No hay que reencuadrar. Es más, lo ideal es hacer las tres fotos con exactamente el mismo encuadre.
Usar o no lápices es potestativo![]()
Evidentemente jugar con la tecnología con la que yo juego da ventaja. Así que si todos de acuerdo con el visor pues visor
Ya diréis
No hay que reencuadrar. Es más, lo ideal es hacer las tres fotos con exactamente el mismo encuadre.
Usar o no lápices es potestativo![]()
Última edición por fingulod; 14/03/18 a las 16:30:36 Razón: autocorrector
Semper discentes, docentes semper
Yo con mi vista de lince autóctono, y con objetivos manuales, enfocando solo con el visor sin contrastar con el live view... pensaríais que hago mis fotos borracho...
Para ser exactos, hay una valoración de Pep o algún otro capitan que aconseja que sin mover la cámara, utilizar los puntos de enfoque alternativos, dado que todas las cámaras cuentan con al menos cinco, aunque las hay hasta con más de veinte. La razón es que si "picamos" para enfocar en un punto a 2.8 o más, al reencuadrar, el punto a foco va a quedar en casa dios, y quedará desenfocado
Claro que vale la luz del Porsche, da igual si es Caimán, Panamera, Cayene o Carrera 4 ....
A ver, piratas que no es tan complicado. Personalmente os suguiero que os dejeíes de mariconadas, más que nada por una cosa, en la que aún no habéis caído, cuando seleccionais liveview automáticamente la cámara utiliza medición promedidada y os váis a remar ....
Pero seguid así que estáis muy divertidos ....
Lo hemos dicho en incontables ocasiones. Lo que hay que hacer es lo que pone el enunciado del ejercicio, leed, releed y volved a leer.
Dos objetos y un fondo, o tres objetos, da igual. El concepto de hiperfocal es muy útil sobre todo para la tercera parte de elejercicio.
Última edición por flipk12; 14/03/18 a las 17:49:08
Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
me da a mi que la semana que viene va a haber overbooking en la remeria
Vale lo he pillado por el visor.
Y ahora por curiosidad cuando conecto al EOS Utility yo creo que no estoy utilizando la medicion promediada a mí me parece que me respeta la puntual. ? Qué dices?
Pues me he lucido
Si no te digo que no sea fácil, pero a mi lo que me ha mosqueado es que pone "reencuadrar" y par ami eso es o bien mover la cámara (que ya habéis dicho que no) o bien jugar con el tele (que tampoco se puede por aquello de usar la misma distancia siempre). Aclarado que no puedo moverme, ni puedo mover la distancia focal tengo una idea de cómo hacerlo (o eso creo, luego remaré y conoceré a la hija del capitán que me han dicho que te acuerdas de ella toda la noche...)
Lo haré con el visor, y al primero que se queje de la nitidez le mando a remar con los dientes.
Esta mañana he tirado la primera intentona del segundo ejercicio.
En el balcon y con un fondo movil. Qué como por aqui los profesores estan de huelga el mayor se ha apuntado a la fiesta.
A falta de algo mejor a quedado presentable.
Marcadores