Me llego el objetivo ayer, pero a parte de 3 o 4 fotos en casa para probarlo, no lo he podido usar aun.
No se como lo ha corregido el compañero pero comparando el jpg directo de cámara (correctamente corregido) con los raws y correcciones manuales diría que se pierden menos del 20% de los pixels. Que conste que es una impresión mía y no un estudio científico.
De todas formas si alguien lo quiere calcular puede usar esta foto de un review. La parte blanca exterior es lo que se pierde por decirlo de alguna manera.
Hay que tener en cuenta que las correcciones de cámara (y también DPP4) de alguna forma lo que hacen es "estirar la imagen por las puntas" para que los cuadrados cubran toda el área de la imagen y se recorta lo que sobra (tal como ya ha explicado Guillermo es un poco mas complejo que esto, pero para que nos entendamos). La imagen de salida (.jpg) tiene los mismos pixels que la original, pero obviamente con menos nitidez (en las puntas sobretodo que es donde se "estira" mas). Igual que, en mayor o menor medida, también reduce la nitidez si esa corrección se hace mediante elementos ópticos.
Mis primeras impresiones:
El campo de visión varia según se enfoque a infinito o a objetos muy cercanos,enfocando muy cerca se reduce levemente el campo de visión (aumenta la distancia focal)
Enfocando a objetos PLANOS muy cercanos (la distancia mínima de enfoque es de tan solo 13 cm) los bordes no salen nítidos, sin embargo eso mismo no se nota en fotografías tridimensionales. Parece ser debido a la curvatura de campo, el plano de enfoque no es una superficie plana sino levemente esférica, lo cual puede ser una ventaja o un inconveniente dependiendo del caso.
No tiene botón AF/MF, cosa que ya sabia antes de comprar pero no deja de ser un fastidio.
En cuanto a aspectos positivos:
El objetivo es muy nítido para el precio que tiene y a pesar de las correcciones (lo suficiente como para jubilar a mi viejo 19-35 adaptado)
Tengo la impresión que no viñetea tanto como se ve en los reviews.
Parece que canon es bastante conservador con la corrección digital, haciendo correcciones a mano he podido generar imágenes con un campo de visión significativamente mayor que el .jpg directo de cámara (y/o DPP) (y con mas megapixels de los que tiene mi cámara

)
Y por supuesto pequeñito y ligerito, se puede llevar fácilmente en un bolsillo. Ideal como complemento al 24-105 en viajes que no se quiere llevar peso ni cacharrear mucho.
Saludos
Marcadores