Hola,
Yo a veces la uso para ver que valores automaticos da de velocidad y diafragma. Preo casi todas las fotos las hago en M o Av.
Tambien la pongo en ese modo si se la dejo a alguien que no tiene mucha experiencia y me va a hacer alguna foto.
Chao
Hola a todos. Me he leido el manual de la cámara varias veces, y he estado probando con los diferentes modos, sobre todo el modo M que me trae de cabeza.. pero bueno, como he dicho antes he sacado fotos con los modos AV, TV, M, P y la verdad es que a éste último no le encuentro mucha diferencia con el modo automático. ¿En que casos lo utilizais?. Saludos.
Hola,
Yo a veces la uso para ver que valores automaticos da de velocidad y diafragma. Preo casi todas las fotos las hago en M o Av.
Tambien la pongo en ese modo si se la dejo a alguien que no tiene mucha experiencia y me va a hacer alguna foto.
Chao
Pues tiene muchas diferencias. En automático no puedes ajustar NADA. en P lo puedes ajustar TODO, menos la exposición.
Yo utilizo casi siempre el modo P porque el tipo de fotos que hago son "de instantánea" y no puedo andar con la abertura y velocidad etc porque ese "momento" ya habría escapado, y con él mi foto![]()
Respecto al modo automático, hay varias diferencias (puedes verlas al final del manual, en un cuadro comparativo, pero sobre todo yo veo las siguientes:
- en modo automático la cámara siempre te pone el ISO que quiere, y normalmente te lo poen bastante más alto de lo que en relidad necesita; y a no ser que esté muy muy nublado o casi de noche, con un ISO 100 o 200 va sobrada la foto. Y es que a ISOS más altas, más ruido ... y lo odio !!!![]()
- en modo automático no puedes sacar fotos RAW
... y lo que te decía antes, más cosas que vienen en el manual.
Saludos
* 400D - 24-105 L IS USM - BG-E3. - Flash 430ex.
Woxter i-Cube 25 Deluxe 120 Gb.
* Nikon D700 - Tamron 28-300 DI XR VC
Uff... cada vez me lío mas. ¿Entonces en este modo se puede ajustar la velocidad, diafragma y exposición a la vez?. Yo creía que solo se podía hacer en modo M. (excepto la exposición).
El modo P no está nada mal para usar tirando de flash, ya que si no controlas mucho el flash, pues con P te lo hace ella todo.
A mi me gusta mucho el modo AV, y con M es cuando mejores fotos hago.
Si es fotografía rápida, en la que no tengo mucho tiempo, o simplemente quiero algo rápido, pues P.
Nikon D3; Nk 20mm f2.8 AI-S; Nk 24-70 f2.8; 28mm f2.8 AI-S; 35mm f2; 50mm f1.8; 80-200 f4.5; GPS Fobos v3.3 by Flac, etc ** Cambiando a Olympus m4/3
* 400D - 24-105 L IS USM - BG-E3. - Flash 430ex.
Woxter i-Cube 25 Deluxe 120 Gb.
* Nikon D700 - Tamron 28-300 DI XR VC
Yo no lo utilizo nunca, pero a ver..que te explico lo mas simple que pueda.
En primer lugar, me tienes que contestar si sabes lo que es el balance de blancos...eso lo dejo ahí.
Luego en Tv ...tu ajustas la velocidad, prioritariamente y la camara te ajusta el diafragma. Tambien ajustas el ISO que tu quieres y el balance de blancos...En lo que respecta a la velocidad tienes que saber,mas o menos, que el disparo que eches (sin tripode) a menos de 1/60, esto es 1/30, 1/20, 0"3...etc la foto puede salir movida. Y en adelante de 1/60 pues ya vas congelando cada vez mas..(ej. Agua a 1/1250)..repito que estas velocidades son orientativas.
En Av..tu ajustas el diafragma, esto es la "f" que ves escrta en muchas fotos...se llama profundidad de campo. Es un valor que al principio lia un poco porque va como al revés. Es decir tu pones f2´8 y realmente te enfoca el primer plano, digamos, lo demas sale desenfocado y en f32 te enfoca mas ampliamente.
En M, o manual, tu controlas las dos cosas anteriores a tu gusto y lo que lleves idea de sacar.
En P, la maquina controla velocidad y diafragma y tu solo controlas ISO y balance de blancos.
Esto es a groso modo, pero tienes que volver a leer tu manual y buscar y seguir leyendo mucho y sobre todo probar. Porque tienes que tener muchas otra cosas en cuenta a la hora de hacer una foto. Pregunta con el buscador o en técnicas que tienes un rato para leer. Y suerte![]()
Un abrazo
"Haz las fotos manteniendo un ojo abierto para observar el mundo a través del visor y el otro cerrado para mirarte a ti mismo" Henri Cartier-Bresson
El modo p te asegura la exposicion correcta en automatico y te deja variar la combinacion de f/v por si en ese momento quieres mas velocidad o prefieres mas profundidad de campo, pero dentro de la exposicion correcta, despues puedes escojer sub/sobre exposicion con el otro dial y usado junto con el boton* Fel, va de miedo, es el modo que mas utilizo
Gracias. todo claro, no obstante volveré a repasarme el manual, haber si no me vuelvo a liar, pero es que, cuando creo que he aprendido una técnica o un formato, a los pocos días me lío con los conceptos y los mezclo (Diooooossssss). Llevo un mes mas o menos en esto de la fotografía, espero que tengais paciencia conmigo. Muchas gracias.
¡Ah! Abusando de un poco, je, je ¿podeis explicarme como se realiza la medición de la luz?. He leido en algunos foros, que primero miden la zona mas clara y luego las mas oscura, asi ajustan los valores, pero, ¿como se hace ese tipo de medición? ¿hay que enfocar la zona clara, apretar el obturador, soltarlo y enfocar a la zona oscura?. ¿Se ha ido la pinzaaaaa? ayuda.
A ver Gokusan...que eso ya va siendo mas dificil de explicar...mmmmnnn.
Has oido hablar de la cartulina gris????? de la palma de la mano??.
Eso te lo voy a dejar de deberes, buscalo en el foro que esta.
Lo primero lee en el manual los puntos de medición...esto es puntual, evaluativa, parcial y ponerada en el centro. Cada una mide la luz de un punto. Segun la que tengas seleccionada va mejor en unos caso o en otros. Y luego tienes que saber interpretar el fotometro de la cámara.
Corazón..en una tarde no vas a aprender fotografía..ten paciencia.
Un abrazo
"Haz las fotos manteniendo un ojo abierto para observar el mundo a través del visor y el otro cerrado para mirarte a ti mismo" Henri Cartier-Bresson
Marcadores