Ayer a la mañana, compañero.
No se yo si darte la información. Luego los lugareños nos quedamos sin sitio.......
Te cuento un poco. La extensión es como 2 veces la de la ciudad de Barcelona, por lo que patear tienes para un ratejo na más......
Hay dos entradas principales. Una por Orbaitzeta en el valle de Aezkoa y otra por Ochagavía (valle de Salazar). Viniendo de Barna, te aconsejo que entres por la de Ochagavía (es la que he hecho en ésta ocasión), porque además pasarás el mencionado Ochagavía, que es digno de de sacarle unas fotejas. Llegarás por la NA-2012 a un parking (final del recorrido) donde hay que dejar el coche y abonar 5€. Además te hacen entrega de un plano del lugar. Desde el mismo parking, en ésta ocasión, fui a un lugar llamado "cascada del cubo" (3ª imagen) muy bien señalizada y a unos 20 minutillos del parking, por una pista accesible hasta para niños. Eso sí. Hay que ir pronto a ése sitio porque se llena de gente. El resto es pasear por las pistas y recorridos existentes. Es interminable. No se puede pretender hacerlo en un día. Y si necesitas (lo mismo para Sirglad) más info avísame con un mp y hablamos. Hay una cafetería donde incluso sirven menús (o al menos los servían) para descansar y tomarse algo.
Edito, para señalar, que yo he ido desde Pamplona. Que está a unos 105 kms. del lugar, y de ellos sólo unos 30 son autovía. El resto es carretera de montaña. Buen firme pero todas las curvas del mundo. Evidentemente ir desde Barcelona en el día como que no te lo aconsejo.
Saludos.
Marcadores