Página 5 de 16 PrimeroPrimero ... 345671015 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 182

Tema: Algo pasa en el foro

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Cita Iniciado por jta Ver Mensaje
    ¿aquí sobramos los nuevos?
    Tajantemente, NO. Yo conocí a gente en 350D.org y continúo teniendo mucha amistad con ellos, pero también he conocido a más gente en canonistas.com y me lo paso en grande con ellos.

Aquí no sobra nadie!!

Cita Iniciado por Yoshimura Ver Mensaje
    Ayudaría que sólo se pudiera subir una foto al día a la pulidora?
    Y ahora pa rematar,diré la verdad que nadie quiere reconocer,la Pulidora es mas un escaparate narcisita que una Pulidora,y me quedo aquí que me conozco.
    Tampoco es tanta la gente que sube cinco fotos al día, pero sí muchos foreros los que suben fotos...

Y la pulidora sólo es un escaparate para alguno que se ofende si le critican la foto, pero son casos concretos.

Y no te quedes aquí, que lo haces bien

Cita Iniciado por Koke Ver Mensaje
    O modernizar el sistema de pulido, como partir el comentario en tres; lo mejor, lo peor y una calificación en forma de puntuación...
    Sin tener que se obligatorio, una manera curiosa de pulir, que podrías poner en práctica y a lo mejor la gente lo "copiaria" como el blanco y negro de Sergio Murria

Cita Iniciado por caldi Ver Mensaje
    En uno de mis primeros posts comenté que, en Barcelona, desde hacía un tiempo se veian más DSLR que palomas,
    Y este domingo se pueden ver muchas en Montjuic, si te apetece allí estaremos Pásate por el post de quedadas.

Resumiendo, a todos nos parece que nos distanciamos (y lo hacemos), y que se pule menos...

Mirad el post de quedadas, siempre hay movimiento!! En la nacional nos juntamos gente de todas partes y siempre se hacen nuevos amigos.

Y la pulidora, "resucitarla" está en nuestras manos, así que...

A PULIR!!!!

Predeterminado

Mi opinión a todo lo comentado en el hilo, que por lo visto parece que algo se va desarrollando y se esta poniendo interesante

Como comentan en post anteriores no hay que echar la vista atras, yo tambien recuerdo la etapa de 350D como un foro de entre amigos, pero lo normal y necesario es crecer, yo tambien recuerdo con mucha nostalgia la etapa de los ordenadores de 8bits, era todo tan amateur y divertido a la vez que da penilla pero nadie puede negar que la evolución de los ordenadores los ha hecho una herramienta imprescindible sería absurdo quedarse siempre en el pasado... pues el foro lo mismo, hay que avanzar pero con perspectivas... que antes éramos 700 usuatios y ahora 10.000??? pues mejor no? mas gente compartiendo conocimientos, mas fotos para ver .... que hay usuarios de antes que han desaparecido, si, vale, pero a cambio hay otros tantos que aportan muchísimo a este foro... no me parece bien fijarse solo en la gente que se ha ido, es como menospreciar lo que tenemos ahora.

La pulidora, es verdad que ultimamente está algo parada, yo lo he notado en muchas fotos que se han quedado en 1 o dos comentarios incluso pidiendo opiniones sobre un recorte , por mi parte entiendo que tal vez pongo demasiadas así que lo que he decidido es bajar el ritmo a la hora de publicar las fotos, cuando quiero criticar una foto tengo dos opciones, criticar para bien una foto o para mejorar defectos... si una foto me gusta, pues se lo hago saber al autor, incluso no es critica siquiera sino mas bien halagos hacia la foto, si lo merece porque no? a todo el mundo le gusta saber que su foto gusta...
    La otra opción es cuando veo una foto que realmente necesita muchos arregloso sugerencias, entonces si dispongo de tiempo no tengo problema alguno en pulirla incluso modificando yo la foto y mostrando mi version, creo que lo he hecho bastantes veces al igual que lo han hecho con mis fotos y siempre se agradece... pero sea como sea intento poner algo mas que una linea de "me gusta" o "no me gusta"....
    Por mi parte, en la pulidora muchas veces pongo fotos para mostrarlas porque me gustan... pero casi siempre que me han sugerido tal o cual cosa en la fotos y he apreciado que puede mejorar la foto lo he puesto en practica, recuerdo algunas fotos que las he subido hasta 3 veces modificadas con las observaciones de otros usuarios...

En resumen, que mas vale calidad que cantidad a la hora de criticar en la pulidora

Ah, edito para añadir un comentario acerca del tema de la gente que se cohibe al comentar fotos de usuarios con mas de X mil post, en mi caso acepto cualquier critica, si no la comparto evidentemente la voy a discutir y defenderé mi posición, pero por ejemplo Vito ya me ha dicho a dos fotos mias que no le dicen nada, o no le gustan por tal o cual motivo, pues ese gesto de sinceridad lo agradezco muchisimo... no va nada mal que de vez en cuando te lo digan... y se tiene que asumir que cualquier critica con fundamento debe ser bien recibida, y en el caso contrario, por ejemplo eso de "mm lo siento pero no me gusta" y punto final a mi no me sirve de nada.

Un saludo a todos!!
    Última edición por Sergio Murria; 16/11/07 a las 15:46:21
    Web www.sergiomurria.com | www.274km.com | www.tucursodefotografia.com
    El mayor problema del mundo es que los tontos siempre están seguros de si mismos, mientras que la gente sabia siempre esta llena de dudas.

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Me permito enviaros a un post de agradecimientos de un forero...

Creo que es un buen resumen de lo que pasa en el foro por norma, aunque a veces tengamos estos "bajones"...

agradecimientos

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Pues veréis. Hace un tiempo que no me paso por la pulidora si no he subido nada. La razón, que no entiendo los comentarios. No tiene nada que ver el que a unos les guste y a otros no lo que han visto en el post num. 1, sino en la falta de argumentación.
    No me interesan los comentarios tipo " Un fotón", sin argumentación no hay intercambio, no hay ilustración, no hay quiz pro quo.

Cuando veo un comentario de ese tipo lo paso. Y últimamente estoy viendo muchos que no coinciden con mi gusto - y sobre eso no hay nada escrito- que además, no tiene más comentario que ese ( tal vez por conseguir los mensajes suficientes, o yo que sé). Comentar una foto de Sergio, o de Neus, o del Pelao2, o de cualquiera de las vacas sagradas de este foro no es muy difícil, pero no se aprende nada si no se comentan las fotos ya sean "buenas" o "malas".
    Es muy aburrido leer 30 comentarios de esos "absolutos" sin saber porqué es así.
    La falta de criterio, no es una escusa para no opinar con argumentos, sean estos los que sean. Posiblemente, eso haga que el personal se retraiga un poco: si tiene que esforzarse en pensar y en escribirlo luego, pero no hay más remedio que colaborar en la divulgación de las opiniones y criterios, no sólo en que el mundo sepa que se tiene la capacidad de inventar palabras grandilocuentes para describir la sensación que una foto te sugiere.
    En cualquier caso, espero animarme más y opinar con tranquilidad, mas a menudo.
    Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por El-Miguel Ver Mensaje
    Me permito enviaros a un post de agradecimientos de un forero...

Creo que es un buen resumen de lo que pasa en el foro por norma, aunque a veces tengamos estos "bajones"...

agradecimientos
    hei!!!! que ese post es mio!!!!!
    Salu2,
    XAVIPAT

negrita y su pisapapeles, cuarentona y su pISapapeles, joyita de plástico, un dinosaurio, una lupa MU grande y un pez bieloruso tuerto.

Predeterminado

Quizás somos demasiados los nuevos y todavía no tenemos esa capacidad para comentar las fotos con argumentos técnicos, yo puedo ver que no esta una fotografía encuadrada desde mi punto de vista, pero no puedo decir mucho mas, máxime leyendo los comentarios o críticas sobre otras fotos, que me parecen muy acertadas, aunque con la mayoría no aprendo, se que esto no es una escuela, pero me gustarían mas los comentarios del tipo "para corregir esa sombra o ese desenfoque en una parte del motivo o demasiado quemada esa cara, haz esto o lo otro, o yo haría esto", pero con la máquina, no con PS. Por supuesto que leyendo se aprende mucho, pero a los que nos falta mucho por aprender, hablo por mi, nos abruma un poco el tener que escribir. No se si habré logrado expresar lo que pienso, espero que si.
    Como he leido por ahí, los objetivos están mas que trillados, no creo que falte ninguno por comentar, incluso en comparativas, pero también me resulta dificil escribir, creo que los que sabemos tan poco no podemos mas que eso, leer, quizás cuando aprendamos mas podremos comentar y ayudar a los nuevos que se incorporen.
    Me consta que los nuevos somos bien recibidos, a todo lo que he escrito he recibido contestación rápida y satisfactoria, creo que los que saben mas se preocupan por contestar o enseñar lo que saben, eso es siempre de agradecer. Este es un foro muy bueno, aunque para mi demasiado técnico en bastantes hilos, todavia me quedan grande, pero poco a poco los ire entendiendo mejor. Gracias a todos aun así por ayudarnos.

Predeterminado

Acabo de pasar por la pulidora, parece que este post ha hecho efecto. En las páginas 1 de los subforos que he abierto había bastantes comentarios en las fotos, pero en las pág. sucesivas seguimos sin echarles un ojo, bueno poco a poco conseguiremos que esto retome su ritmo.

De todos modos considero que aunque la pulidora sea el alma de este foro, hay mas temas en los que tampoco se ven muchas respuestas, quizás sean mucho mas técnicos lentes, iluminación, etc..., pero creo que si alguien lo que pide es una pequeña aclaración de un concepto siempre habrá alguien que tenga ese equipo en su poder , y no creo que cueste mucho explicar en un lenguaje coloquial lo que preguntan, aquí un ejemplo
    http://www.canonistas.com/foros/show...t=50439&page=2

concretamente en este post, alguien hizo una consulta confundiendo conceptos, y en vez de contestar y aclarar los conceptos, le dijeron que no sabía y no aclararon la duda, no todos tenemos conocimientos técnicos pero sí experiencia con uno u otro equipo. Se que el que lo hizo fue sin mala intención, pero esa es la sensación que daba. A mi si alguien me contesta así, lo único que puede conseguir es que huya, y no vuelva a postear en mi vida.

Bueno, con mis limitaciones seguiré intentando ayudar a todo el que pueda.

S

Predeterminado

Quiero aportar un punto de vista más global, después de leer casi todo el post he notado que muchos de los comentarios aquí vertidos se centran en el apartado La Pulidora, quizás porque es el lugar más mediático y/o emocional de todo el foro, quizás porque es ahí donde hay gente que encuentra cierta carga emocional en el feedback que produce el intercambio de opiniones sobre algo propio como es una fotografía puesta a la opinión de los otros 11.000 foreros (si, en estos momentos Temas: 52.365, Mensajes: 546.021, Foreros: 11.705) ...y todo empezó con la idea de unos amigos.

Sigo. La pulidora NO es el foro, la parte NO es el todo.

Mi visión y actividad en el foro ya hace muchos meses que se desarrolla completamente al margen de la pulidora, simplemente no entro. Y puedo deciros que desde mi situación no he notado nada raro, eso me ha hecho llegar a la conclusión que os comento.

Quizás el problema sea que La Pulidora tiene un "númerus clausus subjetivo" para ser operativa, quizás un elevado número de "pulidor@s" haga que la intensidad, riqueza y densidad de las respuestas o sugerencias sea inversamente proporcional al número de participantes en ella. Quizás para realizar esta delicada tarea de pulir sea necesaria más calma, menos "ritmo" de posts, más sosiego. No se.

¿Es posible el silencio en un aeropuerto? ¿Podemos disfrutar de la música mientras nos persigue un león? ¿observar la delicadeza de una escultura mientras nos hacemos pis, mucho pis? ¿podemos analizar una fotografía ajena con el suficiente tiempo, tacto, conocimiento o ganas?

Mi última visita a la pulidora fue hace muchos meses y no le tengo pillado el pulso pero mi intuición me invita a escribir estas tonterias (no exentas de voluntad y ganas de comprender).

Amigos, somos habitantes de una ciudad que crece cada minuto, transitamos por calles y barrios habituales y hay avenidas y callejones que nunca hemos pisado. Os invito a que hagáis un ejercicio de turismo forero y que paseéis por aquellos lugares que tengáis más olvidados de este sensacional foro para que entre todos sigamos alimentando sus bits con buen rollo, conocimiento y amor, mucho amor.

El foro no es nada sin nosotros, somos nosotros; sólo tiene sentido en nuestras mentes, sólo son ceros y unos en ningún lugar concreto... es para flipar!!
    CCX
    Mi trabajo: www.nachodiaz.com / www.elevenprints.com
    "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Aprovechando lo que comenta nachodila quiero aprovechar para invitaros a participar también en los talleres. Tenemos un subforo de taller en el que se curran mucho el coger una foto y hacer un buen trabajo de postprocesado para aprender entre todos. Es algo que no es como la pulidora pero la puede complementar muy bien.

Invitado Guest

Predeterminado

Margay,

Respondiendo a tu primer post, creo que la respuesta es sencillamente que esto ha crecido mucho y hay demasiadas fotografias para pulir. Cuando hay algunas puedes ir mirándolas, pero cuando hay tantas a diario, te desanima. Creo que se recurre demasiado rápido al "atajo" de la pulidora como fin para aprender pero mucho de lo que se acaba puliendo no seria necesario de haber aprendido del foro, principal motivo de ser de este gran sitio.

Es como las consultas y preguntas recurrentes, por más que se recomiende usar el buscador, la gente sigue preguntando lo mismo una y otra vez, pero que le vamos a hacer, es inherente al ser humano la vagancia, es más rápido y fácil preguntar que buscar. Luego, cuando recomiendas usar el buscador, aun parece que te molestes y que no quieras ayudar. Con la pulidora creo que pasa algo parecido, demasiado para pulir, demasiado repetitivo.

Creo que la pulida ha de ser muy concreta para cumplir el cometido docente, por ejemplo pidiendo ayuda para eliminar tal o cual efecto o sobre una técnica o ... en vez del típico " a ver que os parece" para eso otro ya estan las galerias personales o temáticas.

No se, mi opinión es que no pasa nada ... nada que no debiera pasar con el tiempo y una caña ... una caña que no se de cerveza

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por luiblevi Ver Mensaje
    David, Biketrialero, Michel,ertete.... y la verdad es que no se que ha pasado con ellos
    Están todos muy bien, luego te cuento donde están

Cita Iniciado por luiblevi Ver Mensaje
    Pero no os lo tomeis a mal los nuevos esto es como cuando ves a dos abuelos en el parque comentando "pues antes cuando esto era un pueblo viviamos mejor, eh Pancracio?, pancracio! YEH!! atiende hombre!, que viejo y que sordo estás" lo que dicen, las cosas de la Globalización.
    Si si, es algo parecido a eso, aunque yo estoy encantada de conocer gente nueva, de hecho recuerdo que lo dije en mi Presentación.
    Por otra parte pensar fríamente que lo años pudieran transcurrir sin ver caras nuevas, sería un síntoma enfermizo del foro. Uff hasta da escalofríos pensar en eso

El problema no es la gente nueva sino la actitud de abandono que hemos adoptado todos. Yo misma he reconocido que me produce cierto cansancio opinar

Cita Iniciado por rafa1313 Ver Mensaje
    Hola Margay lo ultimo que quiero es crear polemica o malos entendidos, y estoy de acuerdo en muchas de las cosas que dices, pero cuando dije que hay gente en el foro que tenia muchos conocimientos, no me referia al nº de post que tenia, de hecho ni sabia quantos llevabas, lo decia pq en mas de una ocasion visite tu flickr, y he visto las fotos que tienes alli, asi como las de muchos otros foreros.
    Muchas gracias Rafa, me alegra que tengas tan buena opinión de mi y de mis fotos, pero te aseguro que en mi caso juega un papel más importante la suerte que los conocimientos técnicos, que no pasan de cuatro reglas básicas de aprendiz
    Y no te preocupes que no has creado ninguna polémica

Cita Iniciado por brunoat Ver Mensaje
    Eso es justamente lo que ocurre en flickr, donde la filosofía general es "para que te comenten, comenta tú primero". Eso comienza siendo algo muy interesante y justo, y termina derivando en que nadie critica nada, sino que se escribe un par de halagos para salir del paso.
    ¡¿Quieres decir que los dos comentarios que me has hecho en flickr son mas falsos que Judas?!
    ¡Ya te vas a enterar tu bonico!

Ya que lo comentas, en flickr opino en fotos que me gustan de la gente que me gusta y no a toda porque me cansa un poco
    He opinado a un montonazo de extranjeros en castellano, porque me han flipado sus fotos y he perdido muchos comentarios de flickeros españoles por no comentarles a ellos.

¿ Crees que van a estar ahí incondicionalmente diciendo cosas en tus fotos mientras tu los ignoras?

Aqui y allí, yo creo que hay que intentar corresponder un poco. Aunque luego las cosas nos lleven por otros derroteros

Cita Iniciado por frutosyo Ver Mensaje
    Acabo de pasar por la pulidora, parece que este post ha hecho efecto.
    ¡Vaaaya que si, por ejemplo yo no he recibido ni un sólo comentario desde que abrí este post
    ¿Te acuerdas cuando decía que mis fotos eran peores? Pues mira por donde se confirma la sospecha.
    Ummm me voy a iniciar en desnudos a ver...

Cita Iniciado por frutosyo Ver Mensaje
    De todos modos considero que aunque la pulidora sea el alma de este foro, hay mas temas en los que tampoco se ven muchas respuestas...
    Ya lo he dicho yo, que pedí Ayuda sobre un mac y me quedé colgada, ahora bien, a la hora de bacilar acerca de que modelo de Mac tenían, aparecieron un montonazo que ni te cuento...

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Pues veréis. Hace un tiempo que no me paso por la pulidora
    Como nachodila, como yo, como otros muchos...así pasa lo que pasa.
    Me gustaría decir que de ahora en adelante me voy a aplicar, pero no creo que pueda, necesito reponer fuerzas. Llevo una larga temporadita yendo y viniendo y no acabo de ubicarme

Y a todos los que veis que recordar tiempos pasados no es bueno, deciros que en este caso no ha sido bueno, ha sido buenísimo, creo que ha servido para impulsar la voluntad de muchos a colaborar más y mejor y a remover inquietudes de cómo poder enmendar el asunto.
    Yo por mi parte ni de lejos me imaginaba que mi preguntita;"¿Se me ha ido la bola?" fuera generar semejante pollo

Saludos

.

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Margay, Tu preguntita- cómo todas las que te sientas para hacerlas-, ha sido un buen estímulo para saber de qué parte está cada cual. No porque uno esté dispuesto a colaborar o no, si no porque es un momento de sosiego y pensamiento común que en algún momento se ha de hacer.

Tu fijaté lo que has conseguido con que se te haya olvidado tomar la medicación después de comer .

Por cierto si te decides a hacer los de los desnudos, me apunto 'segun' que margarino tiene sus derechos.
    Un beso grande a ti y a tus bichines.

Página 5 de 16 PrimeroPrimero ... 345671015 ... ÚltimoÚltimo