Una maravilla esas fotos de osos, gracias Juan por mostrarlas.
Saludos.
Si desde luego, todo un espectáculo ha sido ... estoy enamorado de estos majestuosos bichos, y he tenido la oportunidad de verlos, disfrutar de ellos y fotografiarlos en tres sitios diferentes: Kaktovik (Alaska), Svalbard y ahora en Hudson Bay (Canadá).
La cámara muy bien, la única excepción es que la ráfaga es limitada, max 7FPS, pero por lo demás, muy bien. Y eso que me ha dado algún quebradero de cabeza con el 500 mm y el x1,4 TC ... para ver al llegar a casa que Canon ha sacado un firmware nuevo que parece corrige ciertos problemas de cuando se usan con los TC´s MkIII.
Salu2
Comprimelo antes de incrustrarlo en un buen programa que los hay, mismamente Photoshop de tal manera que no le dejes al compresor de aqui que haga nada, no obstante al hacer la foto mas pequeña siempre se pierde calidad, es lógico porque hay menos bits en la imagen con información.
Gracias, ya lo hago ... preparo previamente la imagen para su publicación en web, pero aún así es una pena que a veces programas como Facebook, y en general los de las redes sociales, les dan otro toque más ... pero en fin, os hacéis una idea bastante aproximada de la escena.
Gracias Isidro.
Salu2
Una delicattessen ... zorro negro plateado, Wapusk NP, Manitoba, Canadá.
500 mm f/4 MkII con ISO 2000
En mi página de Facebook podréis ver una entrada con las tres especies de zorro en el ártico que tuve ocasión de ver y fotografiar: Zorro negro plateado, zorro ártico con pelaje de invierno cazando y zorro rojo rastreaando. Lo que pasa es que las fotos de estas dos últimas especies están sacadas con la 1Dx, por eso no os la subo aquí. Pero si os gustan los zorros, ahí tenéis oportunidad de ver a los tres al mismo tiempo.
Salu2
Última edición por Juan55; 17/12/16 a las 19:49:54
Precioso es Zorro, y por supuesto también los Osos polares. Enhorabuena por la vivencia y por las fotos.
Saludos.
Pasada de foto la del zorro, ya me gustaría tener la posibilidad de fotografiarlo.
Un saludo.
Gracias ... respecto a lo de acojonarse ... siempre me han gustado los bichos, de hecho soy la típica persona que acariciaría casi cualquier bicho ... me encantan los osos polares (y grizlies), en mis viajes anteriores a Alaska y Svalbard, los tuve cerca, hablo de distancias de 2-3 mts (eso sí, bajo tutela de guías expertos) ... pero esta vez en el Wapusk NP en Churchill (Canadá) ... creo que por primera vez me he acojonado (las otras veces como mucho se te sube la adrenalina al ser consciente de que los tienes cerca, pero no sentí miedo, respeto y mantener la calma para mantener el equilibrio de la situación y evitar reacciones extrañas de los osos).
La situación para que os hagáis una idea fue como sigue .... la visita se hace al parque dentro de unos buggys preparados para andar sobre hielo y que tienen una altura suficiente para librar aunque un oso se ponga de pie. Tal que ésto ...
Los osos polares son muy curiosos, tienen un olfato excepcional y siempre están con la primera directriz: Buscar comida !
Se suben para ver si pillan algo, pero está estrictamente prohibido alimentarlos de cualquier manera. Pero ellos si perciben los olores ...
Lo que pasa es que cuando el osito está en tierra sin levantarse y te mira ... la situación es así .... parece que quiere decirte: ¿Qué tienes para mí?
Ahora os imagináis lo que sucede cuando esa cabeza se levanta del suelo y se pone de pie ... digamos que se leva unos 2 mts más y que te queda a menos de un metro del objetivo cuando tu estabas asomado sacándole una foto ???
Pues eso .... cambio de pañales !!!
Saludos
PS: Ambas fotos sacadas con la 5D MkIV.
Última edición por Juan55; 19/12/16 a las 23:34:00
Muchas gracias PACOEOS, ya me gustaria probar esa 5dsr.....estaba entra las dos y al final por tema ráfaga decidí la IV.Un saludo.
Marcadores