Eso es cierto, y a las chapas, al aro, peonza, escondite, etc....Nunca antes y posiblemente nunca después, haya habido en nuestra sociedad tanto culto a lo pura y meramente lúdico como actualmente. Pero no olvidemos que hoy también se sigue jugando mucho a la pelota, pero con balón de "reglamento" y quizá demasiado (nunca, por desgracia, el puñetero fútbol ha estado tan omnipresente). Además a los papis y mamis modernos de hoy en día, les encanta salir a "alternar" con sus "amiguis", acompañados de sus vástagos y algunos de los juguetes de estos. (de los vástagos). Cada vez -y salgo bastante poco- que estoy solo o acompañado en alguna terraza, sufro por mi integridad física o el de las consumiciones que hayan de estar o estén sobre la mesa... por un inopinado balonazo -o pelotazo-, y/o una curva mal tomada por el enésimo patinete de los cojoxxx... Me repugna bastante, es cierto, y es muy triste, tener que ver tanto a los niños y niñas detrás de un teléfono "inteligente" o de una "Nintendo", tableta, etc., casi tanto como ver la actitud tan poco o nada educativa que se puede ver, tanto por activa como por pasiva en sus progenitores. De cualquier manera, suspiro aliviado cuando lo hacen, lo de estar abducidos por una "pantalla", pero sólo por todo lo antedicho, por nada más.
Un saludo.
P. d. Y mis disculpas por escribir parte de lo que pienso, y no ser políticamente correcto, -cosa que odio-, pero es que creo que tenía que decirlo, éste era uno de esos momentos... Todos y todas los que pudiéramos opinar igual o muy parecido, deberíamos elevar alguna queja por el estilo, aunque sólo sea de vez en cuando, a ver si algo cambia, si cuaja.
Hala, vamos a comer, que ya son horas.

Marcadores