Por lo que dices, reconocerás inmediatamente la foto hecha con FF, en este caso una Sony A7RIV, vamos, de lo mejorcito en FF, contra 2 fotos hechas con móvil sin IA un LG G4 y un LG G5, luego una compacta Fuji X10 de sensor inferior a 1", otra con la Olympus m4/3 más sencilla que han sacado de sus modelos OMD, en este caso la EM10, y por último, otra con la Canon 20D; fácil la batalla de hormigas contra gigante ¿no?
1.-
2.-
3.-
4.-
5.-
6.-
Saludos.
Lo de siempre, mear fuera del tiesto es lo que se lleva.
Esto empezo porque recomende al compañero una R6 antes que una R7 porque estaba entre comprar una R7 o pasar de Canon e ir por una a7iv. En ningun momento hablo de recortes. Hablo de mi experiencia.
Es cuando empezasteis a mear fuera. Que si recortes, que si fotos impresas, que si teleobjetivos que si mi... en vinagre.
FF da mas calidad si o si. De locos tanta tonteria.
Y eso que tengo R7 que si no muerte en hoguera![]()
Parece que lo de no llevar razón y querer llevarla a toda costa es lo tuyo. Vamos aver aqui meas fuera de tiesto tu. Alguien preguntó por un tipo de fotografía específica, con teleobjetivo. Y en ese tipo de fotografía, si quieres obtener el mismo "aumento", que para eso se usan los teleobjetivos, para "aumentar" las cosas, en Ff y en apsc, una de dos, o compras un objetivo con mayor focal en la Ff o si no, a igualdad de objetivo, obtendrás MENOS detalle y por tanto "Calidad" en la ff. Por que yo cuanto mejor veo los detalles de un ave, mejor me parece una foto. Así que sigue dándole vueltas que no vas a cambiar la realidad. Y por cierto las fotos de motos no me dicen nada sobre detalle y calidad. Los carenados son lisos, con colores contrastados y sin degradados. Sin texturas y graduaciones de color que se deban resolver. Y los fondos están desenfocados por el movimiento. Muy simple y fácil de captar por una cámara u objetivo si tiene buen enfoque. Nada que ver con el pelo o pluma de un animal a distancia, que ahí es donde se ve si una cámara y objetivo dan detalle, y por tanto calidad, o no.
Pues aquí se está comparando si para uso de fotografía con teleobjetivo es mejor una R7 o una ff como la r6. Solo que tú no te enteras de la misa la mitad. Y sí, puede haber desenfoques de movimiento de fondos a velocidades altas, si estas moviendo la cámara a alta velocidad. Aunque te vuelvo a repetir, con una cámara y objetivo que tengan buen enfoque, esas fotos están chupadas. No dicen nada sobre calidad.
Curiosamente todos tenéis razón en lo que estáis diciendo y todos estáis diciendo cosas distintas, es simpático.
Básicamente, a igualdad de lente y utilizando la misma superficie de sensor, proporciona más detalle la cámara que tenga más densidad de píxeles y la diferencia frente a la cámara que tenga menos densidad de píxeles, será mayor cuanto más resolutiva sea la lente que usen. Obviamente una APSC de 32Mp con una lente buena lo peta.
Ahora bien, a la hora de comprar, cada cual debe valorar si su uso del equipo va a ser mayormente a tope de focal e incluso recortando después o no, porque en el momento en que las superficies de captura cambien, empieza a afectar el factor ampliación, más cuanto peor sea la lente usada, y es un factor más determinante para el resultado final que la densidad de píxeles (superado un mínimo exigible), porque está limitado por la capacidad resolutiva de la lente.
Ahora es cuando llega Carles y dice que con la APSC (o MFT) tienes suficiente resolución en cualquier circunstancia, lo cual puede ser cierto, pero no es menos cierto que con una full frame algo resolutiva recortada, también tienes suficiente resolución en casi cualquier circunstancia. La pena es que no es el caso de la R6, que recortada queda en nada.
¿En qué nos deja esto? En que lo que es bueno para una cosa es malo para otra y viceversa, lo cual, pese a que nos guste debatir, ya sabíamos todos.
Última edición por flipk12; 02/08/22 a las 11:32:58
Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
R7 configuracion motos.
Tasa aciertos 90% rafaga obturador mecanico 15 disparos/s.
Hay veces que aparentemente no llega a 10. Es algo que estoy leyendo en foros guiris.
AF puntual.
AF Servo 3. Sensibilidad -2. Ace/deceleracion +2.
Deteccion vehiculos se pierde por el carenado. Deteccion personas se fija un puntito en el casco. Pegajoso total
En las areas flexibles y completa hay falsos enfoques. Te marca el cuadradito rojo en el casco y no hay foco.
Para hacer la misma foto con el mismo objetivo en las dos cámaras hay que recortar, como poco en la FF. Decías que con tu 300mm siempre tendrías una foto mejor en la R6 que en la R7; con 8Mpx vs 33Mpx ya explicarás cómo. Por cada píxel de la R6 la R7 te da 2x2.
Tontería la tuya, no atiendes a lo que se discute en el hilo: fotografía de acción con focales largas. Esto no es un debate genérico FF vs el resto del mundo.
Salu2!
Última edición por Guillermo Luijk; 02/08/22 a las 12:26:28
Lamento la que se ha liado a raíz de mi comentario de que si no me convence la R7 iría a por la a7 IV.
La R6 no entra en mis planes por los 20Mpx y por la pérdida del factor de recorte 1.6x. No soy de recortar las fotos, pero entiendo que si tuviera que hacerlo, mejor recorte me daría la a7 IV con el 200-600 que la R6 con el 150-600 G2.
He estado preguntando y parece ser que la lista de espera es de 6 a 8 semanas... Hay que pensarlo y actuar.
Saludos.
Marcadores