Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Raw + hdr + pro

Predeterminado Raw + hdr + pro

Me parece increibles las posibilidades que nos da el RAW a la hora de posibilitarnos modificar los valores de la imagen sin perder datos, igual de increible me parece que el HDR logre capturar claros y sombras creando una imagen y texturas en su máximo explendor. Pero más increible me parece que después de tantos años no se haya creado un archivo que posibilite modificar el ancho del histograma de la imagen sin que se queme, así como normalmente es necesario realizar 3 imágenes jpg para realizar un HDR, o un RAW se realiza al instante no creo que un archivo de estas caracteristicas pueda ser tan pesado o difícil de crear para una cámara.

No se si me expliqué bien, pero así como ahora es posible elegir la zona de enfoque posteriormente a la captura de la imagen, también podría haber un tipo de archivo en el que no exista el término "quemado" ya que establecería todos los rangos (o la mayor parte de ellos) hasta el límite.

Quisiera saber su opinión y sugerencias, gracias!

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Cita Iniciado por manu1a Ver Mensaje
    Me parece increibles las posibilidades que nos da el RAW a la hora de posibilitarnos modificar los valores de la imagen sin perder datos, igual de increible me parece que el HDR logre capturar claros y sombras creando una imagen y texturas en su máximo explendor. Pero más increible me parece que después de tantos años no se haya creado un archivo que posibilite modificar el ancho del histograma de la imagen sin que se queme, así como normalmente es necesario realizar 3 imágenes jpg para realizar un HDR, o un RAW se realiza al instante no creo que un archivo de estas caracteristicas pueda ser tan pesado o difícil de crear para una cámara.

No se si me expliqué bien, pero así como ahora es posible elegir la zona de enfoque posteriormente a la captura de la imagen, también podría haber un tipo de archivo en el que no exista el término "quemado" ya que establecería todos los rangos (o la mayor parte de ellos) hasta el límite.

Yo creo aunque no lo tengo muy claro que lo que estas pidiendo es una cámara con un mayor rango dinámico y eso es muy complejo de hacer aunque ya van por muy buen camino, nuevos sensores como los de Sony o el nuevo de la EOS 5D MKIV van por el buen camino, yo creo sin duda que esto seguira aumentando y llegara un momento que esto sea comun en las cámaras y puedan tener rangos enormes cercanos a los de los ojos (aunque hay que decir que el ojo hace trampas, pero bueno)

De todas formas ahora mismo puedes facilmente "no quemar" una sola foto aprovechando además el margen de toda la cámara simplemente usando bien la exposición.

Predeterminado

El problema no es el formato del fichero (entre otras cosas porque ya existe), el problema es que el sensor de la cámara simplemente no puede hacer lo que propones. Siempre puedes cerrar el diafragma o reducir el tiempo de exposición, hasta que no tengas ninguna zona quemada; pero cuando luego intentes levantar las sombras, sólo tendrás ruido.

Predeterminado

Pero ya no pido que se haga en una sola foto, hay una opción que te hace 3 fotos diferentes con 3 exposiciones diferentes para que posteriormente puedas hacer un HDR, pues sería cuestión de que de esas 3 fotos que se hacen ya te las adapte en un archivo con un amplio rango dinámico.

Predeterminado

Pero ya no pido que se haga en una sola foto, hay una opción que te hace 3 fotos diferentes con 3 exposiciones diferentes para que posteriormente puedas hacer un HDR, pues sería cuestión de que de esas 3 fotos que se hacen ya te las adapte en un archivo con un amplio rango dinámico.
    Yo lo he visto hacer en una Canon 5D MarkIII en sus principios. El menú de "hacer hdr en una sola foto" recuerdo que era de susto la de opciones que tenía (alguien las conoce a fondo?). Con que hoy en día casi seguro que han salido otras cams que lo hacen y mejor. La cosa está en combinar practico con precios

Salu2

Ya no digo que mi compactita G12 te hace una foto hdr perfecta... pq la pobre es de los 2010, pero hacer lo hace
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

La 6d hace fotos hdr, pero es mucho mejor que cocines tú el hdr a tu gusto a que lo haga la cámara según sus presets preconfigurados, ¿no te parece?
    Te aconsejo que le eches un ojo a las últimas páginas del hilo "nueva canon eos 5d markIV, en donde hay un debate muy interesante sobre el tema.

Predeterminado

Vale, te había entendido mal. Como comentaba en mi primera respuesta, ese tipo de ficheros ya existe, sólo faltaría crearlos en la propia cámara. Pero más allá de la comodidad de mover un único fichero, no le veo más ventajas; y en cambio, pierdes todas las opciones que tienes en el PC para crear ese fichero.

Predeterminado

A todas estas, en que formato sale ese hdr "cocinado" en el interior de la cam High Tech?.
    Si es Raw, digo yo que habrá un "montón gigantesco de opciones" de Edición siendo Raw. Raw milagroso. (salen chispitas rojitas).
    Antes de tener una cam en formato raw, pensaba (ignorante de mi) que era un archivo que contenía varias tomas con diferentes exposiciones......... y no es así. Fué mi chasco digital

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...

Predeterminado

eso ya existe... el tema es que no sale un RAW... te da un JPG con suslimitaciones...

pero para superar un rango dinámico mayor que el que el sensor puede, siempre será mejor poner trípode y hacer tranquilamente las tomas que necesites, procesar los Raw para sacar finalmente un Súper-Tiff casi tan maleable como un Raw en el programa de edición...

Predeterminado

Si un Raw fuese una mezcla da varios archivos de imagen perdería su esencia y dejaría de ser un raw (raw = raiz).
    Que yo sepa, no hay ninguna forma de modificar un raw y despues volverlo a guardar como "raw" modificado.
    Sería como rascar un negativo para eliminar alguna luz y después querer guardar el negativo sin que esté la rascadura.

Predeterminado

Cita Iniciado por Cocolillo Ver Mensaje
    Si un Raw fuese una mezcla da varios archivos de imagen perdería su esencia y dejaría de ser un raw (raw = raiz).
    Que yo sepa, no hay ninguna forma de modificar un raw y después volverlo a guardar como "raw" modificado.
    Sería como rascar un negativo para eliminar alguna luz y después querer guardar el negativo sin que esté la rascadura.
    Eso me da pié a preguntar una cosa que siempre me ronda(pq soy muy puñetitas):
    Si una vez hubo un programador muy listo que programó un sistema para que los archivos Raws no pudieran ser modificados, no puede existir alguien más listo que creara un sistema informático para poder modificar los Raws?. Se ha entrado en los sistemas de seguridad más complejos del mundo. Se ha hackeado los gobiernos más seguros del mundo, pero nadie es capaz de modificar un Raw?

No veo la comparación de un negativo en un celuloide con un archivo informático
    Ignoraba que el archivo fotográfico HDR que sale de una cam High Tech carisima fuera una birria de jpg!

Salu2
    Última edición por enricvision; 26/10/16 a las 18:01:05
    Flickr

A saber... por mi tronera solo veo agua y cielo...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación