¿La ventana trasera donde se muestra el número del fotograma?
Recuerda que los rollos de 120 vienen protegidos por un respaldo de cartulina opaco enrollado con la película.
Buenas!
Recientemente me regalaron una Lubitel 2 de formato medio y debido a mis ansias de probarla, le metí un carrete de 35mm. Todo perfecto hasta que hoy traigo los negativos revelados y me doy cuenta de que más de la mitad del rollo tiene como una especie de fuga muy extraña que jamás me había pasado con otras cámaras y ni siquiera había visto en Internet.
Así es como se ve el negativo:
Algunas imágenes escaneadas:
No sé si pensar que el negativo estaba en mal estado (aunque venía en un pack y los otros no han salido mal), que las lentes de la Lubitel tienen algún tipo de fuga extraña en algún enfoque (pero hay algunas que usé el mismo enfoque y no tienen esta fuga extraña), que los del laboratorio se han equivocado y se han cargado el negativo o que la cámara estaba maldecida
Alguien tiene idea de qué ha podido pasar?
¿La ventana trasera donde se muestra el número del fotograma?
Recuerda que los rollos de 120 vienen protegidos por un respaldo de cartulina opaco enrollado con la película.
Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????
Le puedes poner un carrete de 35mm en una cámara de medio formato?. Lleva algún tipo de adaptador?.
Me parece curioso.
Lo de la fuga ni idea pero lo que dice BAGUS creo que tiene mucho sentido.
sí Raul, se ponen 2 adaptadores (extensiones) a los costados del carrete de 35 y los utilizas sin problema.
estos adaptadores se ven por ebay.es .
Qué curioso, gracias por la info Mzungu
Sin duda entra luz por esa ventana. Ciégala con algo de cinta aislante o algo parecido, no sólo que no se mueva, que no entre luz, y lleva el conteo anotandolo en algún lado por ejemplo. Aunque diría yo que hay más entradas de luz, se aprecian veladuras por otros lados, bastante aleatorias, que imagino que tienen que ver con cuanto tiempo ha estado un determinado fragmento de película fuera del rollo antes de avanzar y pasar al siguiente. Vigílalo, aunque quizá no estuviera de más, una vez metido el próximo carrte, "sellaras" con cinta aislante las juntas de la tapa. Puede que no ajuste demasiado bien. En fin, suerte para la próxima.
Yo tampoco sabía lo de este sistema
Por cierto, la del "niño-sol" es collonuda![]()
Marcadores