Página 180 de 205 PrimeroPrimero ... 81131156166170175178179180181182185190194204 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2.149 al 2.160 de 2456

Tema: Tus lugares o rincones favoritos

Predeterminado

Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Unas del verano pasado, de una visita a Madrid
    Me parecen estupendas, noldor.

Ya están en el índice.

Gracias por colaborar.

Predeterminado

Hola,SGC no cees que el titulo de este hilo no es en realidad la verdadera (fovoritos) valga la redundancia, verdadera conclusion, decision, como queramos llamarlo ..del forero a la hora de poner fotos en el mismo, para mi no es favorito por poner un ejemplo " ALQUEZAR" pero si " Ordesa" sin mas un salu2 de Felipe

Predeterminado

Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,SGC no cees que el titulo de este hilo no es en realidad la verdadera (fovoritos) valga la redundancia, verdadera conclusion, decision, como queramos llamarlo ..
    Hola, Felipe.

De tus propuestas para el título me quedo con esa que he resaltado en negrita, por eso le llamé de este modo
    Espero que me permitas la broma por que andar ahora, después de 7 años, buscando un nombre a este hilo me da que ya está bien el que tiene.

Más allá de que el calificativo "favorito" sea o no acertado, la idea es la de mostrar lugares que nos han gustado por cualquier razón. Y así llevamos desde 2010 gracias a la participación de todos vosotros.

Un saludo.

Predeterminado

Hola,ok ...luego... la idea es la de mostrar lugares que nos han gustado por cualquier razón

Salu2 de Felipe
    Hola,mira lo que pasa en el directorio de lugares ...LEON...CAIN ...pinchas en CAIN y a mi me sale otra cosa pag.165 que no es de CAIN y ya aclarar que actualmente se llama "CAIN DE VALDEON"
    VER.... https://es.wikipedia.org/wiki/Ca%C3%ADn_de_Valde%C3%B3n
    y ya puestos este si es uno de mis "favoritos" ...inaguracion recientemente de la calle del pueblo de CAIN DE VALDEON en el nombre de mi cuñado JULIAN...las fotos son mias pues a parte de cuñado y amigo fue cppañero de aventuras por la montaña,salu2 de Felipe
    CAIN DE VALDEON by freme_3, en Flickr
    Calle del pueblo y fotos de Julian

El dia que tiramos las cenizas en el antiguo pueblo de CAIN DE ARRIBA, mi mujer hermana de Julian su hermano,y el alcalde del pueblo ..hoy ya abandonado solo hay alguna cabañas donde los cainejos tienes cabras.

CANAL EN LA SENDA DEL CARES by freme_3, en Flickr
    Canal de agua que saliendo de CAIN DE VALDEON llegara al pueblo de PONCEBOS y donde enpieza la muy conocida "senda del cares"

RIO CARES by freme_3, en Flickr
    A su paso por el pueblo de "CAIN DE VALDEON"

CAIN DE ARRIBA-CAIN DE VALDEON by freme_3, en Flickr
    Última edición por invierno; 11/02/18 a las 00:59:33

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Una de la antigua fabrica de armas de Eugi en Navarra. No confundir con la de Orbaizeta, que también esta en Navarra. En esta se puede acceder por todos los sitios, cosa que no pasa con la de Orbaizeta, que esta vallada en muchos sitios. Y de paso aporto algo que hace mucho tiempo que no pongo nada en el hilo.

-”Sólo estás tú y tu cámara. Los límites en tu fotografía están en tí mismo, ya que lo que vemos es lo que somos.” Ernst Hass.

http://jaimesanchezsimon-jssfotografia.blogspot.com/

http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Predeterminado

Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,mira lo que pasa en el directorio de lugares ...LEON...CAIN ...pinchas en CAIN y a mi me sale otra cosa pag.165 que no es de CAIN y ya aclarar que actualmente se llama "CAIN DE VALDEON"
    Hola, Felipe.

Es cierto que ha desaparecido el enlace que había de Caín. Sospecho que, como hubo cierto problemilla en el hilo por aquella época en la que tuvo que intervenir la administración de canonistas borrando algunos mensajes inoportunos, ese enlace se ha perdido. Ya lo he borrado del índice y lo he actualizado con tu entrada.

Lamento lo de tu cuñado. Debió ser alguien muy querido cuando le dedican una calle.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por jaimepili Ver Mensaje
    Una de la antigua fabrica de armas de Eugi en Navarra...
    No sé por qué pero no me imaginaba una fábrica de armas como la que muestras en la foto.
    Muy chula.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    No sé por qué pero no me imaginaba una fábrica de armas como la que muestras en la foto.
    Muy chula.
    Data del siglo XVIII. Esta muy cerca de Francia a 9 kms. Dentro del bosque de hayas de Quinto Real, en el puerto Pirenaico de Urkiaga. Hacia balas de cañón entre otras cosas. Los arcos es lo mejor que tiene conservado. Luego subo otra.
    -”Sólo estás tú y tu cámara. Los límites en tu fotografía están en tí mismo, ya que lo que vemos es lo que somos.” Ernst Hass.

http://jaimesanchezsimon-jssfotografia.blogspot.com/

http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Predeterminado

Me encanta esre hilo, saludos
    Xavi Martin : EOS 450D+G1X+RX100M3+Sigma 18-125 3.8:5.6/Canon 35 F2/Canon 28-80 3.5:5.6 Ultrasonic/Vivitar Series1 70-210 2.8:4/Pentacon 50 1.8/Flash Metz 58

Predeterminado

Pampaneira

Situada en la falda del Mulhacén y del Veleta en plena Sierra Nevada, Pampaneira es la más baja de las tres poblaciones escalonadas que componen el Barranco de Poqueira en Granada. Esta localidad destaca por su extraordinaria arquitectura, que conserva la tradición alpujarreña de casas blancas de tejados planos con chimenea de sombrerillo y los típicos tinaos. También es reconocida su riqueza y variedad artesanal, que abarca desde todo tipo de cerámicas, hasta tejidos como las jarapas y demás objetos típicos de la comarca.

Sus fuentes también merecen mención especial, algunas de ellas con aguas minero-medicinales, y otras, como la de Chumpaneira, con ‘poderes’ incluso casamenteros. Tal y como puede leerse en el mural colocado sobre los tres caños del pilar, donde se afirma “es fuente de la virtud y tiene tal magnitud que soltero que bebe con intención de casarse no falla, pues al instante novia tiene, ¡ya lo ves!”.

Al ser expulsados los moriscos de estas tierras a mediados del siglo XVI, la corona decidió repoblarlas con nuevos habitantes procedentes de Andalucía, Castilla y Galicia. Se dice que los nombres acabados en "eira" (Pampaneira, Capileira, Poqueira, Chumpaneira...) provienen de estos últimos.

La actividad fundamental de su población en la actualidad es el turismo.

Pampaneira y Capileira con el pico Veleta al fondo

Una vista general de Pampaneira

La artesania

El taller

Las típicas chimeneas

Los Tinaos

Los comercios

La fuente de Chumpaneira

Sus callejones

Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

Predeterminado

Estupendos reportajes, SirGlad (no quedarían mal todas esas fotos en alguna guía de viajes). Bueno, depués de consultar el índice para no repetirme, completo una entrada mía con alguna fotillo mas de distintas épocas:

Todas del faro de Ajo, en Bareyo (Cantabria). Esté enclavado en un recinto acotado, y puede uno darse un pequeño paseo por la porción de acantilado que hay a ambos lados del faro, desde donde contemplar un pedazo de la espectacular costa de esta zona. La entrada cuesta 50 céntimos (creo recordar, pero si me equivoco no puede ser mucho mas). El camino está delimitado por vallas y cordada, asi que no puedes buscar encuadres diferentes, eso si (aunque la última vez que estuve si que había gente fuera de la zona acotada)...

Guardián impasible
    by Rubén, en Flickr

Faro de Ajo II
    by Rubén, en Flickr

Faro de Ajo
    by Rubén, en Flickr

Predeterminado

Faro de Punta Nariga, Malpica(A Coruña)

Se cree que el nombre romano de punta nariga, significa punta nariz.
    Es el último faro construido en Galicia, simula un barco, y en su proa, a modo de mascarón esta la figura de un Atlante.
    Muy buen lugar para la practica de la fotografía, para las "nocturnas", es excelente, pues no hay contaminación lumínica, el faro esta en un promontorio de granito, y la acción del viento y del agua, creo varias figuras zoomorfas, los atardeceres (cuando no esta nublado), son espectaculares.

Última edición por nuno59; 10/11/17 a las 20:15:06 Razón: Poner comentarios

Página 180 de 205 PrimeroPrimero ... 81131156166170175178179180181182185190194204 ... ÚltimoÚltimo