Página 13 de 124 PrimeroPrimero ... 3811121314151823273762112 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 145 al 156 de 1477

Tema: Canon EOS R la mirrorless Full Frame de Canon

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Entiendo la condición humana que nos ha llevado hasta este desmesurado consumismo. Pero si tuviéramos un momento de amnesia y nos enfrentáramos a comparar el equipo réflex que tenemos con lo que ahora está saliendo, sinceramente, no le veo el qué.

La barrera infranqueable del tamaño y peso que parecían decantarse por los nuevos equipos sin espejo, ahora resulta que ciertas combinaciones (cuerpo+objetivo) no van a ser ni más pequeñas, ni más ligeras en su conjunto.

Esa espalda dolorida que nos impedía disfrutar de una excursión con nuestra DSLR, seguirá jodida pero contenta con la nueva compra. Supongo que por aquello de "estrenar".

No dudo que sea el futuro, pero leyendo algunos hilos pudiera parecer que mañana mismo vamos a salir todos en estampida a comprar lo nuevo.

Al final, más de lo mismo... pero sin espejo. Visto el precio de los nuevos cuerpos, el valor de ese espejo, el pentaprisma y su mecanismo, no se ven reflejados en un descuento.

Saludos.

Tal y como están las cosas ahora mismo, opino como tú.
    ¿Para qué me voy a pasar a otro sistema, que me aporta lo mismo (o un poco menos) de lo que ya tengo... y a precio de escándalo, si voy a acabar igual (incluyendo el peso)? Y si te pasas a Sony y quieres usar objetivos nativos, a palmar pasta y apoquinar lo que valen los Sony.... que no es moco de pavo tampoco.
    Pasando.

Aunque sobre la autonomía... de las Nikon Z ya han empezado a decir que la estimación que daba la marca (en torno a 300-400 disparos; como la Canon) es falsa. Que realmente aguanta más.
    Veremos con esta R qué tal.

Eso sí, Santi..... creo que te equivocas en las previsiones de futuro. Para mí está claro que las ML van a ser el futuro. No ahora, no YA. Pero que irán ganando terreno a las DSLR poco a poco es algo que vamos a vivir. Más bien me inclino por una transición suave... pero ocurrirá.... cuando consigan (o se dignen a) de verdad sacar objetivos acordes a lo que el sistema vende: menor peso. Porque, que yo sepa, Sony adolece de lo mismo (Nikon no lo sé).
    Y si no... al tiempo. Ya se verá.

Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    Después de unas horas de uso comentar cosas que me han gustado y cosas que no:

+ Enfoque rápido incluso en condiciones de baja iluminación
    + Respuesta rápida y ráfaga nada desdeñable para una FF
    - Para los que venimos de réflex y estamos acostumbrados al sistema de puntos en cruz y movernos con el joystick se echa de menos
    + pero se compensa con el Touch & Drag que consiste en que estás mirando por el visor y puedes llevar o arrastrar el punto de enfoque a cualquiera de los 5655 utilizando la pantalla a modo de touchpad. Por supuesto en visión live view puedes enfocar con un solo toque donde quieras.
    + El nuevo anillo en el objetivo para el control de parámetros resulta muy cómodo y útil, sobre todo en situaciones cambiantes, donde podrás estar disparando y ajustando sin quitar el ojo del visor de forma rápida y cómoda.
    - Cuando apagas la cámara, en la pantalla superior de tipo E Ink te muestra el modo de ajuste que tienes seleccionado, me parecería intereante también que se mostrase el nivel de batería y el número de fotos restantes, información muy útil para consultar antes de salir sin tener que encender la cámara, quizá más útil que el modo de disparo seleccionado estando apagada la cámara.

A mí, sobre el papel, tengo que decir que esta R me ha sorprendido.

* 5655 puntos, ¿¡¿esto es en serio?!? ¿Pero ya caben tantos?
    Me sorprende no haber leído comentarios flipando con esto, jajajaja

* Lo del anillo configurable en los objetivos "a lo retro" me ha molado mucho.

* Mal por lo del joystick.... se echará de menos. Veremos a ver si en modelos superiores lo re-implementan (espero que sí porque me parece muy cómodo). Lo del Touch & Drag ese no sé si me convence; habría que probarlo.

* Mal también por lo del estabilizador en el cuerpo. Parece que Canon nos lanza el mensaje de "Vais a tener que pasar por caja cuando compréis objetivos estabilizados". Gracias, tito Canon.

* Mal también por los que hagan deportes o fauna. Pero bueno..... esperemos a esa posible y futura FF ML mejorada, o a su hermana mayor.....

* Lo del sistema de bloqueo cuando se cambia de objetivos para que no entre polvo al sensor me parece un puntazo y un acierto. Bienvenido sea.

* Lo del rango de enfoque a -6 está muy bien, ¿pero se sabe algo del RD?

* Parece ergonómica, y es bonita.
    Comparándola con las Sony parece que tiene un visor DE VERDAD, y no esa cutrez de juguete...... (me refiero siempre desde el punto de vista físico, no al rendimiento porque no he probado ninguna).

* Parece ser que lleva filtro de paso bajo, lo cual, según los entendidos, es malo malísimo. Yo, ni idea....
    ¿Se avecinan nuevos modelos con y sin filtro a lo 5Ds y 5Dsr?

* Del vídeo no hablo porque no tengo ni papa.

Lo que no me sorprende es el precio. En la línea de Canon.

.
    .
    .

Resumiendo: para lo que ha salido (y sabiendo que perdería dinero cambiando de marca), estoy contenta con lo que tengo ahora mismo.
    Compré cámara a sabiendas de que iba a ser una inversión a largo plazo (me tiene que durar los 10 años que me duró la 40D....), así que mientras tanto tienen tiempo de ir mejorando cosas y de que el mercado se asiente y haya precios donde elegir (espero). Así, cuando tenga que dar el salto, si veo que Canon sigue en sus trece de venderse como "marca pija-exclusiva" (como le pasa a Apple) porque sí..... podré vender todo y pasarme a otra marca sin la sensación de estar cagándola tanto como si lo hago ahora.... porque ya habré sacado rendimiento de los objetivos que tengo (o eso espero, jajajaja) y los modelos de cámaras y objetivos serán mejores.

Así que hala, que se vendan mucho las versiones beta, que ya llegaré yo luego para disfrutar de "las de verdad", jajajaja

Predeterminado

Yo lo que veo es que la gente la compara con la 5D mark IV, pero para mi en realidad es la evolución que esperábamos de la 6D, pero en cuerpo ML.
    La 6D MII fue un poco decepción en cuanto a avances esperados.

Tiene características interesantes que la convierten en un "6D mark III", y con las típicas cosas que le faltarían a un modelo de entrada FF. (IBIS; doble tarjeta; mejor ráfaga de disparo; cuerpo sellado ...). Pero la verdad es que en tamaño y peso, respecto a mi 6D, apenas reduce un centímetro en altura y largura, siendo más ancha (por el grip), y reduciendo solo 100 gramos de peso.
    La verdad que no me ayuda a reducir mucho tamaño y peso. Y eso soltando una pasta por la cámara y el adaptador.

Yo personalmente voy a ver lo que presenta Fuji en las nuevas X-T3 y GFX, y mientras seguiré también con mi 6D y el ejercito de lentes Canon que tengo.

id_177233 Guest

Predeterminado

Pienso en el lado óptico porque las cámaras van y vienen y duran mucho menos, supongo que ya trabajan ahora en la mk2 mirando de meterle slots y probando estabilizador, espero...

28-70 f2 es una cosa muy seria, el precio es feo pero algo bajará. Luego poderle poner un summilux y otros clásicos está muy bueno. El 35mm 1.8 con 5 pasos de IS es un ganador, ahora tengo el -ef f2 IS- y de noche no existe nada parecido.

He leido que a los objetivos les buscan nuevas funciones, espero que algún día puedan lograr un visor híbrido y se pueda elegir lo que deseas ver, esta R lleva un evf como la a9 y para mi no es remotamente aceptable. Lo demás es impresionante en rendimiento, talla y peso, conectividad etc
    Última edición por id_177233; 06/09/18 a las 11:38:31

Predeterminado

Llamadme ignorante, pero pienso que Canon, sabiendo de su supremacia global, se convirtió hace ya tiempo en un
    “sacacuartos” con sus gamas “dedicadas” desde los recién nacidos hasta la avanzada tercera edad, todas ellas con incompatibilidades de baterías, objetivos (que suplen vendiéndote el adaptador de turno a precio de oro), etc...
    Yo seguiré con mi 5D Mark lll comprada aquí en el foro y que me tiene enamorado.
    Un saludo a todos y un ibuprofeno para Canon y su inflamación de precios.

Predeterminado

Repasando las fotos del sábado de mi segundo que va con 2 Nikon D750, me encuentro un RAW corrupto, no es la primera vez, he llegado a ver 3 fotos así en una misma boda. También me ha pasado a mí algo similar con la 5D IV al menos una vez. Bendito segundo SLOT haciendo copia de seguridad!!! (para uso profesional... claro!!!)

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Pienso que Canon con este modelo ha conseguido lo que pretendía, que no es otra cosa que evitar que los usuarios que se iban a pasar a Sony SÍ O SÍ se piensen si continúan con ellos. Cada usuario que siga con ellos es un usuario ganado, los otros ya los había perdido.
    Bajo mi punto de vista el error están en que tanto Canon como Nikon han acelerado ese cambio, no hay mas que leer comentarios para darse cuenta de que han creado en ellos una necesidad de cambio de equipo y ya. Hasta hay gente que vende la 1DXII para comprar un cuerpo sin espejo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Fotopaco Ver Mensaje
    Pienso que Canon con este modelo ha conseguido lo que pretendía, que no es otra cosa que evitar que los usuarios que se iban a pasar a Sony SÍ O SÍ se piensen si continúan con ellos. Cada usuario que siga con ellos es un usuario ganado, los otros ya los había perdido.
    Bajo mi punto de vista el error están en que tanto Canon como Nikon han acelerado ese cambio, no hay mas que leer comentarios para darse cuenta de que han creado en ellos una necesidad de cambio de equipo y ya. Hasta hay gente que vende la 1DXII para comprar un cuerpo sin espejo.
    Pues yo creo que seguro que esa gente se estaba pensando desde hace tiempo lo del sin espejo, por el peso, pero no acababan de dar el salto porque no les convencía del todo lo que veian o por tener que empezar de cero en otra marca y "vaguitis".
    Simplemente, era algo que tenía que pasar y como ya han sacado la FF ML, pues se lanzan. Pero no creo que sea una decisión no meditada.....

El problema es que Canikon han tardado DEMASIADO en dar señales de vida al respecto, no que los profesionales no lo demandaran.....

Predeterminado

Cita Iniciado por karriaga Ver Mensaje
    Tiene características interesantes que la convierten en un "6D mark III",
    Y un precio que la convierte en una 5D MKV

Predeterminado

Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Eso sí, Santi..... creo que te equivocas en las previsiones de futuro. Para mí está claro que las ML van a ser el futuro. No ahora, no YA. Pero que irán ganando terreno a las DSLR poco a poco es algo que vamos a vivir. Más bien me inclino por una transición suave... pero ocurrirá.... cuando consigan (o se dignen a) de verdad sacar objetivos acordes a lo que el sistema vende: menor peso. Porque, que yo sepa, Sony adolece de lo mismo (Nikon no lo sé).
    Y si no... al tiempo. Ya se verá.
    Como hay un par de hilos tocando temas similares llevo un cacao mental que ya no sé qué he dicho ni dónde. Pero te aseguro que eso que afirmas también lo he comentado yo. Son el futuro, no me cabe duda. Pero ese futuro no es hoy, como bien comentas.

Cita Iniciado por Mario_Santander Ver Mensaje
    Repasando las fotos del sábado de mi segundo que va con 2 Nikon D750, me encuentro un RAW corrupto, no es la primera vez, he llegado a ver 3 fotos así en una misma boda. También me ha pasado a mí algo similar con la 5D IV al menos una vez. Bendito segundo SLOT haciendo copia de seguridad!!! (para uso profesional... claro!!!)
    Una pregunta, Mario_Santander.

Ayer estuve leyendo este comentario en otra web:

"Si usas la doble tarjeta para grabar en una en RAW y en otra en JPG por tener una copia de respaldo y necesitas por ejemplo sacar una de las dos tarjetas no te permite seguir disparando. En Canon te sale un aviso de que has quitado una pero te permite seguir disparando aceptando el aviso. En Sony no. O buscas el menú donde está la grabacion separada (nada fácil por cierto) o simplemente no puedes seguir haciendo fotos. Esto lo veo yo muy engorroso y lento. Entiendo que sea puesto como advertencia de que ya no estás haciendo copia de respaldo y sigas bajo tu propia responsabilidad pero que de manera intuitiva y rápida puedas acetar un aviso o algo y seguir usando solo una tarjeta. Que se conmuten los modos de grabación conjunta con estandard o algo así. Tan difícil no sería..."

Qué diferencia, a nivel de software y detección, hay entre sacar una de las dos tarjetas y que te falle y deje de escribir, como es el preocupante caso que nos muestras. En aquel equipo que comenta el usuario simplemente dejas de hacer fotos hasta que cambias la configuración. Es decir, has perdido fotos incluso con doble tarjetero.

Lo digo por que a ver si va a resultar que el uso de doble tarjeta no es infalible pero se está vendiendo como la panacea de la seguridad.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    ¿Para qué me voy a pasar a otro sistema, que me aporta lo mismo (o un poco menos) de lo que ya tengo... y a precio de escándalo
    (...)
    irán ganando terreno a las DSLR poco a poco es algo que vamos a vivir. Más bien me inclino por una transición suave...
    Precio de escándalo?. Pero si esta cámara se ha lanzado mucho más barata que tu 5D IV, te refieres al precio de escándalo de las ópticas?. Puedes usar tus objetivos actuales, para eso Canon ha creado 3 adaptadores que hasta añaden funcionalidades que no tenías.

Respecto a la transición progresiva, quizá hay que ver las cosas con un poco más de perspectiva e incluyendo a todo el mercado fotográfico, no solo el universo Canon: en solo 10 años todos los fabricantes menos Canon y Nikon han apostado por abandonar sus líneas réflex y desarrollar sistemas sin espejo. En el último mes Canon y Nikon también lo han hecho. Hasta este momento de cada 100 cámaras de objetivos intercambiables que se vendían, entre 30-40 son sin espejo sin Canon ni Nikon apostando fuerte. Qué crees que pasará en adelante?.

Montura réflex F: 1959
    Antigüedad: 59 años

Montura réflex EF: 1987
    Antigüedad: 31años

En 10 años el mercado completo ha apostado por cámaras sin espejo. De verdad crees que esto es una transición muy progresiva viendo los tiempos de vida de los sistemas réflex?.

Al que le guste su cámara réflex que disfrute de ella porque no va a dejar de funcionar de un día para otro, pero que no espere que en adelante Canon le dedique ni en ópticas ni en cuerpos la situación de privilegio que había tenido hasta hoy. El presente es réflex y sin espejo, lo que cada uno quiera, pero el futuro es sin espejo. Y no lo es por moda ni por consumismo, lo es porque el sistema funciona, y funciona muy bien.

Sslu2!

Predeterminado

Decir a día de hoy, que el sistema ML no aporta nada, me parce que obedece a no haber probado una a fondo. Otra cosa son las marcas y modelos, que como es lógico las hay mejores y peores y que aún queda mucho recorrido y margen de mejora.
    ,
    ¿El IBIS?, no lo necesito, ya hay objetivos estabilizados y si no apoyo la cámara en un árbol, además ¿quién es el carca que usa objetivos manuales?.

¿Ver la foto terminada antes de tomarla?, ¿para qué?, Mellado ya me enseñó como exponer y a mí todas esas moderneces me la sudan.

¿Que al suprimir el espejo se evitan sus porrazos y trepidaciones en fotografia específica?, que mas da, con levantar el espejo de la réflex ya lo tienes.

¿Que no hay back/front focus?, ¡si hombre! ¡y me pierdo esas bonitas fotos al trio de pilas Duracell!

¿Seguimiento al ojo? ¿Eso que es?

¡Qué tiempos aquellos en que las ventanillas de los coches se subian a mano y te ahorrabas ir al gimnasio, ya que con solo girar el volante hacías más pesas que Chuarchenager!...
    Última edición por Dr. Mabuse; 06/09/18 a las 10:01:11

Página 13 de 124 PrimeroPrimero ... 3811121314151823273762112 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación