Página 4 de 16 PrimeroPrimero ... 23456914 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 182

Tema: Algo pasa en el foro

Predeterminado

Cita Iniciado por brunoat Ver Mensaje
    Ehhhh!!! Reivindico mi derecho a decir lo mismo, que yo también estoy aprendiendo como cualquier otro!! Pero si soy un mindundi!
    ¡Ya te vale, que morro tienes!. Bueno digamos que tu aprendes a toa lexe

e Critico y recibo críticas (a veces más, y a veces menos... y si no recibo ninguna, pues escribo un mensajillo para lloriquear. -suelefuncionar-).
    Doy fe de eso. Por aquí hay más de un gamberrillo camuflado

[QUOTE]
    Y sigo defendiendo una cosa que suelo decir... en mi opinión, se aprende tanto o igual leyendo las críticas recibidas, como esforzándote por hacerlas tú. Te hace pensar, plantearte cosas, darle vueltas a la cabeza respecto al modo en que tú habrías hecho esa foto, etc...

Nota: Que conste que al decir en la frase que luego citó Margay "Si hay 82 visitas y ninguna crítica, será porque algo falla...", yo me refería a que algo fallaba en mi foto, no en el foro.
    Así lo he entendido yo, espero no haber creado un malentendido

Saluditooos

oscarnovel Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por fermaker Ver Mensaje
    Hay tanta gente nueva, que ven los post de algunos y creo que literalmente se sienten acomplejados, y no postean, como si les imponiera que un forero lleve x.xxx post y diera respeto¿?¿?¿?¿?¿?.
    Hola Fermaker, en esto que dices no estoy de acuerdo.
    Soy nuevo en el foro, vamos en fotografía en general. Lo tomo como un hobbie y una distracción mas. A nivel personal según mi estado en el foro como miembro nuevo y experiencia en fotografía os podeis imaginar los aportes que puedo dar en la pulidora. Si veo una foto que me gusta y me transmite algo posteo para dar mi opininión, sin embargo no puedo hacer una crítica técnica puesto que no tengo conocimientos. Está claro que si expones una foto en la pulidora tienes que asumir las malas y buenas críticas.
    Bueno, como nuevo que soy en el foro solo quería dar parte de mi opinión.
    Estoy aprendiendo mucho de este foro y me parece geníal, mucho nivel y magníficas personas, gracias a todos.
    Última edición por oscarnovel; 17/11/07 a las 04:05:22

Predeterminado

Ayudaría que sólo se pudiera subir una foto al día a la pulidora?Yo creo que sí,no me he leído el tocho,pero caer en la cuenta que ahora somos mucha gente,y así los post irían mas despacio.Otra cosa que ayudaría sería desconectar la autosubida de los post al posterar,eso tambien sería bueno.Respecto a la forma de responder a los post.Yo siempre he comentado sin pelos en la lengua,eso sí con respeto e incluso minimizando el tema,y se me a aconsejado por privado que no fuera tan duro.
    Así que en que quedamos....eso de no ser duro,a sido siempre una norma no escrtita.Y ahora pa rematar,diré la verdad que nadie quiere reconocer,la Pulidora es mas un escaparate narcisita que una Pulidora,y me quedo aquí que me conozco.
    Última edición por Yoshimura; 16/11/07 a las 03:04:24
    Nikon D3X,D3,14-24,24-70,85 1.4,35 1.4,70-200 2.8 VRII
    !! RESISTIRSE ES INUTIL !!

Predeterminado

Cita Iniciado por Yoshimura Ver Mensaje
    eso de no ser duro,a sido siempre una norma no escrtita.
    Yo desde luego nunca me he cortado, aunque las fotos que no me dicen nada no las comento, solo digo algo cuando creo que puede mejorarse y tengo una idea de como; o si es un foton para aplaudirla.
    Cita Iniciado por Yoshimura Ver Mensaje
    la Pulidora es mas un escaparate narcisita que una Pulidora
    Yo no diría tanto, es un hecho que las fotos de las galerías nunca se ha comentado, incluso al pasar a vbuletin o como se diga se escogio un formato caro que permitia los comentarios "tipo foro" para motivar a la gente a comentar y ni con esas...
    De modo que la puli es la galería donde se muestran las fotos, a veces para ser pulidas y otras veces no.

Un saludo.
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Claro que ha cambiado el foro, todo ha cambiado, recordais cuando nos pisabamos los mensajes, en menos de un minuto dos y tres respuestas (Aún te debo alguna ZIppo) Yo también soy de los primeros 350d.org fué un foro que empezo a crecer y el entusiasmo lo inundaba todo todas las partes empujaban para el mismo lado, los moderadores nos regañaban porque nos saliamos del tema, se cerraban hilos porque la pregunta se había resuelto y parabamos de decirnos tonterías, nos rectificabamos las faltas de ortografía, nos editaban las palabras malsonantes...

Ahora el foro se ha hecho mayor (pobrecito) Hay muchos más foreros y parece que la cosa se ha relajado mucho. Yo mismo he estado mucho tiempo sin postear nada, la vida te lleva a necesitar tiempo para otras cosas, supongo que a mucha más gente le habrá pasado lo mismo unos volveran otros no volveran. La verdad el foro no parece el mismo desde que no se ven a Pedroreina, David, Biketrialero, Michel,ertete.... y la verdad es que no se que ha pasado con ellos supongo que lo mismo que me pasó a mi las cosas con el tiempo se enfrian te relajas haces otra cosa que andar por el foro y cuando te quieres dar cuenta llevas medio año sin postear.

Pero no os lo tomeis a mal los nuevos esto es como cuando ves a dos abuelos en el parque comentando "pues antes cuando esto era un pueblo viviamos mejor, eh Pancracio?, pancracio! YEH!! atiende hombre!, que viejo y que sordo estás" lo que dicen, las cosas de la Globalización.

Bueno Saludos

Predeterminado

Hola Margay lo ultimo que quiero es crear polemica o malos entendidos, y estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices, pero cuando dije que hay gente en el foro que tenia muchos conocimientos, no me referia al nº de post que tenia, de hecho ni sabia quantos llevabas, lo decia pq en mas de una ocasion visite tu flickr, y he visto las fotos que tienes alli, asi como las de muchos otros foreros.
    Logicamente que sigues aprendiendo y esforzandote mucho para saber mas sobre este mundillo, menuda decepcion tendria contigo si no fuera asi, pero hay que entender que los niveles no son los mismos, y quando tenga los conocimientos suficientes para aportar al foro evidentemente yo, y los que somos "nuevos" tambien aportaremos. No obstante esta claro que este foro, aun no siendo lo que era, es de lo mejor que hay para aprender sobre foto, tecnicas, camaras, objetivos... etc.
    Tambien es verdad que hay que mejorar lo que puede ser mejorado, yo pondre de mi parte, a la pulidora voy.
    Un abrazo, Rafa.
    Si mi sonrisa mostrara lo que llevo en el fondo del alma, muchos al verme sonreir.... llorarian comigo!!!
    Mis fotos en: www.fotoplatino.com/rafa

Predeterminado

Bueno, ya hemos dejado claro que el foro ha cambiado ¡y como no queréis que cambie si ya se ha hecho adulto!
    En vez de llorar por tiempos pasados tendríamos que buscar soluciones al problema presente, en este caso la pulidora, que debería ser el pilar central de esta nuestra comunidad.
    Lo que siempre he oído; "el que suba que pula" por cada foto que se suba se tendrían que pulir dos fotos del mismo subforo, por ejemplo. O modernizar el sistema de pulido, como partir el comentario en tres; lo mejor, lo peor y una calificación en forma de puntuación. Esto son dos posibilidades chorras que seguro no son las más acertadas, pero por algo se empieza. No sé, dar ideas a los admin para hacer que la pulidora sea divertida y didáctica (eso decía mi profe de química, el muy lechón).
    Menos y más .

Predeterminado

Ya lo comenté en otro hilo, pero hay un deporte interesante de practicar de cuando en cuando: te vas al buscador avanzado, y buscas mensajes en la pulidora de las útlimas (pongamos por ejemplo) dos semanas que tengan "A lo máximo" 0 o 1 respuestas... y pules esas fotos que han pasado medio desapercibidas. Eso ayuda a que no queden fotos sin comentar.

Mi equipillo: Canon EOS 350D + Grip + EF 28-135 3.5-5.6 IS USM + EF-S 18-55 + Metz 44AF-AC + LowePro SlingShot 200

Predeterminado

Ciertamente, yo, sin ser demasiado antiguo en el foro, he detectado cambios.

Y hoy he flipado, porque esta noche le daba vueltas, sin saber porqué, a que algo pasaba con CANONISTAS. Y esta mañana me encuentro con este tema.

En uno de mis primeros posts comenté que, en Barcelona, desde hacía un tiempo se veian más DSLR que palomas, y que auguraba que en menos de un año habría más 400D de segunda mano que palomitas en un cine. Alguien me dijo literalmente:

"Me gustaría pensar que porque a la gente le interesa cada vez más la fotografía...eso siempre es bueno, no?"

Ciertamente, lo és. Pero eso, como en todo, implica globalizar. Y la globalización difumina los bordes.

Todo tiene sus momentos, y en el que estamos se precisa de nuevas formas de "moderar" o de "administrar" esta magnifica comunidad.
    Para mí totalmente de acuerdo en lo de replantear LA PULIDORA pidiendo más compromiso a los que cuelgan una foto.

Pero ante todo: Felicidades a tod@s !!!
    http://www.canonistas.com/galerias/s...00&ppuser=6997
    EOS 30d Sigma 18-200 + Canon 50mm f/1.4

Predeterminado

A mi no me agrada la idea de que comentar en otras fotos sea obligatorio (y que conste que yo sí comento con cierta regularidad). ¿Por qué? Porque estoy seguro de que entonces no habría críticas, ni mensajes de dos o tres párrafos (que los hay de vez en cuando, y son maravillosos), sino frases de 5 o 6 palabras. Eso es justamente lo que ocurre en flickr, donde la filosofía general es "para que te comenten, comenta tú primero". Eso comienza siendo algo muy interesante y justo, y termina derivando en que nadie critica nada, sino que se escribe un par de halagos para salir del paso.

Yo prefiero que haya pocos comentarios, pero que esos comentarios existan porque alguien libremente quiso hacerlos. Creo que les da mucho más valor.

Un saludo!

Predeterminado

a los que llevamos solo unos meses tambien nos gustaria gozar de las virtudes del foro cuando nacio, ya en una ocasion comente que se podria poner una votacion a la hora de ver la foto, si fuese 'obligatorio' de alguna forma todas las fotos contarian con muchas valoraciones, de 0 a 9 por ejemplo, que serviria de guia al fotografo al menos para ver si esta vez ha conseguido llamar la atencion del forero, 0 no me gusta, 5 me es indiferente, 9 brunoat, sergio m. Wamba, tu misma y muchos mas .. (esto lo he copiado de otra entrada..) je,je hay muchos que considero maestros ademas de estos.. saludos

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

franciscojose, en todo el foro está activada la evaluación de los post, con lo que puedría usarse para dejar una valoración que en la pulidora debería ser entendida como una valoración de la foto y no del post en general.

Después de leerme todo el post ahí van mis opiniones:

- Primero decir, que puedo llegar a enteder la 'nostalgia' por tiempos pasados, ya lo dice el refrán 'tiempos pasados siempre fueron mejores', pero no la puedo compartir. Para poder mantener aquel ambientillo de ir por casa se deberían haber cerrado las puertas a nuevos usuarios, y para mi eso va en contra de la filosofía de internet que es la libertad de acceso a la información. Esa es una de las premisas de canonistas.com, que hace que por ejemplo los suscriptores no tengan acceso exclusivo a cierta información, sino que tengan ciertos privilegios. Todos, todos los usuarios deben tener el mismo derecho a participar y ser participado.

- Respecto a los usuarios, por canonistas.com ha pasado muy buena gente, gente que dejó su huella, pero si algo ha demostrado el tiempo es que el foro, la comunidad, está por encima de cualquier persona. Yo ahora ya lo entiendo, uno con el paso del tiempo cambia, y cambian sus preocupaciones, sus simpatías, sus ocupaciones. Sería imposible mantenerse igual de activo durante los casi 3 años de existencia de canonistas.com (antes 350d.org )
    No ocultaré que algunos se fueron en su día por discrepancias en como se hacían las cosas, o conmigo personalmente, nunca se ha expulsado a nadie, siempre se ha ido la gente por propia voluntad.
    A veces hechas de menos a gente con la que en su día has tenido relación y vuelves a encontrarla con el tiempo, lo que es una satisfacción. Hace poco me ha pasado con un usuario que llevaba meses sin vérsele el pelo y era de los asiduos a las quedadas en Valencia, reapareció en el último birring y fué un gustazo volverlo a encontrar.
    La gente tiene altibajos y su participación en el foro también.

- La pulidora desde luego ha sido uno de los foros más importantes de este foro desde su creación. Yo soy de los que apenas puede participar, porque todo mi tiempo se diluye en otros menesteres del foro y mi vida personal. Pero entiendo la preocupación de los usuarios, que es recogida por la administración y los moderadores, ya es ha comentado alguna otra vez, aunque nunca se haya llegado a nada concreto. Somos conocedores de esta inquietud y nos vamos a esforzar en encontrar soluciones. Pero el punto de partida siempre sois vosotros, los usuarios, sois vosotros los que debeis trasladarnos vuestras inquietudes como en este caso y nosotros recojerlas y tratar de solucionarlas, para lo que siempre son bienvenidas vuestras ideas y las discusiones necesarias para lograr avanzar.

- No veo una buena solución la de obligar a contestar a otros para poder postear uno mismo en la pulidora, creo que la inundaría de mensajes vacíos.

- No creo que la solució pase tampoco sólo por endurecer las críticas, la pulidora nació como un sitio donde pulir nuestas fotos, técnicas y conocimientos de forma siempre constructiva. No todo debe ser 'que bonito', pero tampoco debemos llegar a lo que ocurre en otros sitios donde los comentarios son hirientes.

- Algunos moderadores ya habían planteado una solución que estimule no solo el comentar, sino los buenos comentarios, como sería elegir el comentarista del mes. Puede ser una buena idea, que hay que desarrollar.

- Si que puede ser una buena idea limitar la cantidad de fotos enviadas por día y usuario para que no haya invasión de fotos como ocurre a veces, cuando algún usuario 'suelta' 5 de golpe.

- Aprovechemos este hilo para buscar soluciones y avanzar, el camino nunca puede ser de retorno, atrás solo hay que mirar para encontrar los errores, no con nostalgia.

Recogemos vuestras inquietudes y las vamos a hacer nuestras para hacer de la pulidora lo que todos queremos que sea.

Gracias

Página 4 de 16 PrimeroPrimero ... 23456914 ... ÚltimoÚltimo