Página 284 de 327 PrimeroPrimero ... 185235260270274279282283284285286289294298308 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 3.397 al 3.408 de 3919

Tema: Macros muy macros

Predeterminado

hola chicos

mogot: de coña esa cosa rara que has pillao ... excelente ejecución
    microbiólogo espectacular tipula ... una luz fantástica y una compo de lujo.
    quenoteam; tremendo ese picudo javier, ese fondo le va de maravilla.

os dejo una saltarina .... algo justita pero es lo que hay.

ampliación aproximada 7x. 116 disparos (pasos de 0,02 mm) con el 35-80 invertido y estirado con tubos de extensión. Apilado con Zerene a Pmax.
    no sé por qué diablos no tiré del Nikon e plan !!! ... pero qué le vamos a hacer ... para la próxima.

a ver si entretiene.

saludos!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por aferro Ver Mensaje
    El lente es este.
    http://s33.postimg.org/odlhtj6rj/71_...k_L_SL1500.jpg Me ha llegado ayer,
    Tengo un carril de enfoque micrometrico http://s33.postimg.org/e3pywwiyn/127...20155853_n.jpg
    Lo he fabricado casero y tiene un buen funcionamiento, El problema es que no logro tener imágenes nítidas con este lente, el adaptador lo he fabricado yo también con tubos de sanitaria y una tapa de la cámara. a 160mm logo un aumento de 5x pero los apilados no se ven ben, muy poca nitidez

ese carril? ... no creo que sea lo suficientemente preciso la verdad ... si tiene holguras mal vamos y a 5x hace falta movimiento sin holguras
    si trabajas con el carril sobre esa toalla, el conjunto se mueve seguro.
    levantas espejo o usas retardo en el disparo ?

sube algún trabajo para verlo

slds

Cita Iniciado por BrunoMoruno Ver Mensaje
    He sucumbido a los placeres del macro extremo, y en breves voy a hacerme con el equipo necesario para iniciarme en el mundo de las pequeñas cosas (asesorado por Jotafoto, un auténtico forofo y gran conocedor del tema). A la espera del equipo sacio mi ansia viendo fotos de otros y me ha surgido una duda.

Los fondos los haceis con Photoshop (recortando el bicho) o teneis cartulinas de distintos colores? Es para intentar ahorrarme una de las muchas dudas que me van a surgir cuando tenga el equipo...

gracias a todos por los fotones y los comentarios.

PD: Si ya se preguntó antes, disculpadme, pero de momento no he sido lo suficientemente valiente para leerme las 283 páginas del hilo...

mis fondos no son con Photoshop ... uso por ejemplo trozos de etiquetas de iogures, un trozo de una bolsa de esas ensaladas florette ... una vez usé un trozo de piel de una pera ... vamos que le voy poniendo "cosas detrás y probando como queda.

Predeterminado

Veo que en defintiva, imaginación al poder.

Me ha gustado lo de la bolsa de ensaladas florette

Espero poder subir fotos en breves

Un saludo

Predeterminado

Esa araña está de lujo Emilio. Quizá un pelo justa abajo, y mejor aún con los bracitos separados.
    No me convence la zona de arriba que da "como sucio"...
    Pero esos ojos vale un Potosí ..
    Un abrazo

Predeterminado

Cita Iniciado por gatomotero Ver Mensaje
    Esa araña está de lujo Emilio. Quizá un pelo justa abajo, y mejor aún con los bracitos separados.
    No me convence la zona de arriba que da "como sucio"...
    Pero esos ojos vale un Potosí ..
    Un abrazo
    no veas que coñazo dejar eso como debería ... pero es una asignatura pendiente que tengo ... dejar más redondo los problemillas que sugen en estos apilados.
    por cierto, aprovecho para haceros una consulta técnica.

he probado los apilados parciales, con un soft (slab no sé qué) que te genera un scrip para zerene y así zerene va generando tomas por grupos.
    la verdad es que no noto para nada la diferencia.
    he leído de algunos por ahí que es mucho mejor, pero no es mi caso.

comento lo que hago; 7 substaks con solapamiento de 3 ... todo esto a pmax, luego los substacks a dmap.
    he probado también por ejemplo 5 substaks con solapamiento de 2, 10 y tres ... pero como digo , el resultado es el mismo que si hago un pmax y dmap de la pila entera.

hago algo mal??

gracias de antemano
    slds

Predeterminado

Cita Iniciado por emiliobcn Ver Mensaje
    hola chicos

mogot: de coña esa cosa rara que has pillao ... excelente ejecución
    microbiólogo espectacular tipula ... una luz fantástica y una compo de lujo.
    quenoteam; tremendo ese picudo javier, ese fondo le va de maravilla.

os dejo una saltarina .... algo justita pero es lo que hay.

ampliación aproximada 7x. 116 disparos (pasos de 0,02 mm) con el 35-80 invertido y estirado con tubos de extensión. Apilado con Zerene a Pmax.
    no sé por qué diablos no tiré del Nikon e plan !!! ... pero qué le vamos a hacer ... para la próxima.

a ver si entretiene.

saludos!!!
    Muy resultona esa araña!
    Saludos.

Predeterminado

Esa araña amarilla es fantástica Emilio.
    Unos ojazos impresionantes, y has sabido resaltar ese color amarillo tan difícil.

Sobre los pelos de arriba es verdad que se ven un poco sucios como consecuencia del apilado.
    Tampoco soy partidario de tantos subapilados, yo sinceramente, salvo que tenga que apilar más de 300 fotos, casi siempre hago un solo apilado en ZS en pmax con mis propios parámetros. Aunque es un tema que creo que tiene más que ver con la calidad con la que llegan las fotografías ya reveladas a ZS para que este las apile, "cada maestrillo tiene su librillo", como suelen decir.

Bueno eso, que me encanta esa araña amarilla.

saludos!!

Predeterminado

[QUOTE=emiliobcn;5007879]ese carril? ... no creo que sea lo suficientemente preciso la verdad ... si tiene holguras mal vamos y a 5x hace falta movimiento sin holguras

slds

http://s33.postimg.org/nnmv2r9wv/entebien.jpg

Son mis primeros macros, pero la verdad no quedo conforme, los resultados son peores a lo que lograba con un Nikon 85mm 3.5 macro con tubos.

Predeterminado

[QUOTE=aferro;5008038]
    Cita Iniciado por emiliobcn Ver Mensaje
    ese carril? ... no creo que sea lo suficientemente preciso la verdad ... si tiene holguras mal vamos y a 5x hace falta movimiento sin holguras

slds

http://s33.postimg.org/nnmv2r9wv/entebien.jpg

Son mis primeros macros, pero la verdad no quedo conforme, los resultados son peores a lo que lograba con un Nikon 85mm 3.5 macro con tubos.
    por lo simple de las geometrías, no hay pelos ni superposiciones que generan zonas no resultas como pasa con los bichos, no debería haber tanta zona sin definición.
    no sé con qué soft apilas.

en cualquier caso, la veo trepidada ... mi opinión es que ese carril no funciona con la precisión requerida para este tipo de trabajos.

slds

Predeterminado

[QUOTE=emiliobcn;5008077]

por lo simple de las geometrías, no hay pelos ni superposiciones que generan zonas no resultas como pasa con los bichos, no debería haber tanta zona sin definición.
    no sé con qué soft apilas.

en cualquier caso, la veo trepidada ... mi opinión es que ese carril no funciona con la precisión requerida para este tipo de trabajos.

slds
    Gracias, estoy apilando con Photoshop cc,. Voy a intentar hacer o comprar un carril mas agudo, soy de Uruguay y por acá no hay nada ni es fácil traer.
    Intente probar con un insecto pero por los días de frió y lluvia no encontré mucho, solo uno viejito en una tela de araña

http://s33.postimg.org/veqv3elbj/avispa.jpg

Gracias por los consejos y por las tremendas fotos que suben.

Predeterminado

Con un par de ajustes al carril creo que estoy teniendo mejores resultados.

http://postimg.org/image/9acufc3qj/

http://s33.postimg.org/xqv09t4hb/cuca.jpg

No se bien porque me quedan ciertos sectores borrosos , trapidada o mucha distancias entre cada foto, que en este caso es de 0.25mm, media vuelta del micrómetro.

Predeterminado

Con un par de ajustes al carril creo que estoy teniendo mejores resultados.

http://postimg.org/image/9acufc3qj/

http://s33.postimg.org/xqv09t4hb/cuca.jpg

No se bien porque me quedan ciertos sectores borrosos , trapidada o mucha distancias entre cada foto, que en este caso es de 0.25mm, media vuelta del micrómetro.
    La luz és demasiado dura y eso también perjudica la imagen.
    Saludos.

Página 284 de 327 PrimeroPrimero ... 185235260270274279282283284285286289294298308 ... ÚltimoÚltimo