Página 42 de 49 PrimeroPrimero ... 18283237404142434447 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 493 al 504 de 587

Tema: Fotos con el Canon 24-70mm f2.8 L MkII

Predeterminado

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    ...pero si me hablas de nitidez sabrás que no es oro todo lo que reluce en todo el rango focal y en todas las aberturas, por no hablar de los márgenes o de las esquinas, de las aberraciones cromáticas o del bokeh.

Cada lente tiene sus peculiaridades y unas brillan más en algunos aspectos y cojean más en otros...
    Efectivamente cada lente tiene sus peculiaridades.

En mi caso tengo 3 referencias:
    Canon 24-70mm f/2.8
    Canon 16-35mm f/4 IS
    Canon 70-200mm f/2.8 IS II
    Lo primero que hice cuando lo recibí es una comparativa en ellos, casera, a mi estilo, pero buscando lo que me interesa.

Si tenía que hacer una foto en el rango de 16 a 35 mm, el f/4 IS era mi opción. Pero no por el estabilizador, que también, sino sobre todo por la nitidez que ofrece. Con la llegada del nuevo 24-70 la cosa ha cambiado. Tanto es así que prefiero los 24 sin estabilizar. Ahora podré llevar más tiempo puesto el que tal vez sea el zoom más versátil de cuantos tengo. Por contra, si quiero disparar a 70mm, el copito mayor sigue siendo imbatible a f/2.8. Al menos eso es así entre mis unidades y con mi cámara, que no tiene por qué coincidir con otras.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Efectivamente cada lente tiene sus peculiaridades.
    Me refería al 24-70 2.8 y a su competencia directa o indirecta

Muchos creen ciegamente en su superioridad y si bien es cierto que es una lente brillante, no lo es en todos los aspectos más que otras, ni mucho menos.

Y teniendo en cuenta su precio estándar, aún menos.

Pero tú la has adquirido a un buen precio y eso la convierte en una interesante opción.

Quizás la mejor para ti

Saludos.

Predeterminado

Gracias por los comentarios, Minimal.

El modelo f/4 IS estuvo entre los candidatos en su momento pero, si te soy sincero, el Tammy f/2.8 estabilizado era mi segunda opción solo en el caso que no hubiera "llegado" a éste.

¿El precio? Lo de siempre. He pagado 1239.- € nuevo, comprado en E-Infinity . Es poco más de lo que me costó el serie I allá por el 2007. Por cierto, gracias a su venta me he recuperado bastante.

Si no hubiera tenido el serie I te diría que es posible que eche de menos un modelo estabilizado, pero mi propia experiencia y en base al tipo de fotos que hago he preferido invertir en nitidez pura y dura, desde máxima apertura y sin perder luminosidad, cosa que cumple bastante bien este modelo.

Respecto de lo que dices de comprar un nuevo cuerpo de cámara te diré que ahí está y siempre estará esa opción. Lo que ocurre es que cuanto más me codeo con compañeros que tienen cámaras modernas y muy superiores a la mía, más me convenzo de que debo seguir con este modelo hasta que se muera de viejecita

Aprovecho y dejo otra.

24mm - f/2.8 - 1/30 - ISO 1600 tal y como sale del RAW

Saludos.
    Enhorabuena por tu nueva adquisición y viniendo de la versión I, verás que esta II no te va a defraudar. Yo desde que lo tengo es el que va siempre fijo en la cámara. A disfrutarlo !!

Aqui: Únete al Grupo CCMu

Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01

Predeterminado

Cita Iniciado por Ferrari66 Ver Mensaje
    Gran foto pero también te digo que nefasto cortando jamón ( es broma ! )
    No me había percatado de tu comentario hasta hoy, es que lo mío es comerlo y no cortarlo, jejeje...

Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Pues yo no te lo digo en broma...
    A mí me gustan que sean 'mas gorditas' las lonchas de jamón. Sobre todo si se corta para disfrutarlo en familia,.. y sin "marico....."
    No te digo ya, que a mí me gusten cortadas, como 'a tacos'.... pero, ¡casi!, ¡casi!

.Y la 'Chaira' esa, es que me parece de juguete..... como si fuera un regalo del ratoncito Pérez...

Pd- Peeero.. ¡Me están entrando unas ¡Ganas! de irme a la Cocina ahora mismo!..!para atacar al mío..!
    Supongo que el tuyo ya habrá pasado a mejor vida, jejeje...

Aqui: Únete al Grupo CCMu

Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01

Predeterminado

Es que Santi se muere por envidia...
    Mi equipo:

Predeterminado

Enhorabuena SGC por tu nuevo juguete, que como bien dices creo que vas a usar mucho, yo lyo tengo para APSC y aún quedando largos los 24 mm desde que lo tengo es la primera opción en cualquier salida y sobre todo familiar, viajes, etc.

Pero ya que estamos hablando de este objetivo y su nitidez a f2,8 quiero preguntaros a los nuevos usuarios de este lente pero veteranos fotografiando como tú y otros más veteranos también usando este objetivo si notan alguna falta de consistencia en el enfoque a f2,8, es decir, os clava el foco dónde enfocáis el 100 % de las veces o se os va el foco a otro sitio en un porcentaje "x" de veces....

Nunca había pensado que mi 70D tuviera ningún problema de enfoque con el punto central porque no lo notaba con ningún objetivo salvo con grandes aperturas f2,8 para abajo con el 50 mm f1,8 pero suponía que era más cosa del enfoque de este objetivo ya conocida que por mi cámara, pero al montar este Canon 24-70 II no me puedo creer que un problema de inconsistencia en el enfoque sea problema del objetivo así que estoy sospechando más de esos problemas de enfoque que se comentan con la 70D o más bien de enfoque a grandes aperturas con esta cámara.

¿creéis que puede ser el objetivo (o de mi unidad)? o si no es que falla siempre, es decir que tenga back o frot focus (que lo he descartado), si no que a veces lo clava y a veces no a f2,8 debe tratarse de la cámara?
    Mi equipo:

Predeterminado

Sobre la consistencia o no del enfoque no me puedo pronunciar por razones obvias, pero estaré atento a los comentarios.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Fotoviejo Ver Mensaje
    Enhorabuena SGC por tu nuevo juguete, que como bien dices creo que vas a usar mucho, yo lyo tengo para APSC y aún quedando largos los 24 mm desde que lo tengo es la primera opción en cualquier salida y sobre todo familiar, viajes, etc.

Pero ya que estamos hablando de este objetivo y su nitidez a f2,8 quiero preguntaros a los nuevos usuarios de este lente pero veteranos fotografiando como tú y otros más veteranos también usando este objetivo si notan alguna falta de consistencia en el enfoque a f2,8, es decir, os clava el foco dónde enfocáis el 100 % de las veces o se os va el foco a otro sitio en un porcentaje "x" de veces....

Nunca había pensado que mi 70D tuviera ningún problema de enfoque con el punto central porque no lo notaba con ningún objetivo salvo con grandes aperturas f2,8 para abajo con el 50 mm f1,8 pero suponía que era más cosa del enfoque de este objetivo ya conocida que por mi cámara, pero al montar este Canon 24-70 II no me puedo creer que un problema de inconsistencia en el enfoque sea problema del objetivo así que estoy sospechando más de esos problemas de enfoque que se comentan con la 70D o más bien de enfoque a grandes aperturas con esta cámara.

¿creéis que puede ser el objetivo (o de mi unidad)? o si no es que falla siempre, es decir que tenga back o frot focus (que lo he descartado), si no que a veces lo clava y a veces no a f2,8 debe tratarse de la cámara?
    Hola compañero, yo no tengo tu cámara ni objetivo, pero como sabes la cámara siempre enfoca f:2.8 con este objetivo independientemente del diafragma que hayas seleccionado, lo cual quiere decir que si hay problema de foco a esa abertura también lo hay en las demás aunque se note menos por la pdc.

Para salir de dudas nada mejor que hacer unas pruebas y realizar microajustes si fuera necesario.

Para las pruebas te recomiendo una plantilla milimetrada que puedes encontrar fácilmente en la red y hacer las fotos a plena abertura con el punto central en las distintas distancias focales.

Así sabrás cómo de bien o de mal enfoca el conjunto cámara-lente.

Saludos.

Predeterminado

Ya que estamos en modo consulta, espero no salirme del guión con la siguiente.
    Debido al diámetro de 82mm voy a ir pensando en adquirir un filtro polarizador.

Admito sugerencias.

¿Alguien ha probado los Hoya HD nano CIR-PL?

http://www.hoyafilter.com/hoya/produ...s/hdnanocirpl/

Gracias

Predeterminado

Ya que estamos en modo consulta, espero no salirme del guión con la siguiente.
    Debido al diámetro de 82mm voy a ir pensando en adquirir un filtro polarizador.

Admito sugerencias.

¿Alguien ha probado los Hoya HD nano CIR-PL?

http://www.hoyafilter.com/hoya/produ...s/hdnanocirpl/

Gracias
    Tengo b+w cpl kasemman HTC sxpro nano digital 82mm y una maravilla
    Mi equipo:

Predeterminado

Gracias Minimal por tus comentarios, es cierto, con éste que puede enfocar a f2,8, y con el 50 mm enfocará a f1,8 pero con los f3,5-5,6 o bien f4,5-5,6 que tengo enfocará a f3,5 y f4,5 respectivamente.

Es decir que he notado fallos de enfoque con el 50 mm II y con el 50 mm STM por el que lo reemplacé, pero en los demás no había notado esos errores, hasta que me hice con el 24-70 II que es f2,8 y por tanto vuelve a enfocar a esta apertura con la que parece que mi cámara no acaba de ser fina, y pienso en la cámara y no en el objetivo por lo que os decía de que ya me había pasado con dos uds de modelos distintos de 50 mm f1,8. Pero no sé si alguien de Uds puede saber sobre ello y tener una opinión segura de sí confirmamos que podría ser la cámara o bien también hay posibilidad de que sea el objetivo, lo que cuál me preocuparía mucho.

Tengo ya impreso y preparado la plantillita de microajuste, hice pruebas en su día con los 50 mm y con un Tamrom 70-300 mm, no teniendo finalmente que corregir microajuste con ninguno de ellos, me fallaba el enfoque en los 50 mm pero no siempre, y por tanto no descubrí front ni back focus, y por lo que he probado con este 24-70 me pasa lo mismo, quizá en menos porcentaje que con los 50 mm, pero sí en mayor porcentaje del que se me puede atribuir como fotógrafo.

Lo de la PdC, sí claro, un ligero back o frot focus lo podría camuflar una PdC mayor, pero cuando no es tan pequeño, pasar de f2,8 a f4 por ejemplo en una distancia de enfoque relativamente cercana, ponedle 2-3 metros tampoco la PdC que ganas te llega a camuflar el fallo de punto de enfoque...no sé si es raro, pero ya esto
    y mosca con esto...

Lo cierto es que el Front o Back focus es consistente y siempre igual, pero a mí no me pasa eso, sino que a veces logro poner el foco dónde quiero y otras vece se me va no sé digamos por ejemplo unos 20 cm por detrás, por eso hablo de inconsistencia y no de defectos de Front o Back focus.
    Mi equipo:

Predeterminado

Son muchos los factores que inciden en el porcentaje de foco.

La cámara, la lente, el punto de enfoque, la luz, el contraste, la pericia del fotógrafo...

La cuestión es ir descartando motivos que den error y conocer lo mejor posible el rendimiento y límites de nuestro equipo.

Suerte compañero

Página 42 de 49 PrimeroPrimero ... 18283237404142434447 ... ÚltimoÚltimo