Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 27

Tema: Opiniones: 50D o ...

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Me tengo que graduar la vista de nuevo... voy pidiendo cita...
    Te has entusiasmado al leer objetivo manual, eso te pone cachondo, sin duda.

Si fuésemos buscando de dos dígitos para mi el target sería 80D, sacando de la ecuación las lentes manuales.

Otra opción sería una 6D, pero tanto con 80D como con 6D estaríamos en los 500 y pico euros con suerte y lo primero que ha dicho es que no tiene cash.

De todas formas sin saber para qué quiere la cámara ni si el presupuesto se puede estirar cual chicle estas epeculaciones son brindis al sol.
    Última edición por flipk12; 14/06/22 a las 18:32:11
    Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Con los "yaque" al final nos vamos a los mil euros y solo estamos empezando...

La 50D que se le ha roto al preguntante es una buena cámara, pero el principal inconveniente que yo le veo es que subir de 400 ISO es arriesgado y que su enfoque es el típico de 9 puntos del que solo es fiable el central. Tal vez para disfrutar de la fotografía no se necesite más.

Por eso decía que una 7D daría un poco más de juego, aparte de lo complicado que ya resulta a estas alturas encontrar una 50D o similar de la época en buen estado.
    Por ejemplo, y por eso decía que no fuera un gasto descacharrante de la economía, en este anuncio ofrecen una 7D por 260€ en estado "excelente": https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=619744

A ver si nuestro forero nos saca un poco de dudas comentando sus impresiones.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Sí, yo la 7D la veo dentro del planteamiento. Si no tiene lente que le ponga un pISa pa ir tirando y que busque luego.

Ojo, yo sigo usando el pISa en la 700D, no hay nada más ligero y ni tan mal.

Obviemante la 7D con un 15-85 ni que dedo al culo ... pa luego concretar otras cosas.
    Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Predeterminado

Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Entre esas dos la 50D, sin dudar, es más si te pudieras estirar hasta una 7D (300€) mucho mejor.

La lente ya aparecerá. Con algo habrás estado haciendo fotos. A una mala le pones un pISa STM, que cuesta 100€ nuevo, es bastante resultón, y ya la buscarás con tiempo.

El 17-85 es blandito y rompe cables flex como si no costasen, si puede ser un 15-85 mejor.

¿Para qué vas a usar la cámara? Ya, imagino que para hacer fotos, pero de qué y cómo ...
    Vale, sigue sumando puntos la 50D... no me puedo estirar hasta una 7D, así que ahí me quedo. Con respecto a las ópticas, tengo varios objetivos manuales y no tengo problema en seguir con ellos, el caso es que la 40D que me ofrecen viene con un 17-85 y por eso la pregunta (digamos que el planteamiento debería haber sido "por la misma pasta, ¿50D cuerpo ó 40D+17-85?")

Lo "tentador" del combo 40D+17-85 es que podría tener un kit para eventos chorra (cumpleaños, salidas, etc) aprovechando el autofoco y meterle los objetivos manuales en casos más "serios" (principalmente retratos y paisaje/arquitectura)... Pero bueno, veo que el consenso va por el lado de la 50D...

Predeterminado

Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Con los "yaque" al final nos vamos a los mil euros y solo estamos empezando...

La 50D que se le ha roto al preguntante es una buena cámara, pero el principal inconveniente que yo le veo es que subir de 400 ISO es arriesgado y que su enfoque es el típico de 9 puntos del que solo es fiable el central. Tal vez para disfrutar de la fotografía no se necesite más.

Por eso decía que una 7D daría un poco más de juego, aparte de lo complicado que ya resulta a estas alturas encontrar una 50D o similar de la época en buen estado.
    Por ejemplo, y por eso decía que no fuera un gasto descacharrante de la economía, en este anuncio ofrecen una 7D por 260€ en estado "excelente": https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=619744

A ver si nuestro forero nos saca un poco de dudas comentando sus impresiones.
    Es correcto todo lo que dices. En mi caso, difícilmente suba de 800 ISO y en cualquier caso el nivel de ruido *a mi criterio* es perfectamente solventable en post-producción o en ocasiones hasta no me desagrada; el tema del enfoque no me preocupa porque hace unos 5 años que voy tirando con los manuales (incluso para eventos que calificarían como "fotografía deportiva") y lo llevo perfectamente; mi hermano tiene una 7D y efectivamente sería una buena oportunidad para dar el salto, pero el bolsillo me lastra (de hecho, no debería comprar nada, pero es lo que tiene este vicio)... Coincido contigo, pero es que realmente no hay margen...

Predeterminado

En primer lugar, quiero agradecer a todos las aportaciones.

Para pasar en limpio, de momento la situación sería la siguiente:

- Coincido en que volver a la 40D sería un retroceso; esta alternativa es la "peor es nada"...
    - Coincido en que saltar a una 70D ó 7D sería un buen paso; imposible porque estoy "a dos velas"...
    - Es interesante la opción de poder contar con pantallas de enfoque específicas, no lo había tenido en cuenta

Por lo que de momento, va ganando la opción "50D sólo cuerpo"...

Predeterminado

Si la 1ª opción no es buena, la 2ª no hay ca$h, pues a por la "50D solo cuerpo". No hay mas cera que la que reluce
    S2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por etrabajos Ver Mensaje
    En primer lugar, quiero agradecer a todos las aportaciones.

Para pasar en limpio, de momento la situación sería la siguiente:

- Coincido en que volver a la 40D sería un retroceso; esta alternativa es la "peor es nada"...
    - Coincido en que saltar a una 70D ó 7D sería un buen paso; imposible porque estoy "a dos velas"...
    - Es interesante la opción de poder contar con pantallas de enfoque específicas, no lo había tenido en cuenta

Por lo que de momento, va ganando la opción "50D sólo cuerpo"...
    Lo que veo es que si no tienes tela para ir por una 7D debes estar haciendo los “huevos fritos con saliva”, aunque con el calor que hace.... ; entonces para una 6D y demás menos. La 50d es una alternativa que para lo que planteabas a priori es buena.

SALUD

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Nada, de donde no hay...

En realidad, la 50D es muy parecida a una clásica cámara de carrete, con alguna ayuda extra. Plenamente válida para retratos y arquitectura como bien dices.

Ahora solo te queda indagar en el tema de las pantallas de enfoque, todo un mundo.

Desde las originales de Canon (luminosa), hasta inventos de los chinos como esta de imagen partida:

€ 35,95 | Pantalla de enfoque de imagen dividida de 180 grados para Canon 40D 50D 60D
    https://a.aliexpress.com/_mKhZq5C
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)

Predeterminado

... apenas tiene pasta el hombre para cubrir trastos, como para ponerle una pantalla

SALUD

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    ... apenas tiene pasta el hombre para cubrir trastos, como para ponerle una pantalla

SALUD
    Bueno. No lo sabemos. En todo caso, no tiene que ser el mismo día.

Saludos

Predeterminado

Otra opción sería una 60D, no es un modelo que me entusiasme demasiado pero acabo de comprobar que también permite sustituir la pantalla de enfoque que trae por una Canon Ef-S.

Si no recuerdo mal nuestro doctor tuvo una, así que puede hablar de ella como usuario mejor que yo.
    Clic, clic, clic...

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación