Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Materiales para la distribucion de accesorios de la camara

Predeterminado Materiales para la distribucion de accesorios de la camara

Tengo una camara compartida con un amigo y un monton de accesorios, entre objetivos, flash, lector de tarjetas, limpiadores varios, como cepillos, el bote de gas liquido, la perilla, los filtros, etc etc. El caso es que cuando alguno de los dos necesitamos la camara, pues nada, q si queremos todo no nos cabe en una maleta, de esas de Lowerpro.
    El caso que pensamos en comprar la tipica maleta que tiene separadores, y bueno, encontramos algunos modelos dedicados exclusivamente para fotografia pero cuando vimos el precio casi nos dio algo. Vimos que esas maletas, las puedes incendiar, meter en el mar, tirarlas por un barranca y nada la maleta mejor que la sansonite. El caso es que normal q costara tanto, pero no queriamos una maleta con todo eso exactametne, simplemente para llevar el material de una casa a la otra, y en coche. Despues de todo este rollo, nos fuimos al AKI y nos compramos una maleta con ruedas especiales para las herramientas, super chula, 28 euros. Y bueno, pensamos en forrarla con espumitas y demas, y eso era lo q queriamos. Coompramos una espuma y belcro y la verdad es que no nos acaba de gustar, mas q nada pq la espuma parece endeble, no como el tipo de las Lowerpro, que queda con el belcro super rigido. Y bueno, pues eso, a ver si alguien nos puede dar una idea, para conseguir hacer lo mismo o parecido a lo q tiene Lowerpro, las separaciones, que las vas juntando como mas te gusta.
    Pues na, espero no haberme enrollado mucho y que alguna alma caritativa me diga q podriamos hacer

Predeterminado

Habeis mirado las de electricista, son metalicas y con separadores horizontales y verticales. Yo me compre una el Leroy Merlin por unos 30€ aprox. ademas las tienes de varios tamaños.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

si, pero se nos quedaba corta. Piensa que en un a mochila de esas de Lowerpro no nos cabe todo

Predeterminado

¿Y habeis comprobado que la Pro Roller 3 de Lowepro, que es la más grande que tienen se os queda corta?

Porque si es así... creo que lo que necesitais es un remolque :P :P
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

jeje, la cuestion es que cuesta mucho dinero simplemente para el transporte de un sitio a otro, pq encontrar maletas encontrabamos pero se nos salia de precio una barbaridad. Y con lo q hemos comprado pues nos costo 28 euros mas lo q pongamos dentro

Predeterminado

Aaaaaa, güeeeeno, es que como decías que, y cito, "no nos cabe en una maleta, de esas de Lowepro"... pues he pensado que lo que teníais era el catálogo completo de ópticas Canon, Sigma, Tamron y Tokina, además de tres o cuatro flashes... en fín... de tó

Es que es mu distinto decir que en una maleta de Lowepro no os cabe a decir que en la maleta que os podeis permitir no os cabe...
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado

No a ver. Tenemos una mochila de Lowerpro de esas que se llevan en la espalda. Es de las mas grandes, y alli no cabe todo. En una caja de herramientas normal tampoco nos cabe, pq a ver. La camara, cuatro objetivos, los cacharros de la limpieza, las lentes, y no se cuantos cacharros mas, como los cargadores y el lector de las memorias. Y claro, habiamos visto unas guapisimas, pero claro entonces nos sube la hostia de precio, y para lo q lo queremos q solo es el transporte, no para llevsrlo a hacer fotos o de viaje pues no vale la pena gastarse 500 euros como nos pedian por esas maletas metalicas con sus complementos, mas q nada pq solo lo queremos para llevar de mi casa a la suya o al reves, y siempre iria en coche, con lo cual una sansonite nos cuesta mas bararo, lo unico malo es q no tiene los separadores, y eso es lo q buscamos.

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Y si en vez de espuma endeble usais corcho blanco, es barato rigido pero suficientemente blando para amortiguar golpes, con que lo forreis para que no se vaya desaciendo pegandole una tela finita, sobra.

Predeterminado

si, pero para hacer los separadores? para q no se muevan las cosas, ya q logicamente no son cosas para q se vayan dando golpes

Predeterminado

Joer BODDY, has abierto el post a escondidas!!! jeje.
    Yo soy ese amigo con el que comparte cámara jeje!

A ver, os pongo al día.

Como ya ha dicho boddy estamos fabricando una maleta (aun que BODDY aun no ha visto el resultado) jeje, por ahora los costes de fabricacion no ascienden los 50 € y a simple vista tiene una superficie importante para rellenar.

Había mirado las Lowepro, pero algun temilla con ruedas y algo grande se nos dispara pasando los casi 200 €.

El tema es tenerlo todo organizado en un mismo espacio y que a su vez sea transportable TODO el material. Con todo hablo desde camaras, opticas, cargadores, tripode, aire comprimido, ...

La lowepro que tenemos es para salir a fotografiar, no como "alamcen movil".

Así que compré un material aislante, resistente, flexible que me pudiera permitir fabricar un acolchado interior y sus separadores.
    Basandonos en la idea de LOWEPRO, pues he intentado imitar el sistema de separadores de dicha marca. Fabricando separadores basados en espuma y belcro y laterales forrados con velcro muy ancho para cualquier opcion de separadores.

Por ahora no tengo exito ya que trabajar con colas este material tan delicado hace que sea un secado muy lento y tenga que estar perdiendo muchas horas. En cuanto a los separadores pues para nada son tan resistentes como los lowepro, es decir, el belcro debe ser distinto que lowepro. En mi caso, el ajetreo de la maleta con un tele atado con belcro llega a soltarse.

Así que he pensado en un siguiente plan de acción, y he descubierto dos cosas nuevas:

CASE-LOGIC fabrica un MUY INTERESANTE separador de material destinado para el automovil, con espumita y separadores moviles:

Por lo que podria adaptar un par de estos cacharros y ya tengo el sistema prefabricado. Cada uno cuesta 10 € al cambio. El problema (hablando con la empresa) es que ese producto no me lo pueden ofrecer a Europa, solo USA. Y en usa a parte de que tampoco lo encuentro, ya no compensa el precio.

Lo siguiente que he visto es esto:

Sistema de separadores parecido al de lowepro (y parecido a lo que he intentado fabricar). Son los que se incorporan en las maletas PELI y lo venden por separado. Lo he visto en FOTOBOOM y el mas pequeño cuesta 56 € (desconozco medidas, tendria que investigar).

Tambien, en fotoboom, he visto de la marca KATa lo siguiente:

Es mucho mas economico ya que te lo fabricas tu. Creo que el resultado sera el mismo de lo que tengo yo. Esto vale 24 € el metro.

Por otro lado, pues he pensado en tener el material suelto por la maleta pero con sus correspondientes fundas, por ejemplo. En vez de tener los filtros sueltos, pues comprar un maletin de filtros y guardar dicho maletin en la maleta grande.

Por ahora tengo un cacao por intentar hacerlo artesanal que bufff. Llevo un porron de horas y un porron de dolores de espalda jeje. Mas que nada que he dedicado muchas horas y materiales, para ver que prefabricado me sale mas barato. Pero no la maleta, que sale por un ojo de la cara. A un que si seguimos a este ritmo de bricolaje, hubiera sido mas barato invertir en una lowepro de 400 € jeje.

Perdón por el rollo que os he pegado! Asi os tengo al dia en nuestro invento. La PHOTO ROLLER BOX!

Saludos!
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

Predeterminado

joer BeAsT es q todo lo tienes q cotillear, jeje.
    Solo q como me estabas comiendo el tarro cada dia con la dichosa maletita, pues digo a ver si esta gente del foro me ayuda, xD

Y bueno, ya veo q has hecho investigaciones tambien por tu parte, y tambien me lo tenias escondido, bandarra.

Pues nada, a ver si la maleta la tenemos antes q termine la Sagrada Familia, jeje