Página 12 de 45 PrimeroPrimero ... 27101112131417222636 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 133 al 144 de 535

Tema: Rango Dinámico de la 6D II

Predeterminado

Casi se podría denunciar a Canon por falsa propaganda. Inexplicable lo que ha hecho Canon con esta cámara, después de cinco años de espera. Si es para segmentar y proteger las ventas de la 5DIV, para los profesionales (apenas el 5% ó el 10% del total de compradores de este segmento) ya estaba segmentada por las otras "guarrerías" de Canon como una sola ranura de tarjeta (la Nikon D750 tiene 2) o el 1/4000. Si es para los "entusiastas" con dinero en el bolsillo la mayoría no se va a enterar porque no leen los foros o revistas especializadas y no se van a ir a la 5DIV por el RD y los que nos enteramos un poco más del tema estaremos tan enfadados con Canon que en vez de pensar en comprar la 5DIV o cualquier otra lente o producto de Canon pensamos o en cambiar de marca directamente o en dejar en stand by toda compra de material Canon hasta que Canon saque algo decente que pese menos de 1 kg. y que cueste menos de 2.000 euros, como tiene la competencia desde hace 3 años.

Predeterminado

Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    La exposición del RAW de Dpreview es perfecta para lo que se pretendía: salvar las altas luces (cielo) y en esa situación ver cuanto ruido habría en las sombras. Me he bajado el RAW de la conspiración (cosa un poco rara que un conspirador suministre el RAW pero bueno), éste es el JPEG que lleva incrustado, es decir, lo que quien hizo la foto vio en la pantalla LCD tras hacer la captura:

Éste es el histograma RAW por pasos de exposición, como puedes ver está ajustadísimo (las partes quemadas no se dibujan):

Y éstas son las zonas quemadas del RAW en el canal verde, el que siempre se quema más. Las habituales con un sol entre nubes:

Y aquí lo que se tiene en recortes al 100% cuando se levantan las sombras de modo lineal (que es como no se alteran colores ni contraste) sin reducción de ruido (arriba sin levantar, abajo levantando). Por favor si alguien está tentado de llamarme conspirador por tal cantidad de ruido, voy a decir que es el ruido esperable, no me parece ni mucho menos escandaloso. Ningún revelador RAW comercial da una vista con 0 reducción de ruido como ésta, el que he usado sí la da, y éste es el ruido real que hay en un RAW de esas características sin procesado, de esta cámara y de cualquier otra:

El resultado es el de un buen sensor. Lo que se está criticando no es que sea malo (como no lo es el de la 6D), sino que no aprovecha los avances que la propia Canon ha hecho y que se reserva para otras cámaras hasta el punto de que la 80D y sensores más pequeños de la competencia respondan mejor en situaciones de alto contraste. Por eso llama la atención que Canon la venda como cámara buena para paisaje.

Salu2!
    Efectivamente la exposición está bien hecha para salvar las altas luces, pero es que no entiendo las críticas de algunos de a DPReview diciendo de que la foto está mal hecha y tal, cuando aquí de lo que se trata es de lo mal que levanta las sombras la novísima 6D II, no de la pericia del fotógrafo, que si hubiera sido un fotógrafo de bodas de verdad obvamente habría llevado un flash para la ocasión.

Predeterminado

Como dice el compañero Navas un fotógrafo hubiese llevado un flash. No es por nada pero si yo al descargar esta foto en lightroom, veo a la pareja tan oscura va directamente a la papelera. Llevo unos 18 años en fotografía y jamás he levantado 5 pasos las sombras, creo que 3 puede ser... creo que sola una vez en una foto de la Izada de Bandera en Beijing, al amanecer?? Y lo del histograma me trae bastante sin cuidado, realmente creo que lo he mirado dos o tres veces en mi vida. Veo la foto en la pantalla y si me gusta pues perfecto... A por otra. Y lo del ruido no es tan molesto es una textura en la fotografía y últimamente los ruidos, no exagerados, no son desagradables. El de la 1D si que parecían melocotones...
    Por supuesto eso no quita que ya con la racanería de solo una ranura para tarjetas y dejarla a 4000 de Velocidad de Obturación... (Tampoco he tirado en mi vida a más de esa velocidad) podrían haber igualado el rango dinámico a 5d mark IV, pienso yo, por lo menos para que no pensemos que nos toman un poco el pelo.
    De todas formas en un par de semanas ya habrán algunos compañeros que la tengan y veremos como se comporta realmente. Que el señor Fujio Mitarai es un poco tacaño, pero no mentiroso y si dice que es una buena cámara para paisajes, pues así debería de ser!!
    Saludos compañeros

Predeterminado

Cita Iniciado por CARLOS CONJOTA Ver Mensaje
    Como dice el compañero Navas un fotógrafo hubiese llevado un flash. No es por nada pero si yo al descargar esta foto en lightroom, veo a la pareja tan oscura va directamente a la papelera. Llevo unos 18 años en fotografía y jamás he levantado 5 pasos las sombras, creo que 3 puede ser...
    Esa foto la tiraría a la papelera cualquiera que no tuviera un interés sentimental en ella, pero eso es irrelevante porque no es más que un ejemplo de prueba de alto contraste, como podrían haber hecho una foto de un interior con una ventana en cualquier sitio vulgar.

Pero no hay que desviarse del fondo de la cuestión: Canon ha racaneado con el sensor de esta cámara y le ha puesto uno con un rango dinámico por debajo del mercado actual, y así lo comprobarán todos y cada uno de los compañeros que se la compren y hagan fotos de cualquier escena con más de 10 pasos de contraste.

Y si has levantado 3 pasos también has levantado 5 porque como ya he explicado en este mismo hilo, mover a la derecha el ajuste de exposición del revelador RAW no es ni de lejos el único proceso que implica levantar sombras (también lo hace el ajuste de exposición interno de cada cámara, el balance de blancos, las correcciones de viñeteo, la curva de brillo,...).

Salu2!

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Guillermo, una duda que me asaltado viendo tu revelado, ¿cuantos pasos de rango dinámico tiene la foto que has revelado, a tu entender?

Un saludo.

Predeterminado

Que el señor Fujio Mitarai es un poco tacaño, pero no mentiroso y si dice que es una buena cámara para paisajes, pues así debería de ser!!
    A ver... qué va a decir. Si es que no es cuestión de si es verdad o no, sino de vender el producto y decir que no es buena para paisajes, anulas a un público que precisamente es uno de los más interesados en ella. Los más quisquillosos, le miran las prestaciones al casi 100% a un producto, pero la mayoría de los consumidores, ni se lo plantean, compran la novedad y ya. ¡Que son muchos cientos de miles!
    Estoy seguro de que van a vender esta cámara "a manta", como elemento para viajes, cumple muy bien, y cuanto más vaya bajando, más demanda va a tener en progresión geométrica, ¡al tiempo!.

En mi caso pues ya no, todas las dudas que podía tener se han resuelto en unas semanas y mi 6D seguirá conmigo, años. Como dice Navas1 en otro mensaje anterior, stand by para Canon durante un tiempo, más o menos largo supongo.

Saludos
    La seriedad en una persona se demuestra con sus hechos, no con sus propias palabras.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Poquito a poco.
    Ya queda menos..... para empezar a ver fotos de foreros. Y mas cosas, como siempre.

Desde luego que se sentirán decepcionados quienes esperaban un calco de la 5D IV a 2000€.
    No sé si esto es lo que hacen las empresas, como la Mercedes la Opel la Volvo etc., o incluso mas, como poner en lo modelos más populares las prestaciones de alto de gama y ademas poner al modelo popular toda la i+d desarrollada hasta la fecha... dejando desfasados los modelos caros y torpedeandose sus ventas.
    Quimeras sin sentido que no se las cree nadie, (ni los antiCanonboys),
    Pero bueno, por fortuna el mercado es libre, faltaría más, para migrar quien se sienta decepcionado o quiera sentirse más comodo con el vehiculo preferido según sus gustos, prestaciones y su cartera o cc.

Saludos
    Última edición por antomas; 27/07/17 a las 15:36:57

Predeterminado

Cita Iniciado por Zalosev Ver Mensaje
    Guillermo, una duda que me asaltado viendo tu revelado, ¿cuantos pasos de rango dinámico tiene la foto que has revelado, a tu entender?
    Solo tienes que mirar en el histograma RAW cuantos pasos abarca la información relevante de la escena, contando en cuantas divisiones verticales del histograma hay un contenido considerable (no hace falta que la cámara capture la información válida en las sombras profundas, su promedio nos da la luminosidad correcta de la zona aunque la imagen esté llena de ruido):

He calculado el histograma de forma no lineal para que se rellenen de forma más clara las zonas de sombra de la escena:

Diría que era una escena de 12-13 pasos de rango dinámico.

Salu2!

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Solo tienes que mirar en el histograma RAW cuantos pasos abarca la información relevante de la escena, contando en cuantas divisiones verticales del histograma hay un contenido considerable (no hace falta que la cámara capture la información válida en las sombras profundas, su promedio nos da la luminosidad correcta de la zona aunque la imagen esté llena de ruido):

He calculado el histograma de forma no lineal para que se rellenen de forma más clara las zonas de sombra de la escena:

Diría que era una escena de 12-13 pasos de rango dinámico.

Salu2!
    Gracias Guillermo, yo había sido un poco más conservador, había supuesto que unos 11-12 pasos. Si has tenido la oportunidad de ver el enlace que he puesto con anterioridad, esa página da un rango dinámico a la cámara de 12 pasos, en cambio DP y otras páginas apenas dan 9-10 pasos.

¿es posible "generalizar" el resultado de esta foto y considerar que es rango dinámico de la 6DeDos?
    ¿utilizan las web distintos procedimientos para realizar la medición?
    ¿existe un procedimiento estandar?
    ¿como es posible tanta diferencia (2-3 pasos)?

Un saludo.
    Última edición por Zalosev; 27/07/17 a las 17:56:35 Razón: más dudas

Predeterminado

lo del histograma me trae bastante sin cuidado, realmente creo que lo he mirado dos o tres veces en mi vida. Veo la foto en la pantalla y si me gusta pues perfecto... A por otra.

Pues es la mejor herramienta que tienen las cámaras digitales para conocer exactamente la exposición de una foto, porque está claro que la pantalla no se ve igual si estás haciendo nocturnas o por ejemplo, fotografiando a pleno sol en alta montaña.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por antomas Ver Mensaje
    Poquito a poco.
    Ya queda menos..... para empezar a ver fotos de foreros. Y mas cosas, como siempre.

Desde luego que se sentirán decepcionados quienes esperaban un calco de la 5D IV a 2000€.
    No sé si esto es lo que hacen las empresas, como la Mercedes la Opel la Volvo etc., o incluso mas, como poner en lo modelos más populares las prestaciones de alto de gama y ademas poner al modelo popular toda la i+d desarrollada hasta la fecha... dejando desfasados los modelos caros y torpedeandose sus ventas.
    Quimeras sin sentido que no se las cree nadie, (ni los antiCanonboys),
    Pero bueno, por fortuna el mercado es libre, faltaría más, para migrar quien se sienta decepcionado o quiera sentirse más comodo con el vehiculo preferido según sus gustos, prestaciones y su cartera o cc.

Saludos
    Toda la razón antomas.

No sé que manía le entra a la gente por pretender que saquen el producto que ellos necesitan, al precio que necesitan, y si puede ser en el tiempo que lo necesitan. Si no partimos de la base que una empresa está para ganar dinero y seguir manteniéndose en el tiempo, la premisa es mala y nos lleva a confusión.

No quiero entrar en polémicas (que ya demasiadas hay abiertas y aún no se ve la cámara en el mercado), aunque si daré mi opinión. Si la 6D ya era buena (y lo sigue siendo), esta con las mejoras y aún teniendo un RD similar, me parece que encajará como una gran cámara (tiempo al tiempo).

He leído todos los hilos habidos y por haber respecto al RD y sinceramente me parece ponerle "peros" para cambiar el tercio del 4k, o la doble tarjeta, o...... Eso sí, respeto y creo que todas las opiniones son buenas en cuanto a la posible mejora en un modelo nuevo, pero de la política comercial de la empresa, líbreme Dios de hacer ningún comentario... Si aciertan o se equivocan, ellos son los únicos responsables y los más interesados en que sea positiva la decisión que han tomado en esta Novedad.

Un saludo a tod@s
    Mi equipo:

Página 12 de 45 PrimeroPrimero ... 27101112131417222636 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación