Joer BODDY, has abierto el post a escondidas!!! jeje.
Yo soy ese amigo con el que comparte cámara jeje!

A ver, os pongo al día.

Como ya ha dicho boddy estamos fabricando una maleta (aun que BODDY aun no ha visto el resultado) jeje, por ahora los costes de fabricacion no ascienden los 50 € y a simple vista tiene una superficie importante para rellenar.

Había mirado las Lowepro, pero algun temilla con ruedas y algo grande se nos dispara pasando los casi 200 €.

El tema es tenerlo todo organizado en un mismo espacio y que a su vez sea transportable TODO el material. Con todo hablo desde camaras, opticas, cargadores, tripode, aire comprimido, ...

La lowepro que tenemos es para salir a fotografiar, no como "alamcen movil".

Así que compré un material aislante, resistente, flexible que me pudiera permitir fabricar un acolchado interior y sus separadores.
Basandonos en la idea de LOWEPRO, pues he intentado imitar el sistema de separadores de dicha marca. Fabricando separadores basados en espuma y belcro y laterales forrados con velcro muy ancho para cualquier opcion de separadores.

Por ahora no tengo exito ya que trabajar con colas este material tan delicado hace que sea un secado muy lento y tenga que estar perdiendo muchas horas. En cuanto a los separadores pues para nada son tan resistentes como los lowepro, es decir, el belcro debe ser distinto que lowepro. En mi caso, el ajetreo de la maleta con un tele atado con belcro llega a soltarse.

Así que he pensado en un siguiente plan de acción, y he descubierto dos cosas nuevas:

CASE-LOGIC fabrica un MUY INTERESANTE separador de material destinado para el automovil, con espumita y separadores moviles:

Por lo que podria adaptar un par de estos cacharros y ya tengo el sistema prefabricado. Cada uno cuesta 10 € al cambio. El problema (hablando con la empresa) es que ese producto no me lo pueden ofrecer a Europa, solo USA. Y en usa a parte de que tampoco lo encuentro, ya no compensa el precio.

Lo siguiente que he visto es esto:

Sistema de separadores parecido al de lowepro (y parecido a lo que he intentado fabricar). Son los que se incorporan en las maletas PELI y lo venden por separado. Lo he visto en FOTOBOOM y el mas pequeño cuesta 56 € (desconozco medidas, tendria que investigar).

Tambien, en fotoboom, he visto de la marca KATa lo siguiente:

Es mucho mas economico ya que te lo fabricas tu. Creo que el resultado sera el mismo de lo que tengo yo. Esto vale 24 € el metro.

Por otro lado, pues he pensado en tener el material suelto por la maleta pero con sus correspondientes fundas, por ejemplo. En vez de tener los filtros sueltos, pues comprar un maletin de filtros y guardar dicho maletin en la maleta grande.

Por ahora tengo un cacao por intentar hacerlo artesanal que bufff. Llevo un porron de horas y un porron de dolores de espalda jeje. Mas que nada que he dedicado muchas horas y materiales, para ver que prefabricado me sale mas barato. Pero no la maleta, que sale por un ojo de la cara. A un que si seguimos a este ritmo de bricolaje, hubiera sido mas barato invertir en una lowepro de 400 € jeje.

Perdón por el rollo que os he pegado! Asi os tengo al dia en nuestro invento. La PHOTO ROLLER BOX!

Saludos!