Página 7 de 92 PrimeroPrimero ... 2567891217213156 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 1104

Tema: Qué modo de medición utilizáis más… (o cómo medir la luz para exponer bien....)

Predeterminado

_GUI_, la verdad es que no se que decirte, por que yo los siguo con Bloglines, y lo abro cada día, no me avisa nada. Pero hare la prueba con el lector de rss que me digas y te envio el pantallazo.

Saludos
    Página Web: Seferman.es .....Blog personal: Sonrie ...

Predeterminado

Por favor alguien que me diga como visualizar el histograma en una eos 400d? Gracias .

Predeterminado

Cita Iniciado por mart78 Ver Mensaje
    Por favor alguien que me diga como visualizar el histograma en una eos 400d? Gracias .
    visualiza la foto (flechita) y pulsa 'DISP' varias veces.

Predeterminado

mart, yo no tengo tu cámara y no te lo sé explicar con detalle, pero en la parte trasera de la cámara, en el botón para visualizar las fotos, ahí está el sitio para hacerlo. Creo que encima tienes otro que se llama "INFO" no?
    Si no, mírate el manual, allí está explicado.
    Tú puedes ver la foto entera en la pantalla, la información completa con el histograma y varias fotos pequeñitas. Prueba y lo verás.
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

Vale ya lo visualizo solo se ve con la foto pequeña al lado no? y en pequeñito verdad?? por cierto en el menu pone histograma en opcines y te da elegir entre brillo y rgb cual hay que seleccionar?
    He practicado un poco y ninguna foto me la he conseguido llevar a la derecha sin salirme de la grafica es decir sin quemar alguna zona.
    Por cierto en algunas fotos me sale un testigo negro parpadeando en lo que es la foto en pequeño que significa?
    Gracias por vuestra ayuda.

Predeterminado

Correcto, ya lo tienes, es así como se visualiza. Yo te recomiendo que uses el de brillo, ahora para aprender te irá mucho mejor.

El testigo que parpadea es el que te indica qué zonas son las que están quemadas.

Un saludo
    NdS fotografía digital
    La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.

Predeterminado

bueno ya me he leido todo el post....... y tendre que leermelo otras ***mil veces mas para empezar a practicar..... pero tengo una duda y pregunta que hacer .. y como mucho perdonar por mi burrignorancia pero cuando decis que mirais y poneis al 18% de grises eso como es????? y como se hace????? joper bueno ya lo he preguntado y no os burleis..

y yo tambien soy neusnista. jejejejejeje..

saludos.

Predeterminado

vch, cuando miras por el visor, dentro tienes una escala llena de marcas y una flechita que se mueve arriba y abajo por ella. Según tú mueves la cámara verás que se mueve la flecha marcando distintos valores, se aprecia enseguida. Bien, pues eso es el fotómetro. Cuando estás apuntando a un objeto de color gris medio (18%) y la flecha se queda quieta en la marca central, el fotómetro te está indicando que está correctamente expuesto para hacer la foto.
    NdS fotografía digital

u1698 Guest

Predeterminado

Cita Iniciado por Moncho Gandoy Ver Mensaje
    Qué modo de medición utilizáis más…
    Magnifico post donde se ve el nivelazo que hay.
    Gracias superNeus, Gui y resto de maestros.
    Pero no he visto clara la respuesta a la pregunta inicial aunque por las explicaciones de medir en un punto de las escena, supongo que la correcta será la puntual.
    ¿Es así? o depende.

Predeterminado

[QUOTE=Neus;556525]vch, cuando miras por el visor, dentro tienes una escala llena de marcas y una flechita que se mueve arriba y abajo por ella. Según tú mueves la cámara verás que se mueve la flecha marcando distintos valores,
    .

perdona neus se mueve de arriba a bajo ó ............. de izquierda a derecha....................................... (indicador de nivel de exposicion) si es este yo solo veo ( -2..1..0..1.+2 )

pd. tengo la 40d.

saludos.

Predeterminado

Es ese. el +1 -2 son pasos, de lo que llevamos hablando todo el rato y las marcas más cortas indican tercios (1/3) si no has cambiado la configuración de fábrica. En mi cámara está vertical en el visor, no sé cómo estará en la tuya.

Cecivera, yo casi siempre uso la puntual. Pero un día la cambié y me olvidé de volverla a poner en puntual, por lo que llevo un par de meses disparando en evaluativa y creo que ni me he dado cuenta de la diferencia para el tipo de fotos que he hecho. En esto ya no puedo aconsejaros tanto, o mejor dicho, explicaros detalles del asunto, porque en este caso yo hago lo que me dijo quien me enseñó a exponer y a medir y no he indagado más sobre el tema, así que no os podría contar nada más que lo que cuenta el manual de nuestras cámaras.
    Última edición por Neus; 27/11/07 a las 00:40:13
    NdS fotografía digital

Predeterminado

Cita Iniciado por cecivera Ver Mensaje
    ...aunque por las explicaciones de medir en un punto de las escena, supongo que la correcta será la puntual.
    ¿Es así? o depende.
    Es así, el único tipo de medición, que te mide al 100%, es la puntual,
    el resto de mediciones, reparte en % en distintas zonas...

un abrazo
    Marcos.

Mi equipo:
    Sony A7III

Página 7 de 92 PrimeroPrimero ... 2567891217213156 ... ÚltimoÚltimo