Página 3 de 16 PrimeroPrimero 12345813 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 182

Tema: Algo pasa en el foro

Predeterminado

Este mensaje de MArgay va a ser el punto de inflexión de la pulidora, va a dejar de caer y su renacer sera como el del ave Fénix.

Saludos y me voy corriendo para la pulidora.
    El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía. (Mark Twain)
    "Mis fotos en Flickr" http://picasaweb.google.com/jemonbe

EOS 350D; 40D; Canon EF-S 10-22 ;EF-S 18-55; EF-S 17-85 USM IS;EF 70-300 IS USM; EF 100 macro 2.8; Tamrom EF 28-300 (185D); 1,5X Kenko Teleplus DG MC SHQ; Speedlite 420 EX; Starblitz 40 Gb (VP2160);Lowepro SlingShot 100 AW; Lowepro Mini Trekker Classic y un mundo en analogico

Predeterminado

Pues yo opino un poco como Fermaker...para mejor o peor...no lo se...pero no solo el tema de la pulidora...sino todo en general...

Yo entre en este foro siendo el de la 350D...eramos "poquitos"...y en cuestion de nada el foro a dado un "boom!!" tremendo duplicandose o triplicandose el numero de foreros...cosa buena....

El ambiente de 350D...era un ambiente mas de compañerismo...eramos menos...nos conociamos mas....lo que pasa que claro...ha aumentado tanto el foro que si te pierdes un dia del foro...por lo menos a mi..."me siento como un extraño"....debido al exceso de post..

Sobre la pulidora...es verdad...a cambiado bastante...para mi a peor...pasó de ser algo de pulida al colectivo...a pasar a ser un pulido al "nombre" y de aqui a pasado a un pulido nulo...aunque hoy en dia sigo pensando...y lo he dicho varias veces...se pule antes al "nombre" que al "nuevo".....yo sinceramente a penas entro...y ya no solo que no entre yo...si no que entra muy poca gente...y se ve en el numero de comentarios de la gente...cuando hace un año colgabas una foto y te podias ver con 15-20 mensajes....ya fueran para bien o para mal...hoy en dia es dificil llegar a los 5...yo por ejemplo...el otro dia colgue un reportaje de Ronda...,lleva 5 dias creo...y se a perdido con 0 post...y son cosas...que en parte me dan igual...pero a mi por lo menos,por una parte...me quita las ganas de subir nada...porque para molestarme en preparar unas foto,subirla...liarme a escribir y que la gente ni se pase...pues paso de subir....porque ese tiempo que he empleado en dedicarlo a subir algo...lo puedo dedicar a otra cosa, y sobre pulir...ando muy ausente ultimamente y son tantas las fotos que se cuelga,que me puedo ver con cientos de fotos subidas...y no me puedo parar a pulir ninguna porque ando muy liado.

En conclusion ...el foro a cambiado..a nivel general...pienso que un poco a peor, no veo el ambiente de la 350D.org o de hace un año....y a nivel de pulidora...anda como el Betis..en los puestos bajos de la tabla.

Un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Predeterminado

Por mi poco bagage como forero no puedo opinar si ha cambiado o no. Lo que sí tengo que decir es que cuando se pule una foto, no solo aprende su autor/a, aprendemos tod@s. Y como ya se ha comentado, si alguien se toma mal una crítica desfavorable no debería colgar sus fotos para pulir. Todos tenemos algo que enseñar y muchísimo que aprender.

Predeterminado

Hola...
    yo también creo que ha cambiado.

Por un lado el tamaño... cuando participas de un foro y te lo haces tuyo, nos gusta saber lo que pasa al momento. Desde hace un tiempo, cuando me conecto de forma diaria al foro (esto lo sigo haciendo) y le doy a mensajes nuevos, la cantidad que me sale es abrumadora. Necesitaría un buen rato solo para leer aquellos que 'a priori' pueden interesarme.

Por otro lado, comparto todo lo que habéis dicho de la pulidora. Hace tiempo que no pongo ningún post... antes lo hacia con ilusión y a los pocos minutos ya tenia alguna opinión o comentario. Las últimas veces, cayeron las fotos en el fondo del subforo.... a una velocidad de vértigo!!

Otra cosa que también me ha cargado un poco son discusiones bizantinas sobre si la k o la q, sobre si me molesta como escribes... se que es fácil no entrar en estos hilos... o no participar en ellos... pero me consta que algún 'ilustre' forero ya no participa tanto por que se siente aludido por esos comentarios...y la verdad es que es una pena.

Creo que todo esto se debe a que hemos pasado de ser una aldea, donde todos nos conocíamos, a una gran urbe. Con sus ventajas y sus desventajas...
    Salu2,
    XAVIPAT

negrita y su pisapapeles, cuarentona y su pISapapeles, joyita de plástico, un dinosaurio, una lupa MU grande y un pez bieloruso tuerto.

Predeterminado

No he podido entrar en todo el día al foro. Entro ahora y me encuentro 11 páginas de mensajes nuevos. Una de dos, o ceno, o me miro los mensajes con fundamento.

Al final, ni ceno ni comento

Predeterminado

Cita Iniciado por rafa1313 Ver Mensaje
    ... algunas vezes quiza me sienta hasta cohibido en dar opiniones en fotos de gente como brunoat, sergio m. Wamba, tu misma y muchos mas, pues no solo sois personas que teneis muchisimo conocimiento Ojala llege el dia en que pueda dar consejos validos a los demas foreros para que puedan aprender como he aprendido yo.
    ¡COHIBIDO CONMIGO! ¡MUCHISIMO CONOCIMIENTO!
    Yo no soy como Bruno o como Sergio, yo soy aprendiz de fotografía, el hecho de que lleve mas mensajes que tu, no me hace mas experta. La verdad es que estoy más que asombrada.
    Yo también aprendo del foro, por eso pongo mis fotos en la Puli, para mejorar .
    Quizá se note menos porque no pregunto y usO el buscador y si no obtengo respuesta me doy una vuelta por el foro correspondiente.
    Siempre que alguien me ha sugerido un arreglo en mis fotos, me he aplicado en hacer obedientemente mis deberes en la medida de mis posibilidades.
    Lástima no haber podido encontar un post de un barco encallado de color sepia en el que cada uno pedía un color; azul, b/n, en color...

De cualquier manera gracias por mirarme con tan buenos ojos

Cita Iniciado por Luckas Ver Mensaje
    La verdad es que ultimamente paso poco por la puli, cuelgo pocas y comento parecido.
    Y eso que antes era donde más comentaba... pero prometo volver y daros caña.
    Hace un tiempo que voy y vengo del foro. Creo que me siento un poco cansada, opinar cada vez me cuesta más esfuerzo
    Cuando subo alguna foto, también suelo dar mi punto de vista en orden descendente, sean "buenas o malas" bajo mi criterio, que no es ni mejor ni peor que otros.
    Pero ese método ha hecho que no me implique ni dedique la atención suficiente a mis amigos de siempre, todos aquellos que formabamos una pequeña familia cuando el foro tenía otro nombre, se han ido quedando atrás por el camino.

Cita Iniciado por Amsler Ver Mensaje
    En mi opinión la pulidora debería ser el alma del foro y todos debemos adoptar el compromiso de mantener la pulidora viva puliendo todo lo que buenamente podamos. Pero ya no sólo puliendo, sinó preguntando cómo se ha conseguido esa foto, o ese efecto, o esa combinación de colores. Muchas veces yo no pulo porque me siento ridículo puliendo un fotón que yo no haría ni jarto de vino (¿cómo voy yo a pulirle a Sergio Murria un BN o a Sanabria una nocturna, o a GT o Yoshimura un barrido a un F1?). Pero si invito a todos los que como yo estamos en habilidad por debajo de los que cuelgan fotos asiduamente, que discutamos en la pulidora preguntando cómo lo hacen los que lo hacen bien, que no sólo se trata de poner pegas.

Saludos y que no decaiga

Yo no suelo preguntar cómo, porque para mi desgracia, no doy la talla. Ahí están fotocopiados y guardados los tutoriales de b/n de Mr Murria, el de Mveiga y algunos más.
    Pero si agradezco, el punto de vista de otras personas, porque me han hecho ver en muchas ocasiones fallos en mis fotos que a mi me habían pasado por alto.

Cita Iniciado por El-Miguel Ver Mensaje
    Pues más de lo mismo. Las fotos que no dicen nada, hay que hacérselo saber al fotógrafp; está claro que la gente piensa que no la pulen porque es nuevo o no es amigo de... (a otro post más antiguo me remito, donde se "acusó" de sólo pulirle las fotos a los amigos...)
    Tienes razón, pero si eso fuera así yo no estaría lamentarme de haber perdido la relación con aquellos que en su día me dieron la Bienvenida al foro
    pero he podido comprobar que hay personas que no ven fallos en su obra, que están más que satisfechos con lo que hacen, que su nivel de exigencia ha tocado techo y en esos casos, una critica desfavorable es como una ofensa.

Cita Iniciado por El-Miguel Ver Mensaje
    Pd.: Margay, no uses más el buscador, usa el teléfono
    Je je Mi-Miguel, incombustible siempre a mi lado aguantando carros y carretas conmigo.
    No te quejes del off-topic, nosotros lo hemos pasado ahí de muerte. A veces pensaba que en algún momento nos podrían banear

Predeterminado

Que sigo eh??

Cita Iniciado por fermaker Ver Mensaje
    Es un tema delicado este... que el foro ha cambiado, es una verdad como un puño, ¿a mejor o a peor? mi opinión es que ha ido a peor.
    Opino lo mismo, alguien me dijo en una ocasión: el éxito ha matado al foro, entendiéndose como foro todos aquellos que no hace mucho formábamos una pequeña familia

Hay tanta gente nueva, que ven los post de algunos y creo que literalmente se sienten acomplejados, y no postean, como si les imponiera que un forero lleve x.xxx post y diera respeto¿?¿?¿?¿?¿?.
    A mi me acaba de pasar en este mismo mensaje, rafa ha pensado que yo sabía más de lo que sé en realidad.
    Estoy aprendiendo como todos los novatos, porque así me considero y no es falsa humildad

Pero para mi la peor pérdida del foro son los grandes foreros que han causado baja por diferentes causas. No digo foreros normales, hablo de un forero con más de 6.000 post, y de otro con más de 2.000 que no los volveremos a ver el pelo, y que daban el otro ambiente al foro.
    Si, foreros muy activos y con muy buenas iniciativas. Gente educada, respetuosa y comprometida con el buen funcionamiento del foro, ya no están
    Ahora creo que se tiene más miedo a criticar de verdad, porque que te digan que tal foto no me gusta porque la esquina está quemada, tiene halos y está mal encuadrada, no nos gusta a nadie, y alguno se lo toma verdaderamente mal... pero si eso no lo hacemos: ¿para que sirve entonces la pulidora? ¿para decir me gusta tu foto?
    Los comentarios positivos me dan impulso, los negativos me enseñan y me dan lecciones de humildad; nunca debo de olvidar que siempre, siempre puedo mejorar.
    Por otra parte cuando de repente todas las críticas son positivas, empiezo a desconfiar y pienso que se ha producido una especie de furor contagioso colectivo.
    Como cuando un primero dice una cosa y todos los de detrás repetimos lo mismo

Cita Iniciado por lagalita Ver Mensaje
    Es verdad que la pulidora ya no es lo que era... Yo tampoco llevo tanto tiempo como para apreciarlo como tú Margay, pero si el suficiente para notar la diferencia.

Quizás como decían por ahí, se trate de la cantidad de gente que postea. Yo recuerdo, que antes con cada foto se generaba un maravilloso debate con opiniones contrastadas a cerca de los encuadres, exposición, composición... Y ahora la mayoría de veces se limita la cosa a opinar por encima o a un simple "me gusta"/"no me gusta", sin apenas argumentación.

Otras veces es verdad que a según que foreros respetables resulta difícil pulir, pero creo que no solo se trata de decir lo negativo de una foto, sino también lo positivo, para reforzar la opinión del autor o incluso hacerle darse cuentas de cosas de su foto en las que ni si quiera él había caido.

Resucitemos la pulidora!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, gracias por expresar lo que yo no he sabido decir

Cita Iniciado por zippo Ver Mensaje
    Pues no os lo teneis que plantear así...Cuando alguien cuelga una foto en la pulidora sabe a lo que se expone...además si la cuelga es para eso, para que le indiquen de que manera mejorar la foto. Toda crítica, siempre y cuando se haga desde la educación y el sentido común, debe de ser bien recibida...No os corteis, siendo educados se puede decir mucho.
    Se puede decir mucho, pero también queda la sensación de que tu comentario cae en saco roto. ¿Así que para que esforzarse? No se, últimamente opinar me supone más una obligación que un placer
    Yo opino igual que tú, el que sube a la Puli se arriesga a recibir todo tipo de opiniones y como viene siendo costumbre no recibir ninguna.

Cita Iniciado por Pepelux Ver Mensaje
    Pues yo opino un poco como Fermaker...para mejor o peor...no lo se...pero no solo el tema de la pulidora...sino todo en general...

Yo entre en este foro siendo el de la 350D...eramos "poquitos"...y en cuestion de nada el foro a dado un "boom!!" tremendo duplicandose o triplicandose el numero de foreros...cosa buena....

El ambiente de 350D...era un ambiente mas de compañerismo...eramos menos...nos conociamos mas....lo que pasa que claro...ha aumentado tanto el foro que si te pierdes un dia del foro...por lo menos a mi..."me siento como un extraño"....debido al exceso de post..

Sobre la pulidora...es verdad...a cambiado bastante...para mi a peor...pasó de ser algo de pulida al colectivo...a pasar a ser un pulido al "nombre" y de aqui a pasado a un pulido nulo...aunque hoy en dia sigo pensando...y lo he dicho varias veces...se pule antes al "nombre" que al "nuevo".....yo sinceramente a penas entro...y ya no solo que no entre yo...si no que entra muy poca gente...y se ve en el numero de comentarios de la gente...cuando hace un año colgabas una foto y te podias ver con 15-20 mensajes....ya fueran para bien o para mal...hoy en dia es dificil llegar a los 5...yo por ejemplo...el otro dia colgue un reportaje de Ronda...,lleva 5 dias creo...y se a perdido con 0 post...y son cosas...que en parte me dan igual...pero a mi por lo menos,por una parte...me quita las ganas de subir nada...porque para molestarme en preparar unas foto,subirla...liarme a escribir y que la gente ni se pase...pues paso de subir....porque ese tiempo que he empleado en dedicarlo a subir algo...lo puedo dedicar a otra cosa, y sobre pulir...ando muy ausente ultimamente y son tantas las fotos que se cuelga,que me puedo ver con cientos de fotos subidas...y no me puedo parar a pulir ninguna porque ando muy liado.

En conclusion ...el foro a cambiado..a nivel general...pienso que un poco a peor, no veo el ambiente de la 350D.org o de hace un año....y a nivel de pulidora...anda como el Betis..en los puestos bajos de la tabla.

Un saludo
    Eso es, totalmente de acuerdo pepelux.
    Es verdad que el foro ha cambiado en general, no hace mucho pedí Ayuda sobre unos filtros para Mac y apenas me respondieron dos personas.
    Poco después alguien abrió un off-topic: ¿Tienes Mac o PC? y aluciné con la gran cantidad de foreros que tenían Mac

Hala, pues ya está todo dicho

Predeterminado

Repaso el hilo y veo más de una respuesta en el sentido de: "aquellos viejos tiempos en que eramos unos pocos, como una pequeña familia, que buenos tiempos aquellos..."
    No se si será mi mala interpretación de lo que leo, pero me da la sensación, al menos a mí, (que puedo estar equivocado) como si el problema del foro es que éste, 'haya abierto sus puertas' a nuevos miembros. Si fuera así, ¿aquí sobramos los nuevos?
    No pretendo polemizar contra nada ni contra nadie. Solo doy una impresión personal y por tanto subjetiva, que puede ser errónea.
    Un saludo
    Mi opinión nace de mi ignorancia fotográfica. Tómala como tal.
    http://agolpedeluz.blogspot.com

Predeterminado

En relación a la gente que se toma mal los comentarios en la pulidora, decir que simplemente ... no lo entiendo. Vaya, si para eso cuelgo la foto... para pulir, para que los otros comenten errores (también aciertos, cómo no)... Otra cosa es (a mí creo que no me ha pasado) pulir con malas formas... eso es un error del que pule -y no es nada frecuente-. Pero mosquearse porque a tu foto le sacan "peros"....vaya, eso es que no se ha entendido para qué está la pulidora...

Mi equipillo: Canon EOS 350D + Grip + EF 28-135 3.5-5.6 IS USM + EF-S 18-55 + Metz 44AF-AC + LowePro SlingShot 200

Predeterminado

Yo voy a aportar mi granito de arena. Hoy ando cansado y no me he leído este thread entero, pero comparto la misma preocupación.

Mi teoría es que una de las cosas que pasan es que el foro sufre "síndrome de velocidad". Hay tantos afiliados que si cualquier hilo pasa de la página 1 del enlace a "nuevos mensajes" tiene muy pocas posibilidades de ser contestado. Como es tan activo esto sucede muy deprisa.

A mí me pasa un poco lo mismo. No sé si por inercia consulto los mensajes nuevos y en el caso de que sumen 4 páginas es raro que llegue a la 4. Es una lástima, pero es cierto que esto está siendo consumido por su propio éxito. No es el único foro al que le pasa.
    Un montón de cosas que me han costado un puñao y todavía no sé usar. Pa qué vamos a engañarnos
    Mis fotillos

Predeterminado

Cita Iniciado por jta Ver Mensaje
    No se si será mi mala interpretación de lo que leo, pero me da la sensación, al menos a mí, (que puedo estar equivocado) como si el problema del foro es que éste, 'haya abierto sus puertas' a nuevos miembros. Si fuera así, ¿aquí sobramos los nuevos?
    ¡XD no digas eso, ni de broma! Este foro nunca ha sido elitista ni excluyente, por eso me aguantan a mi a fecha de hoy
    Lamento haberte dado esa mala impresión, no era mi intención de verdad

Lo que ocurre es que aquellos que estábamos en el foro cuando apenas éramos cuatro gatos, nos hemos separado y no mantenemos apenas relación, debido al gran número de foreros nuevos y nuevos mensajes, pero eso nunca es malo, todo lo contrario enriquece el ambiente.

Una foto en la pulidora suponía un trabajo en equipo, te pongo este ejemplo que me han enviado a mi, por si sirve para deshacer dudas. (Espero no meter la pata )
    http://www.canonistas.com/foros/show...trabajo+equipo

No lo tomes a mal que la cosa no va por ahí, gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por Margay Ver Mensaje
    ¡COHIBIDO CONMIGO! ¡MUCHISIMO CONOCIMIENTO!
    Yo no soy como Bruno o como Sergio, yo soy aprendiz de fotografía
    Ehhhh!!! Reivindico mi derecho a decir lo mismo, que yo también estoy aprendiendo como cualquier otro!! Pero si soy un mindundi!

Pues yo llevo un año participando en este foro... y o vivo en mi mundo, o es que soy muy feliz, porque me encuentro en la gloria, y en la pulidora, también. Critico y recibo críticas (a veces más, y a veces menos... y si no recibo ninguna, pues escribo un mensajillo para lloriquear. -suelefuncionar-), y a veces hago críticas bastante duras, pero siempre intento que sean constructivas (que es lo que me gusta recibir a mi también).

Y sigo defendiendo una cosa que suelo decir... en mi opinión, se aprende tanto o igual leyendo las críticas recibidas, como esforzándote por hacerlas tú. Te hace pensar, plantearte cosas, darle vueltas a la cabeza respecto al modo en que tú habrías hecho esa foto, etc...

Nota: Que conste que al decir en la frase que luego citó Margay "Si hay 82 visitas y ninguna crítica, será porque algo falla...", yo me refería a que algo fallaba en mi foto, no en el foro.

Y nada... si queréis pulir, hoy he subido un par de fotos a la sección "retratos" que están esperando...

Chaooo

Página 3 de 16 PrimeroPrimero 12345813 ... ÚltimoÚltimo