Página 179 de 205 PrimeroPrimero ... 80130155165169174177178179180181184189193203 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.137 al 2.148 de 2456

Tema: Tus lugares o rincones favoritos

Predeterminado

Santi, ya he arreglado mi post sobre Madrid, joder que desastre había dejado, todo borrado, pffff "Para matarme" en fin... Ya está completo, espero que os gusten, el pedazo de hilo, y de curro que te has dado, no merece menos. Ya ire reponiendo, Aranjuez y Toledo que tambien la lié jejejeje, sorry.
    R6 RF 14-35 L F/4 IS RF 85mm 1.8 100mm 2.8 70-200 2.8 L USM RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

Predeterminado

Bueno, pues subo la foto de la plaza del consistorio de León (solo por que dije que lo haría,por que visto el resultado, tampoco es que aporte demasiado. No he corregido las distorsiones en los laterales por que eran un quebradero de cabeza y no me convencía el resultado). Sin recorte para arreglar la inclusión de la derecha por que ya me parecía demasiada perdida para tratarse de una pano (no recuerdo si de 6 o 7 fotos en vertical). Procesado ligero y otra vez será ...

Está claro que mi situación en un lateral no contribuyó a un resultado mas satisfactorio, pero es lo que había ...

Predeterminado

Y para compensar, alguna para ir rellenando huecos no demasiado concurridos:

En Bilbao, un par de sitios pintorescos y poco visitados :

Museo Guggenheim, visto desde la sombra del puente de La Salve.

Nave varada en la ría.
    by Rubén, en Flickr

Teatro Arriaga desde el puente:

Ya se respira la Navidad en Bilbao
    by Rubén, en Flickr

Una pequeña fracción del Museo de Bellas Artes, al lado del Parque de Doña Casilda:

Lineas y sombras
    by Rubén, en Flickr

Predeterminado

Gibraltar

El peñón de Gibraltar es un macizo rocoso unido a la península ibérica por un istmo de arena, cortado a su vez por un canal. Consiste en un promontorio monolítico de piedra caliza ubicado en el extremo suroeste de Europa en la península ibérica.​ Su cumbre posee una altitud de 426 m sobre el nivel del mar. El peñón está situado en territorio británico y limita al norte con Andalucía. La propiedad de Gibraltar fue transferida al Reino de Gran Bretaña en 1713 mediante el Tratado de Utrecht, tras la Guerra de Sucesión Española. La mayor parte de la zona superior del Peñón es abarcada por una reserva natural donde viven unos 250 macacos de Gibraltar que son los únicos primates que existen en estado salvaje en Europa. Los macacos, junto con una red laberíntica de túneles, sirven como elemento de atracción de un gran número de turistas.

La bahía de Gibraltar desde 36000 pies de altura.

Europa Point (Punta de Europa) es el punto más meridional de territorio británico de ultramar de Gibraltar (el de la península ibérica es Tarifa), limitando por el este la bahía de Algeciras. Situada en el extremo del peñón de Gibraltar, el área es llana y está ocupada por un campo de juego y algunos edificios. En un día claro hay una buena vista del estrecho de Gibraltar; África, incluyendo las montañas de Rif; y la bahía de Algeciras, así como las ciudades españolas de su orilla.

La Mezquita Ibrahim-al-Ibrahim, también conocida como la Mezquita del Rey Fahd bin Abdulaziz al-Saud o Mezquita del Guardián de las Dos Mezquitas Sagradas, es una mezquita situada en Europa Point, en el extremo meridional de Gibraltar. El edificio fue un regalo del rey Fahd de Arabia Saudí y su construcción duró dos años, con un coste de alrededor de cinco millones de libras. Fue inaugurada oficialmente el 8 de agosto de 1997. En Gibraltar, alrededor de un siete por ciento son musulmanes, en total unas 2000 personas. El complejo de la mezquita también contiene una escuela, una biblioteca, y una sala de conferencias.

El Memorial Sikorski en Gibraltar conmemora el accidente del B-24 en Gibraltar el 4 de julio de 1943 que causó la muerte del general Władysław Sikorski, comandante en jefe del ejército polaco y primer ministro del gobierno polaco en el exilio. Quince personas más también murieron en el accidente, sobreviviendo solo el piloto Eduard Prchal.

La cueva de San Miguel (en inglés: St Michael's Cave) es el nombre dado a una red de cavernas rocosas, mayormente de piedra caliza, ubicada en la parte alta de la Reserva natural del Peñón de Gibraltar (Gibraltar, península ibérica), a una altura de más de 300 metros sobre el nivel del mar. Desafortunadamente los colorines cambiantes con la que está iluminada no favorecen demasiado la fotografía. Es la más visitada de las más de 150 cuevas que se encuentran en el interior del Peñón de Gibraltar, recibiendo casi un millón de visitantes al año.

Los túneles son una de las principales atracciones del Peñón de Gibraltar. Fueron tallados en la roca a mano durante el Gran Asedio, que tuvo lugar entre 1779-1783. Esto se hizo con el fin de defender Gibraltar contra las fuerzas españolas y francesas que estaban tratando de recuperar Gibraltar de los británicos. Mientras se crearon los túneles se decidió crear agujeros en la cara de la roca con el fin de mejorar la ventilación de los obreros. En un examen más detallado se dieron cuenta de que podrían colocar cañones en funcionamiento para contrarrestar los ataques enemigos. En la foto se puede ver una recreación de esta época.

Los monos del Peñón se han convertido en un símbolo para los gibraltareños. Campan a sus anchas y son alimentados por las autoridades y lo que pueden rapiñar a los turistas despistados. Si alguna vez vais tened cuidado con los bolsos y las mochilas (y las cámaras fotográficas); son expertos en el robo. Una leyenda dice que siempre que queden monos en Gibraltar los británicos seguirán manteniendo su soberanía.

África: El macizo del Rif desde lo alto del peñón.

La Línea de la Concepción es una ciudad y municipio español perteneciente a la comarca del Campo de Gibraltar, situado en la provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía. Se asienta sobre el istmo arenoso que une el peñón de Gibraltar con la costa, en el flanco este de la bahía de Algeciras, entre Sierra Carbonera y el peñón de Gibraltar. Debe su nombre a que en su día estaba situada justo detrás de la línea de fuego de los cañones gibraltareños.

El Aeropuerto de Gibraltar se encuentra en el istmo que une la colonia británica de Gibraltar con España. Es un aeropuerto internacional, a 500 metros del casco urbano de Gibraltar y a una distancia similar del centro de La Línea de la Concepción. Tiene una única pista de 1.829 metros de longitud que se adentra en la bahía mediante un dique. El de Gibraltar es el único aeropuerto del mundo cuya pista de aterrizaje se cruza con una carretera al mismo nivel. Fue construido durante la Segunda Guerra Mundial e inaugurado en 1949, y aunque en un principio sólo servía como base de emergencia para el Ejército británico actualmente es utilizado como aeropuerto comercial.

Main Street es reconocida hoy como la principal calle comercial de Gibraltar y la zona comercial. Se extiende a lo largo de 1 kilómetro aproximadamente de norte a sur por el casco antiguo, que es peatonal y llena de edificios de una mezcla de estilos genoveses, portugueses, andaluces, moriscos y británicos, la mayoría de los cuales tienen tiendas en la planta baja. Los pisos superiores ofrecen alojamiento residencial o de oficinas.

Última edición por SirGlad; 29/10/17 a las 18:45:44 Razón: Añadir fotografía
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

Predeterminado

Que buenas series las de los compañeros, felicidades. Yo por mi parte sigo arreglando los desaguisados que dejé cuando borré las fotos de algunos post. Ya he arreglado también el de Aranjuez. Saludos.
    R6 RF 14-35 L F/4 IS RF 85mm 1.8 100mm 2.8 70-200 2.8 L USM RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

Predeterminado

Cita Iniciado por gokusan Ver Mensaje
    Santi, ya he arreglado mi post sobre Madrid, joder que desastre había dejado, todo borrado, pffff "Para matarme" en fin... Ya está completo, espero que os gusten, el pedazo de hilo, y de curro que te has dado, no merece menos. Ya ire reponiendo, Aranjuez y Toledo que tambien la lié jejejeje, sorry.
    Muchas gracias, goku, son cosas que pasan y no eres el único, pero se agradece mucho el esfuerzo en reparar los enlaces

Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Bueno, pues subo la foto de la plaza del consistorio de León...
    Todos los aportes son bienvenidos, compañero noldor. Esto no es la pulidora

Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Teatro Arriaga desde el puente:

Ya se respira la Navidad en Bilbao
    by Rubén, en Flickr
    Excelentes aportes, noldor. Supongo que al ser de Bilbao la luna tiene el tamaño que uno quiere
    Muy chula.

Cita Iniciado por SirGlad Ver Mensaje
    El peñón de Gibraltar...
    Me dejas sin palabras con tus aportes, Josep Maria. Da gusto verlos pero también leerlos.

Solo un inciso. Salvo que volaras en un avión supersónico sospecho que la altura era de 36000 pies, no metros

Voy de inmediato a actualizar el índice.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Me dejas sin palabras con tus aportes, Josep Maria. Da gusto verlos pero también leerlos.

Solo un inciso. Salvo que volaras en un avión supersónico sospecho que la altura era de 36000 pies, no metros

Voy de inmediato a actualizar el índice.

Saludos.
    Ya me gustaría, ya . A veces se me cuela algún gazapo, y eso que lo miré antes de publicarlo.
    Ya está arreglado.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

Predeterminado

Ya me gustaría, ya . A veces se me cuela algún gazapo, y eso que lo miré antes de publicarlo.
    Ya está arreglado.
    Como puedes comprobar, leo atentamente tus comentarios

Un abrazo.

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Como puedes comprobar, leo atentamente tus comentarios

Un abrazo.
    Muchas gracias, Santi. Un abrazo también de mi parte.

Os dejo unas cuantas fotos de Lanzarote.

Parque Nacional del Timanfaya
    Entre las nueve y las diez de la noche del 1 de septiembre de 1730, la tierra se abrió en Timanfaya, a dos leguas de Yaiza… y una enorme montaña se levantó del seno de la tierra. Durante seis años la lava se extendió por una cuarta parte de la isla sepultando a nueve pueblos. De esta manera surgió el Parque Nacional de Timanfaya, una vasta extensión de coladas de lava coloreada de rojo y negro por la tierra que la cubre, un paisaje árido pero hermoso.

El Mirador del rio
    En el extremo más septentrional de Lanzarote, en lo alto del Risco de Famara (474 m), se encuentra el Mirador del Río. Desde aquí tenemos unas vistas impresionantes de la isla de La Graciosa, que nos parecerá que con solo alargar el brazo podremos rozarla con los dedos.

La Caleta del Sebo, capital de la isla de la Graciosa
    Un conjunto de casas blancas y calles de arena es la estampa que ofrece la capital de la Isla más oriental del Archipiélago Canario. La Graciosa está situada cerca de uno de los bancos de pesca más ricos del mundo, y ésta es la principal fuente de ingresos de sus habitantes.

Los Jameos del agua
    Cuando un tubo volcánico se derrumba parcialmente creando una abertura que permite el acceso a las diferentes grutas, se dice que se forma un jameo. En este caso, César Manrique aprovechó el propio tubo y esos jameos para construir este Centro de Arte, Cultura y Turismo.

La Cueva de los Verdes
    En la carretera que va hacia los Jameos encontramos la Cueva de Los Verdes, una cueva resultado de la erupción del Volcán de La Corona, hace más de 4.000 años, y que pertenece al mismo túnel que los Jameos del Agua. El tramo al que se tiene acceso está compuesto por un kilómetro de galerías superpuestas que bien merecen una visita. La cueva fue utilizada por la población local para refugiarse de los ataques de corsarios berberiscos que periódicamente asolaban la isla, recibiendo el nombre de Cueva de los Verdes porque la familia Verdes era la propietaria de las tierras en las que se encuentra.

Los Hervideros del Agua
    Extraña formación que ha trabajado la erosión de las potentes olas a fuerza de erosionar unos acantilados de origen volcánico. Grutas, oquedades y cavernas en las que puede verse el poder que el mar atesora. Las olas que llegan hasta aquí rompen contra las paredes de la agitada costa y aprovechan los huecos para subir con violencia hasta la superficie, dando la sensación de que la tierra está hirviendo. Si os fijáis, en la foto se ve una pareja andando en lo alto de los acantilados; esto nos da una idea de su grandeza.

Las Salinas de Janubio
    Las salinas de Janubio son unas salinas del municipio de Yaiza en el Suroeste de la isla. Son las salinas más extensas de Lanzarote y aún hoy siguen activas gracias al apoyo de la UE que las declaró espacio natural protegido. Es considerado sitio de interés científico por el Gobierno de Canarias.

La Playa Blanca
    Se encuentra ubicada en el sur de Lanzarote, frente a la isla de Fuerteventura, en el llamado estrecho de la Bocaina. Desde aquí salen los barcos que hacen la travesía entre las dos islas.

El valle de La Geria
    La Geria es conocida por la singularidad de su paisaje volcánico. Fue aprovechada para la plantación de vides para la producción de vino, siendo abundante la variedad Malvasía. Las vides se plantan en conos formados en el lapilli, llamado localmente picón, y protegidas adicionalmente por pequeños muros de piedra seca. Este tipo de plantación permite que las plantas enraícen más fácilmente en el suelo fértil, mientras que la capa superior de lapilli reduce la evapotranspiración. Además, la forma de los hoyos y la pared adicional protegen a los cultivos del viento.

El Monumento al Campesino
    El Monumento al Campesino fue construido para inmortalizar el duro trabajo de la comunidad campesina lanzaroteña, cuyos esfuerzos se materializan en La Geria, paisaje único en el mundo, y en la obtención de productos agrícolas de una tierra árida.

Guatiza: el jardín de cactus
    El Jardín de Cactus de Guatiza se ubica en una antigua cantera de extracción de arena volcánica (picón) que los campesinos lanzaroteños utilizan para cubrir sus cultivos y de este modo retener humedad que llegue a las raíces de las plantas.

El Lago Verde

El Lago Verde adquiere su tonalidad verdosa debido a un tipo de alga de la especie Ruppia maritima​ que habita en su interior, además del azufre que contiene sus aguas.

Arrecife: el Charco de San Ginés
    El Charco está en el pleno corazón de la capital de la isla y es una auténtica maravilla ver cómo el mar se introduce en el mismo centro, junto a la zona comercial más imporante, con restaurantes, bares, y todo tipo de servicios.

Haría, el pueblo de las mil palmeras
    Del valle de las mil palmeras asoma un extraordinario ejemplo de arquitectura popular canaria. El pueblo de Haría es la capital del municipio más recóndito y menos poblado de la isla, al norte de Lanzarote. Por ello, su estructura urbana, junto a la de Teguise, resulta una las más conservadas.

Y termino con una puesta de sol sobre la Graciosa.
    Última edición por SirGlad; 30/10/17 a las 00:23:49

Predeterminado

Os dejo unas cuantas fotos de Lanzarote...
    Excelente, como siempre.

Predeterminado

¡Muchas gracias, Santi!

Para los que no lo conozcáis, y también para todos, ahora es el momento de hacer una de las excursiones más bellas en lo que al otoño se refiere: La Selva de Irati, en Navarra.

Nosotros fuimos el pasado año e hicimos la ruta del sendero del bosque de Zabaleta, en Ochagavía. Partimos de las Casas de Irati y llegamos al embalse de Irabia. Es un recorrido muy bonito y poco exigente, ideal para disfrutarlo con la familia con niños.

Y una parte del resultado obtenido son las fotos que os muestro.

Saludos.

Predeterminado

Unas del verano pasado, de una visita a Madrid.

La Catedral de la Almudena, en una tórrida tarde de julio, camino de...

Atardece en la Almudena
    by Rubén, en Flickr

...el Templo de Debod.

Templo de Debod by Rubén, en Flickr

Esta la tenía pendiente desde hace mucho, pero la hora y las condiciones ambientales no eran las mejores. Gran Vía desde el CI de Callao...

Gran Vía a través del cristal
    by Rubén, en Flickr

Y ya por la noche, dando un garbeo, un vistazo a la Plaza del Sol (todos mirando un espectáculo de "street dance", y yo perdiendo el tiempo con tolonterías )...

Sol
    by Rubén, en Flickr

Página 179 de 205 PrimeroPrimero ... 80130155165169174177178179180181184189193203 ... ÚltimoÚltimo