Página 1 de 16 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 182

Tema: Algo pasa en el foro

Predeterminado Algo pasa en el foro

Bruno pregunta :"Si hay 82 visitas y ninguna crítica, será porque algo falla... ¿Qué? Mil gracias!"
    Mario insinuaba con más o menos humor, la falta de opiniones en sus mensajes.
    Foreros que se pueden considerar casi fundadores, sólo tienen dos o tres opiniones.
    Fotógrafos muy buenos y siempre valorados en nuestra comunidad están viviendo lo mismo.
    Yo también noto que la dinámica docente de la pulidora ha desaparecido, para mi ha dejado de ser una escuela.

Yo tenía amigos con los que ahora no me relaciono si no uso el buscador, tampoco encuentro en el foro el calor ni la ilusión de los primeros días.

¿Cual puede ser la causa? ¿La peor calidad de nuestras fotos? No creo, eso también es criticable y más fácil si cabe, que elogiar

¿Que yo tenga un mal día y esté equivocada en mis apreciaciones?

¿Notas tú algo parecido? o es que se me va la bola

Saludeteees

Predeterminado

querida margay desgraciadamente no conozco el foro desde sus inicios soy usuario canon desde camaras analogicas y el consiguiente paso a digital desde sus primeras compactas hastas las ya DSLR, si te digo que soy canonista.com desde julio de 2007, no se si tenemos menos ilusion o mas que al principio yo no me dedico a la fotografia por lo cual soy completamente autodidacta solo algunos manuales, desde julio a fecha he aprendido mas de los murria, conrad, juanmita, amsler, bruno e incluso de ti y una larga lista de foreros que en todo los años que llevo leyendo de fotografia la fotografia que yo entiendo no es comercial solo plasmar un momento especial, te digo que no hay una sola mañana que no me levante pensando en conectar haber como esta la peña y las ralladuras en forma de fotos que se le han pasado por la cabeza, incluso pasan dias sin ver a alguno y les hecho hasta de menos, por eso solo digo que a mi como fotografo personal me ayudais muchisimo.

Con esto me despido eperando una larga vida al foro.

Un abrazo a todos.
    como diria Leibovitz me conformo con hacer 10 fotos buenas al año.

Predeterminado

Pues mi caso es muy parecido al de JmCrapula. Yo incluso, hace muuucho menos que soy forero, ¿hace ya un mes? jeje. Sí que es cierto que hace bien poquito que desciende el número de criticas, tanto constructivas, como destructivas, tanto buenas, como malas. No sé por qué será, pero sí ha descendido un poquito (antes de hacerme forero ya os ojeaba).

Sí puedo decir que como Jm, estoy aprendiendo mucho y que valoro al 3.000% las opiniones de todos los compañeros, pues es lo que me está ayudando a experimentar y descubrir pequeñas cosas, de las que no tenía ni idea, pero que son las que hacen más bonito este mundillo.

Me gusta levantarme y venir a ver qué encuentro y qué puedo comentar. Ahora, sí he de ser sincero: lo mío es el dibujo y soy MUY novato en esto de las fotos; Es lo que hace que a veces, te GUSTE o NO una foto de alguien bastante más avanzado (profesional o no), te cortes a la hora de expresar ciertas críticas.

Gracias a todos.

Saludos,
    Nelo.

Unhappy

Holas Margay, la verdad es que en general, el foro ha tenido "otro ambientillo" en otra epoca, ¿mejor que ahora? pues ... yo tambien lo he notado, no es que ahora vaya mal ni mucho menos, o peor, tampoco es eso, pero no se ... tenia una dinamica que ahora no la encuentro, creo que pueden ser varios los motivos, que tengamos mas trabajo fuera, la familia crece la nuestra y esta, porque no veas como ha crecido el foro, vaya que si, yo si me permites lo comparo con el haber vivido en un pueblo y luego en una ciudad, antes conocias a todo el mundo y todos te conocian, ahora es mas dificil dar o cruzar con alguien conocido, aunque sabes que esta, que lo puedes localizar que puedes contar con el, y sobre todo en las grandes celebraciones "QDD" seguro que aparece, pero en el fondo se echa de menos eso que habia ... tal vez falte algo o haya que cambiar algo o retomar aquello ... yo he tenido siempre como referencia a este foro, antes solo visitaba este, pero de un tiempo a esta parte me ausento para visitar otros, se que algunos tambien lo hacen, es mas hay incluso quien administra otros, no se si eso ... y bueno habrá que adaptarse o adaptarlo ¿no?

Un saludo, un abrazo, un amigo Wily
    "Nuestros resultados son el fruto de nuestros actos" Canon4ever [url=http://wilygea.wix.com/galeria[/url]

Predeterminado

Esto mismo ya lo he comentado un par de veces y se reciben respuestas de todo tipo sin llegarme a aclarar.
    Lo que sí está claro es que sin bajar la calidad del foro, si ha bajado el empuje y garra con la que se empezó. La gente habitual no postea tanto como antes y lo veo normal, que ya llevamos unos cuantos añitos y la gente cambia de trabajos, actitudes, hábitos, hijos (bueno de hijos no se cambia, se suman) y un largo etcétera.
    Yo personalmente ya no subo nada a la pulidora, porque me deprime más ver 50 visitas y ninguna contestación que 50 contestaciones malas en una visita (que cabrito el tipo ese). La pulidora debería ser para depurar y hasta la mejor foto tiene fallos. Lo que ha Juanito le parece bien a Luisita puede parecerle una aberración, pues a los dos les digo que este es el sitio para comunicarlo.
    Crápula tiene más razón que un santorro, al mismo modo que a él, mi mejor escuela a sido este foro y mis profesore/as favorit@s son ustede/as.
    Creo que la pulidora debería ser objeto de revisión para modificar sus normas, alguien decia que por cada foto subida a pulir deberia de obligar al artista a pulir un par ya expuestas. Pues no lo veo mal pero seguro que hay más propuestas y soluciones.
    ¡Salvemos a las ballenas y de paso a la pulidora!

Predeterminado

Hola Margay, yo al igual que Jm Crapula, no soy un profesional de la fotografia, de hecho llevo muy pocos meses, no llega al año, que empeze en esto de la fotografia, y tambien te puedo decir que aqui he aprendido muchisimo mas que con todas las revistas y libros caros que he comprado. Aunque yo no soy mucho de pulir, algunas vezes quiza me sienta hasta cohibido en dar opiniones en fotos de gente como brunoat, sergio m. Wamba, tu misma y muchos mas, pues no solo sois personas que teneis muchisimo conocimiento, sino pq tambien lo poquito que se lo he aprendido de vosotros. No obstante, cada vez me "suelto" un poquito mas, y me atrevo a dar mas opiniones, pero poco a poco.
    Esse es mi punto de vista, muy pesonal y para que conste.
    Ojala llege el dia en que pueda dar consejos validos a los demas foreros para que puedan aprender como he aprendido yo.
    Un abrazo, Rafa.
    Si mi sonrisa mostrara lo que llevo en el fondo del alma, muchos al verme sonreir.... llorarian comigo!!!
    Mis fotos en: www.fotoplatino.com/rafa

Predeterminado

En mi caso particular, yo si he bajado el pistón, antes me conectaba mas y comentaba, ahora creo que al ver menos movimiento en los post y tambien he dejado de conectarme.
    Verdaderamente hay veces que conecto, veo lo que hay y lo dejo abierto pero sin mirar durante varias horas, al refrescar la pagina veo que practicamente nada se ha movido.

Posiblemente sea la epoca en la que estamos, el otoño nos ha bajado la moral a muchos.

Predeterminado

Estoy de acuerdo con Margay, no es que el foro no sirva pero si que hay muchos mensajes que no aportan mucho o reiterativos, por ejemplo un foton es un foton y no hay mas, con que se ponga 90 o 100 veces es suficiente, je,je.. bueno he exagerado un poco, con una o dos ya sabemos que es un foton sobre todo si viene de algunos que todos conocemos, las que NO son tan buenas son las que tenian que tener su comentario pues de eso se trata, si pones un foton, aparte de envidia sana, no hay nada que pulir, hay que ensañarse con las demas para que el culpable aprenda de su error.. y por supuesto los mejores para pulir son los que mejores fotos hacen asi que seria de agradecer mas atencion hacia las fotos malas.. es una opinion.. saludos a todos.. los buenos y malos fotografos .. je,je..

Predeterminado

La verdad es que ultimamente paso poco por la puli, cuelgo pocas y comento parecido.
    Y eso que antes era donde más comentaba... pero prometo volver y daros caña.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

En mi caso, como vengo acostumbrado a una, dos, o ninguna respuesta no he notado que esto haya bajado (menos de ninguna no se puede tener )
    Mi opinión nace de mi ignorancia fotográfica. Tómala como tal.
    http://agolpedeluz.blogspot.com

Predeterminado

estoy muy de acuerdo con Margay, cada dia parece un foro de otra cosa mas que de fotografia, hay mas post en off topic que en la pulidora

Predeterminado

Hola Margay, yo también soy un recién llegado al foro y cono aficionado a la fotografia llevo un par de años. En mi caso, cuando ví que me empezó a gustar el tema, no tenía internet todavía así que intenté aprender de revistas más o menos especializadas y libros, después un buen curso de photoshop, y ya cuando me puse el interné ver y ver fotos de aquí y de allá para aprender a obtener los resultados esperados en el tipo de fotos que sea. Quiero decir con esto, que en mi caso mi proceso de "aprendizaje"(que nunca acaba uno de saberlo todo) no lo he posteado en ninguna web y que creo también que debe ser uno mismo un poco autodidacta y a autocrítico con sus fotos.
    En canvio llevo viendo en la pulidora, que supongo que es el foro concreto al que se refiere tu post, que bastante gente si que quiere compartir sus inicios y nos muestran fotos que para ellos significan un paso adelante, y en canvio otros quizás no se plantearían ni siquiera el mostrarlas.
    Creo que mucha gente nueva con equipos recien estrenados podría ser un motivo por el cual no se comenta o muy poco, ya que son muchos los que quieren aprender y quizás tengan poco que aportar por ahora.
    Yo desde mi humilde condición, intento comentar en aquellas que creo pueda aportar algo más del típico comentario, me gusta, que chula, enhorabuena, aunque haya casos de gente como foreros que comentabas y los que todos sabemos que poco puedas aportar...aparte de felicitarles por sacar tan buenas fotos!!

Página 1 de 16 12361115 ... ÚltimoÚltimo