Río Cambas, Aranga (A Coruña)
Afluente del río Mandeo, pertenecientes a Red Natura.
Mochila y bocatas, y todo el día con la naturaleza.
![]()
Zaragoza
Otro lugar que no estaba hasta ahora en el hilo es la Basílica del Pilar, en Zaragoza. Las fotos las hice con la Canon G1X MkII.
ISO 100
f/9
HDR de 9 tomas en manual variando la velocidad.
Micro-trípode de mano sobre el pretil del puente, aguantado con la mano mientras hacía las fotos.
El Pilar desde el Puente de Piedra
El Puente de Piedra
El Pilar desde el Puente de Santiago
Saludos.
Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)
Pues ya está añadido.
Bien chulas que son las fotos a pesar de la modesta cámara.
Una de las cosas buenas que tiene la fotografía de hoy, la digital, es que puedes volver a coger los RAW originales y procesarlos con software actual. La mayoría de las veces los resultados suelen ser mejores. Ahí lo dejo
Gracias por el aporte.
Ya que estamos por aquí os dejaré unas fotos de mi reciente viaje por tierras italianas.
Se trata de Florencia, Firenze como dicen ellos. Una ciudad a la que tengo que volver con suficiente tiempo, es decir, sin prisas, sin horarios que cumplir y pernoctando en ella, cosa que no pudo ser. Sea como fuere, aquí os dejo una pequeña muestra.
Saludos.
Golfo Artabro (rías altas), confluyen tres rías, A Coruña, Ferrol, y Ares.
Las fotografías, están hechas desde el Seixo Branco costa de Oleiros (A Coruña).
Una "mareira" normalita para este lugar, en invierno suelen ser de mucha más intensidad, hay que decir que el batir de las olas en la costa, difumina en millones de gotitas de agua de mar, y en la fotografía se capta como una perdida de nitidez, ni que decir tiene que al regreso a casa hay que hacer una limpieza a fondo del equipo.
![]()
En A Coruña el mal tiempo, siempre viene de Noroeste, o del Oeste, las tormentas que "bajan" de Irlanda son siempre Noroeste, y casi siempre mar de fondo que aparentemente parece que no hacer mar pero es el más peligroso, si al mismo tiempo hace mucho viento, es como si se juntara el Hambre con las ganas de comer ( por así decirlo), aparte de la fuerza del mar de fondo,se le sumaría el viento llegando las olas a alturas considerables.
Desde hace un par de años que pusieron boyas meteorológicas cerca de nuestra costa, ya por dos años consecutivos, se midió las olas más altas de la península fue de 27,81 mts en cabo Vilan (A Coruña).
Yo siempre hago mis fotografías con objetivos manuales, por lo que a veces pierdo fotos y no puedo ajustar el enfoque como desearía, a modo de ejemplo, estaba llegando al lugar donde hice este reportaje, y salia un barco rumbo a alta mar, cojo la cámara con el trípode con un objetivo 100/300 y a pulso hago lo que puedo, fijate que el mar "parece" plano, pero casi se le ve la hélice al barco.
![]()
Guitiriz (Lugo)
Ruta da auga (ruta del agua).
![]()
Marcadores