No sabría que decirte todo depende de lo que vaya a hacer, en cualquier caso no pienso en ello.
Si voy a un partido de los peques cargo un 50D, empuñadura, cuatro baterías, un 24-105mm y un 135mm, serán más o menos 2.5Kg en total, añade otro Kg para llevar agua, comida, etc. Si voy con un 80-200mm f/2.8 más monopié sumá otros 1.8Kg.
Cuando callejeo cargo una 5D o 5D2, un mínimo de dos fijas, dos baterías, un flash externo, pudiendo llegar a cargar entre 1.3 a 2 Kg, la cámara sola pesa unos 900gr. En plan minimalista una 5D + 40mm f/2.8 STM son 1,03 Kg aproximadamente.
Una cosa importante es como distribuyes el peso de lo que no uses mientras haces fotos. Llevo siempre una mochila así que cargo sobre ambos hombros, lo prefiero a cargar únicamente sobre un hombro.
No me gustan las correas de cuello para la cámara, en su lugar uso una correa de mano. Cierto es que cansa llevar ese peso muerto atado a la mano pero como contrapartida siempre tengo la cámara "a mano".
Nunca llevo todo el equipo, siempre planifico y llevo únicamente lo necesario. Llevarlo todo creo que es una buena forma para terminar odiando esta afición.
Clic, clic, clic...
Mi equipo:
canon R6 + Canon 6D Mark1 + Canon 7D Mark1
Canon EF 100mm f/2.8L Macro IS USM + Sigma 24-105mm f/4 DG OS HSM Art + CANON RF 15-35MM F2.8L IS USM + RF 70-200MM F2.8 L IS USM
GODOX TT685 C E-TTL 2.4G + Godox XPro-C E-TTL 2.4G Inalámbrico HSS + Godox Nuevo XPro-C E-TT
Vanguard Alta Pro 263AP + Rollei C5i 8211 Cámara Trípode de Carbono Acra Swi
Vanguard Sedona 45KG
Cuando viajo, o salgo a disparar, canon 6d, mas 2-70 2.8L, mas 70-200 f4L, mas el 50 1.8 que casi nunca utilizo, pero "como no pesa"... sumale tripode, tres baterias, disparadores.... Cuando he leido los pesos que estas pensando en cargar me ha dado la risa, eso no es nada, sal con todo, que siempre hay una ocasion, en que necesitas justo lo que no has cogido.
Gracias por la ayuda.
Si, je je, lo que yo me temía, que la mayoría lleváis mas peso que yo en cualquier salida.
Pensandolo friamente y como bien decís, el asunto no es tan grave.
Salida de ruta larga, o visitas al tipico pueblo, i salidas en las que vas con gente y no puedes estar deteniendote cada dos minutos para hacer una buena foto, el 18-55 montado en la 200 d y metidito en una bolsita especifica, donde meto tambien un par de baterias y un minitripode.
El tokina, o bien para fotos específicas de vias lacteas, o rutas a sitios donde creo que puede haber paisajes fabulosos...etc.
Quizá tengo una duda en el tintero...
Imaginaos que no me da pereza sacar el cuerpo con el tokina 11-16, digamos por ejmplo, para visita a un bonito pueblo de monumentos o simplemente callejear por Madrid. Hay veis con potencial al tokina? Monumentos, algun plano corto, callejeo...?
Se que es casi una focal fija y encima umtra.angular, y me pregunto si lo usais vosotros para otros cometidos que no sean paisajes...
Yo siempre llevo mi 600d con 17-85, 10-22, 50, extender y 70-200
A veces también llevo el flash
¿Y qué problema hay en salir un día de paseo sólo con el 11-16? Sí, vale, las fotos típicas de los sitios típicos que visitamos todos cuando vamos de paseo no están hechas con un ultra-angular... pero a lo mejor precisamente esa es la manera de sacar fotos más originales. Creo que a veces nos obsesionamos con "hacer reportajes" y vamos preparados para hacer las fotos que se espera que hagamos; en cambio, llevar "el material equivocado" es una manera de forzarnos a nosotros mismos a buscar nuevas fotos.
He salido muchas veces sólo con la 70D y el Tokina, y si, tiene mucho potencial.
A mí, mejor ni me pregunteís...https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=575330
Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????
Marcadores