Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Extraña mancha en el sensor

Predeterminado Extraña mancha en el sensor

Quisiera contaros una experiencia curiosa para saber si os ha pasado a vosotros y para advertiros de que nos puede pasar a todos:

Estaba de vacaciones en Canadá cuando, llegando a un pueblín, salgo del coche, pongo el 28-135 a mi querida 10D y empiezo a hacer fotos. Cuando ya no hay luz vuelvo al hotel y descargo la tarjeta en al disco portátil. Mi sorpresa fue mayúscula al ver que de las 50 fotos, las 5 últimas tenían una enorme mancha en el sensor. No una motita de polvo o una gotita de condensación, sino una gran mancha, como si cuando se "espachurra" un insecto en un cristal.

Como no tenía líquido limpiador (no se puede llevar en el avión) no pude arreglar el problema. Menos mal que tenía una 20D de repuesto, y pude seguir el viaje sin problemas.

¿Os ha pasado esto a alguno de vosotros? Yo, desde que uso DSLRs (desde mi primera D60) no me había pasado.
    Pues eso, que si vais de viaje lejos -es decir, una inversión monetaria importante- merece la pena no tener ningún punto único de fallo (perdón por la jerga informática).

Saludos,
    Juan Fco.

Predeterminado

¿Condensación, tal vez?

Predeterminado

Pero chiquillo! No nos dejes así, termina de explicarnos cómo acabó la historia! Era un bicho que se te coló en el cuerpo o era condensación?
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Desde luego no es una mancha de condensación (por la forma y consistencia y por el lugar del hecho).
    Puede ser o un insecto o una mancha de aceite del obturador. Ambas explicaciones me resultan bastante poco probables, aunque no imposibles.

Predeterminado

Pero... ¿le has echado un ojo a ver qué es? ¿o la has llevado al SAT? ¿o has vuelto a probar a ver si sigue ahí la sombra-de-insecto-espachurrado? Como dice Neus.... no nos dejes así...

Mi equipillo: Canon EOS 350D + Grip + EF 28-135 3.5-5.6 IS USM + EF-S 18-55 + Metz 44AF-AC + LowePro SlingShot 200

Predeterminado

Como podéis imaginar, he estudiado con detalle la mancha, que sigue ahí, y no tengo una conclusión clara. Si es un insecto entonces partes de su anatomía estará todavía en la cámara y no me quedará más remedio que llevarla al servicio técnico (€€€).

Si es otra cosa entonces basta con limpiarla con cuidado y todo vuelve a la normalidad.

A ver si los de Canon me dicen si han tenido una experiencia parecida con algún otro cliente.

Predeterminado

Dos preguntas:
    1.- Por curiosidad, ¿podrías poner una foto en la que se vea "la mancha"?
    2.- ¿Has quitado el objetivo y mirado el sensor -con el espejo levantado, claro- a ver si aprecias algo?

Mi equipillo: Canon EOS 350D + Grip + EF 28-135 3.5-5.6 IS USM + EF-S 18-55 + Metz 44AF-AC + LowePro SlingShot 200

Predeterminado

Pues aquí teneis una imagen de la manchita (a ver si sé hacerlo):

Por supuesto, lo primero que hice fue precisamente quitar el objetivo y ver el sensor, donde descubrí que no se podía quitar simplemente con aire.

Predeterminado

A ver que yo me aclare... ¿eso es la foto completa o un recorte de la zona en la que sale la mancha?

Predeterminado

Madre Mía! Pero eso qué es??? Cambiaste el aceite al coche con la cámara encima????

Por Dios!
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Esa imagen es parte de la foto total, 850x1069 pixels de la esquina inferior izquierda.
    Lo más curioso es que apareció de repente, sin cambiar de objetivo, y unos minutos despues de haber hecho fotos sin la mancha.