Te deseo que te recuperes pronto y que te de tiempo a seguir leyendo y viendo videos de You Tube, para cuando te compres el equipo nuevo, no la cagues de nuevo...gracias por tu talante democrático y amigable!. Se agradece porque aquí ensalzas lo bien que lo hace la competencia y te salen los fanboy a criticarte... además con argumentos metafísicos tales como que no se poner la marca de mi cámara jaja. Puse por error canon Mari III en lugar de Mark III... tela... o que no me hubiera comprado esta canon... y eso que la tengo desde que salió creo... en fin. Pasando de esa gente no dialogante.
sin embargo, quería decirte que estoy muy de acuerdo contigo en todo lo que dices. El enfoque he visto que es muy bueno. La a7r2 la probé y enfocaba mal la r3 mejor y la a7iii de autentico lujo, pero de canon me gusta lo que a tí. No me gusta tener que estar configurando en los extensos menús de Sony (supongo que será amoldarse, pero da mucho miedo el tener que meterte en un menú para cambiar un tipo de enfoque, dicen que no hay problema por el tema de botones personalizados y tal...).
los colores canon me encantan!. La pantalla abatible, la ergonomía.. como a tí... a ver en el fondo hay cosas que todos valoramos y no somos tontos , solo es cuestión de reconocer o no las bondades de nuestras canon y nuestras deficiencias si miras a los lados.
para fotos de paisaje se agradecería una prueba para ver cómo, exponiendo a cielo claro sin quemar, luego como recupera el tercio inferior en el que haya bosque en sombra, por ejemplo y que sale absolutamente subexpuesto y la que lía o no camera raw al recuperar. De la 5d Mark IV lo he visto y ha mejorado pero te destroza las sombras al recuperarlas en la mía Mark III ni hablamos... patético.
A ver ver si vemos a algún youtuber comparar estas cosas, el empirismo soluciona estas dudas. Como el tema de vídeo...
respecto al “feeling” me gusta Canon, quizá porque has aprendido con este sistema. Cuando hace 30 años me metía en laboratorio seguía prefiriendo canon pero daba un poco igual porque la película era la que tú eligieras y la forma en la que tú trabajabas, ahí sólo contaba el manejo al que estuvieras acostumbrado.
la lumix a1R la veo más acorde para ponerle buenas lentes porque la a7iii queda ridículamente descompensada con buenas lentes , pero esa lumix todavía hasta este verano no les ponen los perfiles logaritmincos (unos 120 euros costará )de vídeo y en cámara lenta a 1080 no deja cambiar los parámetros...
En fin, me da mucha rabia que nos hayan metido en esta encerrona... porque hasta que igualen el rango dinámico de la competencia pasará ... en se cuanto tiempo.... (el vídeo lo lograrán, no sé por qué no lo han hecho con esta eos R y siguen con esos codecs también con los que losmvideos pesan la vida) parece que las pruebas que he visto el C-Log rinde bien.
yo no tengo prisa porque estoy convaleciente y tendré que vender todos las lentes maravillosas Canon nuevas a estrenar ... y el cuerpo con unos 20000 disparos en tantos años, jeje.
Bueno a ver si los sectarios dejan de arremeter a la voz discordante y puedo dejar de escribir en este hilo...
un saludo.
contigo comparto todo lo que dices excepto RD y VÍDEO y para foto de paisaje el RDnes vital. Yo diría que es el caballo de batalla de canon... bueno y la botonería de esta. Jefa me parece fatal con ese botón horizontal... para cambiar de modo tienes que presionar el dial y luego elegir en el lcd superior... bueno eso es lo de menos.

.
.
Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.
?

Semper discentes, docentes semper.

Marcadores