fondo y un poco de pincel suave).
    Creo que un poquito de retoque final para eliminar los pequeños halos o fallos del apilado en algunas zonas concretas, merece la pena. No sé qué te parece

saludos!!

Predeterminado

Muchas gracias quenoteam, la verdad esque no sabia como hacer para dejar mejor la parte que comentas y que reconozco que estaba sucia, dices que lo has hecho con tampon clonar y pincel suave, perdona mi ignorancia, pero el pincel suave no se como se utiliza, si me comentases un poco te lo agradecería¡¡¡

Predeterminado

Efectivamente macromotero, se trata de una efímera.

La típula de microbiólogo me parece una buena foto, buen apilado, muy nítida, buena iluminación y bien de color.
    Tal vez el insecto haya movido un poquito la antena y de ahí los bordes negros, a mi me tiene pasado de volver a tener que repetir un apilado porque hayan movido una antena o una pata.
    Este tiene esa antena rota y tal vez por eso se ha movido por algún acto reflejo, no lo sé, es una posibilidad.
    Pero me gusta la foto, y son fáciles de corregir esos fallos.
    Puedes poner los datos de la toma, óptica y cámara usados?.

Predeterminado

Hola mogot, hasta dar con esta toma repeti unas 6 veces, puesto que no paraba de moverse, bueno la antena era un desastre, tuve que volver a hacer un apilado aparte para la antena y los uni como buenamente pude, los datos son los siguientes:

mp-E 65 a 5x aproximadamente (un poquito menos), 123 imagenes, f/2.8, 1.6", apiladas en zerene con Dmap.

Predeterminado

Que tal a todos, soy nuevo por acá, vivo en Uruguay y no hay muchos macreros por la zona. Tengo un Nikon85mm 3.5f macro 1:1 con anillos de extensión y he logrado alguna foto interesante apilando con Zerene Stacker, pero esta semana me he encargado de Amazon un lente de microscopio, Ascope 4x plan, no se si valdrá de algo, alguien los conoce? con una tapa de la cámara y un tubo de sanitaria fabrique un adaptador. alquilen ha probado algo similar? que resultados?

Predeterminado

Cita Iniciado por microbiologo Ver Mensaje
    Muchas gracias quenoteam, la verdad esque no sabia como hacer para dejar mejor la parte que comentas y que reconozco que estaba sucia, dices que lo has hecho con tampon clonar y pincel suave, perdona mi ignorancia, pero el pincel suave no se como se utiliza, si me comentases un poco te lo agradecería¡¡¡
    No te puedo ayudar mucho, son herramientas de Photoshop. El pincel tiene varios grados de dureza, es cuestión de que pruebes...

Cita Iniciado por aferro Ver Mensaje
    Que tal a todos, soy nuevo por acá, vivo en Uruguay y no hay muchos macreros por la zona. Tengo un Nikon85mm 3.5f macro 1:1 con anillos de extensión y he logrado alguna foto interesante apilando con Zerene Stacker, pero esta semana me he encargado de Amazon un lente de microscopio, Ascope 4x plan, no se si valdrá de algo, alguien los conoce? con una tapa de la cámara y un tubo de sanitaria fabrique un adaptador. alquilen ha probado algo similar? que resultados?
    Ni idea de esa lente. Lo mejor es consultar antes de comprar, ya que puede ser una lente de microscopio no finito, y no apocromática (sin correcciones de aberraciones cromáticas) que complica mucho las cosas, pero bueno... igual te va bien.
    de todos modos si no tienes carril micrométrico bueno, poco puedes hacer en apilados de macro extremo... complicado.

Os dejo otra versión del picudo rojo, ese insecto que me tiene enamorado.
    picudo rojo 2 by quenoteam, en Flickr

Con el Schneider Kreuznach Componon-S 50mm f/2.8 invertido - f5,6 - 3" - ISO100 - Canon Auto Bellows un apilado de 164 fotos en pasos de 0,068208 mm y una ampliación aproximada de 3,4x

saludos!!

Predeterminado

hola amigos, ha caido esto en mis manos, son de un difunto microscopio, , tengo tambien uno que donde pone 4, pone 10, otro que pone 40 y otro que pone 100.

me gustaria iniciarme en el macro extremo, creeis que podria utilizarlos para algo, existen adaptadores para ponerlo en mi camara, una 7d, tengo tubos de extension, seran suficientes o necesitare un fuelle.

muchas gracias y un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por Javiercc Ver Mensaje
    hola amigos, ha caido esto en mis manos, son de un difunto microscopio, , tengo tambien uno que donde pone 4, pone 10, otro que pone 40 y otro que pone 100.

me gustaria iniciarme en el macro extremo, creeis que podria utilizarlos para algo, existen adaptadores para ponerlo en mi camara, una 7d, tengo tubos de extension, seran suficientes o necesitare un fuelle.

muchas gracias y un saludo

El 4/0,1 te podría valer, el 10, tendría que verlo y los demás, olvídate. Necesitas también un carril con tornillo micrométrico. Te mando un privado.

Tomás, te ha quedado una típula cojonuda de luz y todo. Me gusta mucho.
    El picudo Javier, está impecable. Esto se mueve.
    Quería ir avanzando que en mi página con la ayuda inestimable de Alfredo Rubio, va a comenzar en breve un foro dedicado exclusivamente al macro extremo. Se enlazará desde la página de macros muy macros y espero que la gente que alimenta este hilo y ,más, se unan para colaborar y hacer uso de él. Ya avisaré cuando inauguremos.

Saludos

Predeterminado

[QUOTE=jotafoto;5006975]El 4/0,1 te podría valer, el 10, tendría que verlo y los demás, olvídate. Necesitas también un carril con tornillo micrométrico. Te mando un privado.

muchas gracias por tu respuesta Javier.

Un saludo

Predeterminado

El lente es este.
    http://s33.postimg.org/odlhtj6rj/71_...k_L_SL1500.jpg Me ha llegado ayer,
    Tengo un carril de enfoque micrometrico http://s33.postimg.org/e3pywwiyn/127...20155853_n.jpg
    Lo he fabricado casero y tiene un buen funcionamiento, El problema es que no logro tener imágenes nítidas con este lente, el adaptador lo he fabricado yo también con tubos de sanitaria y una tapa de la cámara. a 160mm logo un aumento de 5x pero los apilados no se ven ben, muy poca nitidez

Predeterminado

He sucumbido a los placeres del macro extremo, y en breves voy a hacerme con el equipo necesario para iniciarme en el mundo de las pequeñas cosas (asesorado por Jotafoto, un auténtico forofo y gran conocedor del tema). A la espera del equipo sacio mi ansia viendo fotos de otros y me ha surgido una duda.

Los fondos los haceis con Photoshop (recortando el bicho) o teneis cartulinas de distintos colores? Es para intentar ahorrarme una de las muchas dudas que me van a surgir cuando tenga el equipo...

gracias a todos por los fotones y los comentarios.

PD: Si ya se preguntó antes, disculpadme, pero de momento no he sido lo suficientemente valiente para leerme las 283 páginas del hilo...

Página 283 de 327 PrimeroPrimero ... 184234259269273278281282283284285288293297307 ... ÚltimoÚltimo