Página 9 de 15 PrimeroPrimero ... 4789101114 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 97 al 108 de 174

Tema: Rf 16mm f2,8 stm

Predeterminado

Cita Iniciado por Preva33 Ver Mensaje
    Me temo que el enlace que nos pones nos lleva de nuevo a ésta misma página. Miralo si puedes, a menos que te estés refiriendo al video de Gordon, o a la presentación de Ken que ya vimos hace tiempo.
    Perdon! Me referia a los post de Rotalbar, que estan en este mismo foro! que ya tiene el objetivo y salió a hacer unas pruebas de campo rápidas , al enlazarlo no me he dado cuenta que enlazaba el foro y no sus post, pero podéis verlos en la página 7 o 8 creo

Es que también estoy siguendo al 16 mm con la duda de comprarlo....

Saludos

Predeterminado

Aquí os dejo una de las primeras reviews de este objetivo.

https://www.youtube.com/watch?v=sRDIYe2C0ZM
    Mi equipo:

Predeterminado

Acabo de ver una prueba en YouTube y las distorsiones son tremendas.

Predeterminado

Review de The Digital Picture: https://www.the-digital-picture.com/...-STM-Lens.aspx

También mencionan una distorsión muy acusada acercándose a las de un objetivo ojo de pez: "This lens has very significant barrel distortion, an amount approaching fisheye lens proportions..."
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Hola a todos , lo tengo desde hace una semana y bien para el precio que tiene el problma es que ni camera raw ni capture one tiene este perfil para corregir la distorsion.
    lo que te obliga de momento a usar DPP de canon o tirar en jpg

Predeterminado

Tiempo al tiempo. Siempre pasa lo mismo con las cámaras/lentes nuevas.

Predeterminado

Una buena prueba, en profundidad, comparándolo con el 14-35mm f/4L y el 15-35mm f/2.8L:

https://www.cameralabs.com/canon-rf-...-8-stm-review/
    Oriol Alamany
    Web Instagram

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Me ha llegado esta mañana y he hecho alguna foto, mañana lo probaré con más calma. A primera vista da muy buena calidad de imagen, hay que tener en cuenta que es un objetivo RF de 300 €. Ni LR ni la cámara (R6) lo reconocen, así que la distorsión hay que quitarla de manera manual. En el próximo Firmware para la cámara (se podrá descargar para diciembre) ya lo incluye, y LR, que he actualizado hoy mismo y no incluye este objetivo, tendrá que reconocerlo en próximas actualizaciones.

Predeterminado

Cita Iniciado por Fotopaco Ver Mensaje
    Me ha llegado esta mañana y he hecho alguna foto, mañana lo probaré con más calma. A primera vista da muy buena calidad de imagen, hay que tener en cuenta que es un objetivo RF de 300 €. Ni LR ni la cámara (R6) lo reconocen, así que la distorsión hay que quitarla de manera manual. En el próximo Firmware para la cámara (se podrá descargar para diciembre) ya lo incluye, y LR, que he actualizado hoy mismo y no incluye este objetivo, tendrá que reconocerlo en próximas actualizaciones.
    Bueno, no se cuál de las R tienes pero sería interesante saber en cuántos Megapixeles quedan una vez aplicadas las correcciones y sin re-escalado de la imagen.
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

En Canon DPP4 si te puedes descargar el perfil del objetivo.
    Mi equipo:

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Bueno, no se cuál de las R tienes pero sería interesante saber en cuántos Megapixeles quedan una vez aplicadas las correcciones y sin re-escalado de la imagen.
    Con la R6, después de hacer las correcciones de manera manual, sin re escalar, queda un archivo de algo más de 12 megas.
    Lo he probado en un museo, a pulso, usando el nivel de la cámara, fotografiando cuadros grandes, para ver mejor la distorsión. Cualquier línea que quede cerca de los bordes se convierte en una curva cercana a los 180º, la parte central sin embargo necesita poca corrección; eso sí, en el momento que la cámara no está a nivel vertical u horizontal, la deformación es enorme. Es un ojo de pez.

También lo he probado en un concierto, para lo que lo he comprado. Aquí la verdad es que cumple muy bien su función: tamaño reducido; es un 2.8; es bastante nítido, y como el motivo (músico) queda en el centro, la verdad es que da muy buen resultado.

Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    En Canon DPP4 si te puedes descargar el perfil del objetivo.
    Muchas gracias, lo miraré.

Predeterminado

Con la R6, después de hacer las correcciones de manera manual, sin re escalar, queda un archivo de algo más de 12 megas.
    Lo he probado en un museo, a pulso, usando el nivel de la cámara, fotografiando cuadros grandes, para ver mejor la distorsión. Cualquier línea que quede cerca de los bordes se convierte en una curva cercana a los 180º, la parte central sin embargo necesita poca corrección; eso sí, en el momento que la cámara no está a nivel vertical u horizontal, la deformación es enorme. Es un ojo de pez.

También lo he probado en un concierto, para lo que lo he comprado. Aquí la verdad es que cumple muy bien su función: tamaño reducido; es un 2.8; es bastante nítido, y como el motivo (músico) queda en el centro, la verdad es que da muy buen resultado.

Muchas gracias, lo miraré.
    ¿Se queda en 12Mpx en un R6 tras las correcciones? Si eso es correcto me parece una pasada, perder un 40% de resolución, como volver a los 12.8Mpx de la 5D de 2005.
    Clic, clic, clic...

Página 9 de 15 PrimeroPrimero ... 4789101114 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación