Página 2 de 16 PrimeroPrimero 1234712 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 182

Tema: Algo pasa en el foro

Amsler Guest

Predeterminado

Yo creo que somos ya muchos en este foro y no es fácil comentar todas las fotos que se suben a la pulidora (yo prometo que lo intento, de hecho la pulidora es mi página de inicio). Al ser ya tanta gente hay veces que se ven muchas fotos que no dicen nada, que no es que no tengan nada que pulir, pero que no sabes qué decir de ellas.
    Que en el foro off-topic haya más post que en algunos de fotografía es normal pienso yo. Por ejemplo, en los subforos de todoterrenos, angulares o teles: si no salen lentes nuevas es normal que el ritmo de crecimiento de estos subforos sea lento, ya que de las lentes que hay ya hemos dicho casi todo. De hecho se ven muchos temas repetidos (que si copito con IS o sin IS, que si extender 1.4x o 2x........) Somos más foreros que lentes, y ya se ha hablado de todas mucho.

En mi opinión la pulidora debería ser el alma del foro y todos debemos adoptar el compromiso de mantener la pulidora viva puliendo todo lo que buenamente podamos. Pero ya no sólo puliendo, sinó preguntando cómo se ha conseguido esa foto, o ese efecto, o esa combinación de colores. Muchas veces yo no pulo porque me siento ridículo puliendo un fotón que yo no haría ni jarto de vino (¿cómo voy yo a pulirle a Sergio Murria un BN o a Sanabria una nocturna, o a GT o Yoshimura un barrido a un F1?). Pero si invito a todos los que como yo estamos en habilidad por debajo de los que cuelgan fotos asiduamente, que discutamos en la pulidora preguntando cómo lo hacen los que lo hacen bien, que no sólo se trata de poner pegas.

Saludos y que no decaiga

Predeterminado

me voy para la pulidora, asi que no puedo dar mi opinion sobre el tema
    Canon 350d + efs18-55,canon ef 50mm 1.8,sigma 70-300 dg
    Fotos de calas y lugares de Mallorca

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Cita Iniciado por rafa1313 Ver Mensaje
    quiza me sienta hasta cohibido en dar opiniones en fotos de gente como brunoat, sergio m. Wamba, tu misma y muchos mas, p... cada vez me "suelto" un poquito mas, y me atrevo a dar mas opiniones, pero poco a poco.
    Cohibido? Puede que no puedas criticar un fotón, pero como dicen más abajo puedes intentar aprender de ellos y eso se consigue viendo fotos y preguntando procesos...

Suéltate ya!

Cita Iniciado por Luckas Ver Mensaje
    pero prometo volver y daros caña.
    Un gran pulidor donde los haya, vuelve pronto!

Cita Iniciado por jway Ver Mensaje
    estoy muy de acuerdo con Margay, cada dia parece un foro de otra cosa mas que de fotografia, hay mas post en off topic que en la pulidora
    No sé si la proporción es mayor o no. Yo mismo pregunté si era necesario un off topic con videos de youtube y todo tipo de cosas que se suelen enviar por mail y la respuesta fue contundente... SI. Pero cierto es que deberíamos pasarnos más por la pulidora...

Cita Iniciado por jordimuste Ver Mensaje
    y que creo también que debe ser uno mismo un poco autodidacta y a autocrítico con sus fotos.
    En canvio llevo viendo en la pulidora, que supongo que es el foro concreto al que se refiere tu post, que bastante gente si que quiere compartir sus inicios y nos muestran fotos que para ellos significan un paso adelante, y en canvio otros quizás no se plantearían ni siquiera el mostrarlas.
    Creo que mucha gente nueva con equipos recien estrenados podría ser un motivo por el cual no se comenta o muy poco, ya que son muchos los que quieren aprender y quizás tengan poco que aportar por ahora.
    Yo desde mi humilde condición, intento comentar en aquellas que creo pueda aportar algo más del típico comentario, me gusta, que chula, enhorabuena, aunque haya casos de gente como foreros que comentabas y los que todos sabemos que poco puedas aportar...aparte de felicitarles por sacar tan buenas fotos!!
    Me gusta tu explicación, mucha gente nueva que quiere aprender y gente buena a la que felicitar... Pero eso hay que demostrarlo escribiendo (no digo que sea tu caso, es posiblemente más el mío...)

A ver si es verdad que entre todos nos animamos, sin reglas ni obligaciones de postear por cada foto que suba ni nada por el estilo; pulir sin esperar nada a cambio, pero pulir, que para los videos ya tenemos el hotmail

Cita Iniciado por Amsler Ver Mensaje
    hay veces que se ven muchas fotos que no dicen nada, que no es que no tengan nada que pulir, pero que no sabes qué decir de ellas.
    Que en el foro off-topic haya más post que en algunos de fotografía es normal pienso yo.

En mi opinión la pulidora debería ser el alma del foro y todos debemos adoptar el compromiso de mantener la pulidora viva puliendo todo lo que buenamente podamos. Pero ya no sólo puliendo, sinó preguntando cómo se ha conseguido esa foto, o ese efecto, o esa combinación de colores. Muchas veces yo no pulo porque me siento ridículo puliendo un fotón que yo no haría ni jarto de vino (¿cómo voy yo a pulirle a Sergio Murria un BN o a Sanabria una nocturna, o a GT o Yoshimura un barrido a un F1?). Pero si invito a todos los que como yo estamos en habilidad por debajo de los que cuelgan fotos asiduamente, que discutamos en la pulidora preguntando cómo lo hacen los que lo hacen bien, que no sólo se trata de poner pegas.

Saludos y que no decaiga
    Pues más de lo mismo. Las fotos que no dicen nada, hay que hacérselo saber al fotógrafp; está claro que la gente piensa que no la pulen porque es nuevo o no es amigo de... (a otro post más antiguo me remito, donde se "acusó" de sólo pulirle las fotos a los amigos...)

Y a las que lo dicen todo... felicitar, preguntar, disfrutar de esas fotos!!!

Pd.: Margay, no uses más el buscador, usa el teléfono

Me voy a la pulidora

Predeterminado

Pues este ambiente si que lo noto y desde hace bastante tiempo, creo que hay muchisimas cosas que influyen, entiendo que muchos no podamos pasarnos y pulir como hace tiempo por cuestiones familiares, ya sabemos que estos ultimos años ha habido muchos nacimientos de hijos de foreros entre los que me incluyo y por experiencia se nota un cambio ya que queremos pasarnos muchisimo tiempo con nuestros pequeños pero tambien tengo que decir y expresar que creo que tambien influyeron muchos de los problemas que hubo en el foro como respuestas o varios post insinuando algo asi como " Es lo que hay y al que no le guste que se pire ", nunca fui partidario de libertinaje en el foro ni de peleas ni de nada de ese estilo pero solo basta con darse un paseo por el offtopic y veremos muchos post de diferentes personas planteando o diciendo algo de este tipo y creo que de esto se da cuenta cualquiera y le baja un poco el animo como para pulir o como para sencillamente poner un onfftopic comentando cualquier cosa, espero sinceramente que usuarios en general ( administradores, moderadores, compañeros ) hagamos algo para que esto cambie y vuelva a ser el foro que conoci hace unos 2 años aproximadamente, saludos a todos

Predeterminado

Es un tema delicado este... que el foro ha cambiado, es una verdad como un puño, ¿a mejor o a peor? mi opinión es que ha ido a peor.

Hay tanta gente nueva, que ven los post de algunos y creo que literalmente se sienten acomplejados, y no postean, como si les imponiera que un forero lleve x.xxx post y diera respeto¿?¿?¿?¿?¿?. Pero para mi la peor pérdida del foro son los grandes foreros que han causado baja por diferentes causas. No digo foreros normales, hablo de un forero con más de 6.000 post, y de otro con más de 2.000 que no los volveremos a ver el pelo, y que daban el otro ambiente al foro. Ahora creo que se tiene más miedo a criticar de verdad, porque que te digan que tal foto no me gusta porque la esquina está quemada, tiene halos y está mal encuadrada, no nos gusta a nadie, y alguno se lo toma verdaderamente mal... pero si eso no lo hacemos: ¿para que sirve entonces la pulidora? ¿para decir me gusta tu foto?
    5D MKII+7D+50D+ Sigma 12-24+ 24-105 L+ 70-200f4L IS+ Extender1,4+ 85 1,8+ 100-400 L+ 100 f/2.8 macro +580 EXII+ kata r103 http://flickr.com/photos/fermaker

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Es verdad que la pulidora ya no es lo que era... Yo tampoco llevo tanto tiempo como para apreciarlo como tú Margay, pero si el suficiente para notar la diferencia.

Quizás como decían por ahí, se trate de la cantidad de gente que postea. Yo recuerdo, que antes con cada foto se generaba un maravilloso debate con opiniones contrastadas a cerca de los encuadres, exposición, composición... Y ahora la mayoría de veces se limita la cosa a opinar por encima o a un simple "me gusta"/"no me gusta", sin apenas argumentación.

Otras veces es verdad que a según que foreros respetables resulta difícil pulir, pero creo que no solo se trata de decir lo negativo de una foto, sino también lo positivo, para reforzar la opinión del autor o incluso hacerle darse cuentas de cosas de su foto en las que ni si quiera él había caido.

Resucitemos la pulidora!
    Blog: 274km.com/blog Web: GalaMartínez | 274km Facebook: 274km Twitter: @274km

Predeterminado

Yo llevo poco tiempo por aqui asi que no me veo con criterio como para dar una opinion en la pulidora aparte de me gusta o no me gusta.

Lo que si veo (y entro varias veces al dia) es que siempre estan los mismos post dando vueltas, es muy raro ver abrir uno nuevo en el que realmente digas ¡que interesante! o ¡esto no lo sabia!, no se cual es el motivo, quizas esta todo dicho, pero siempre son los mismos temas los que andan dando vueltas, a excepcion quizas del off topic, pero claro ahi vale todo.

un saludo
    Mi equipo:

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por fermaker Ver Mensaje
    Ahora creo que se tiene más miedo a criticar de verdad, porque que te digan que tal foto no me gusta porque la esquina está quemada, tiene halos y está mal encuadrada, no nos gusta a nadie, y alguno se lo toma verdaderamente mal... pero si eso no lo hacemos: ¿para que sirve entonces la pulidora? ¿para decir me gusta tu foto?
    En esto también estoy de acuerdo, a veces veo fotos que no me gustan nada de nada y no las pulo porque sino conozco al forero me da cosa que se lo tome a mal....

Predeterminado

Cita Iniciado por lagalita Ver Mensaje
    En esto también estoy de acuerdo, a veces veo fotos que no me gustan nada de nada y no las pulo porque sino conozco al forero me da cosa que se lo tome a mal....
    Pues no os lo teneis que plantear así...Cuando alguien cuelga una foto en la pulidora sabe a lo que se expone...además si la cuelga es para eso, para que le indiquen de que manera mejorar la foto. Toda crítica, siempre y cuando se haga desde la educación y el sentido común, debe de ser bien recibida...No os corteis, siendo educados se puede decir mucho.

Predeterminado

Cita Iniciado por zippo Ver Mensaje
    Pues no os lo teneis que plantear así...Cuando alguien cuelga una foto en la pulidora sabe a lo que se expone...además si la cuelga es para eso, para que le indiquen de que manera mejorar la foto. Toda crítica, siempre y cuando se haga desde la educación y el sentido común, debe de ser bien recibida...No os corteis, siendo educados se puede decir mucho.
    Hola Zippo, debería ser así, pero la realidad es que la gente lo usa como escaparate, y no admiten bien las críticas: sólo buscan el alago. Esto me ha pasado en varias ocasiones.
    Última edición por fermaker; 15/11/07 a las 17:56:57
    5D MKII+7D+50D+ Sigma 12-24+ 24-105 L+ 70-200f4L IS+ Extender1,4+ 85 1,8+ 100-400 L+ 100 f/2.8 macro +580 EXII+ kata r103 http://flickr.com/photos/fermaker

Predeterminado

Quizá la mejor solución es que todos (y me pongo yo la primera) demos ejemplo para que los nuevos vean el funcionamiento correcto de la pulidora. Es decir, todos los que opinamos sobre el mal funcionamiento de la pulidora, vámonos allí y vamos a comentar las fotos en condiciones.

Para todos los que llevan poco tiempo en el foro, que evidentemente no tienen por que ser nuevos en la fotografia, creo que será mas instructivo ver un funcionamiento adecuado de un subforo que leer post reiterativos sobre el mal funcionamiento del mismo.
    Además me parece poco respetuoso para las nuevas incorporaciones que hagamos referencia constantemente a cuando el foro era más pequeño, a cuando estaba fulano o mengano, etc. Cada momento y cada etapa tiene su gente, sus temas y sus cosas malas, por supuesto, así que vamos a intentar solucionar entre todos aquello que encontremos que funciona mal, que seguro que es más productivo que estar lamentándose.

Y suscribo totalmente la opinion de Zippo de que quien cuelga una foto lo hace con todas las consecuencias (siempre desde el respeto y la educación). Si alguien se siente molesto con un comentario o una crítica, seguramente tendrá poco que aprender por aqui.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por addser Ver Mensaje
    Quizá la mejor solución es que todos (y me pongo yo la primera) demos ejemplo para que los nuevos vean el funcionamiento correcto de la pulidora. Es decir, todos los que opinamos sobre el mal funcionamiento de la pulidora, vámonos allí y vamos a comentar las fotos en condiciones
    No podía estar más de acuerdo contigo. Yo después de aquí me he ido directamente a la pulidora

Página 2 de 16 PrimeroPrimero 1234712 ... ÚltimoÚltimo