En Nueva Zelanda conozco un gran local que lo alquilan para exposiciones a buen precio.
Buenos días a todos.
Entre 2016 y 2018 me pegué un viajazo alrededor del mundo junto a mi mujer. Nos acompañaron las 6D y varios objetivos pata negra.
Tengo miles de RAW de las cuales han salido unas pocas decenas de imágenes que considero buenas (dentro de mi nivel).
Me da mucha pena tenerlas ahí paradas. Cada vez que las enseño a amigos se quedan flipando y me animan a hacerlas públicas.
No quiero lucrarme con ellas (dudo que pudiera, tampoco), pero tampoco quiero gastarme una pasta en imprimirlas, enmarcarlas, etc. solo por amor al arte.
¿Hay algo que pueda hacer con ellas? ¿Algún tipo de exposición, muestra, o algo así en un centro cultural?
La verdad es que me haría mucha ilusión “mostrarlas” en formato físico. Hasta ahora tengo unas pocas en Instagram pero no creo que sea el lugar adecuado.
¿Alguien me podría recomendar algo?
Muchas gracias
Las fotos para el uso que estás planteándote han sufrido una gran pérdida de valor por inundación desde que existe la fotografía digital. Cada rincón del planeta ha sido fotografiado 1000 veces, así que salvo que tus fotos sean realmente sobresalientes olvídate, solo te van a interesar a ti y a tus cercanos (hasta cierto punto). Siento sonar así de aguafiestas, pero no partas del interés que crees que otros tendrán en ellas; si eres tú al que le interesan esas fotos y las disfrutas ya han tenido un sentido. Aún así puedes publicarlas en Flickr y ver qué reacción causan.
En tu caso veo muchísimo más potencial en el relato (lo que tu mujer y tú habéis hecho es único, está al alcance de muy pocos), que en las fotos que te hayas traído. Si desmenuzas tu experiencia en imágenes y las pones a competir con toneladas de imágenes de otras personas tienes las de perder. En cambio como posible espectador y consumidor de tu contenido se me hace mucho más atractiva la historia de contar las motivaciones y peripecias de vuestro viaje en un video (que es el soporte de moda) o incluso un texto con imágenes.
Por cierto por qué no enseñas algunas aquí?
Salu2!
No estaría mal hacer algúnos fotolibros , o incluso abrir una web para ir relatando el viaje poco a poco y ver si se genera interés suficiente como para empezar a pensar en alguna exposición.
Puedes autoeditarte un libro, o hablar con la Real Sociedad Fotográfica para hacerte miembro y montar una exposición, o hacerte miembro de Wikimedia y publicarlas allí, etc.
Última edición por quietman1965; 19/02/23 a las 18:28:59
Hola, vete poco a poco pos procesandolas y las pones en foros de fotografía, sobre todo de paisajes, por poner un ejemplo de una cascada de Noruega será igual o parecido que hace 10 años máxime cuando dices que son lentes pata negra, asi que te animo a estosiempre que sean paisajes
Saludos
Felipe
Copiarlas a un tamaño mediano con copias de calidad y tenerlas en una carpeta de fotografía tampoco hace daño a nadie ni es tan caro.
Hace un tiempo, cuando viajar era más difícil, solíamos meternos sesiones de diapositivas. A veces muy buenas y llenas de info de calidad, fotos para disfrutar, y otras veces siempre se levantaba alguno diciendo game over. Pero si son buenas siempre hay público dispuesto a verlas por supuesto.
Aquí mismo hay buenos ojos para lo que necesites, ya podrías subir algunas.
He visto ahora tu flickr, y tienes fotos que están muy bien. Si fueran mías haría copias de calidad, Saludos
Última edición por Efeonce; 19/02/23 a las 17:39:46
Es muy fácil decirlo pero lo primero que deberías hacer es clasificarlas y luego ir borrando todas esas que consideres indignas, esto es tarea tan particular como laboriosa.
Desconociendo la cantidad de archivo con el que cuentas y los países que has visitado en función a eso miraría lo de exponer, es importante que tengas claro cómo clasificar esos archivos, porque las posibilidades pudieran ser bien nutridas. (caso de tener mucho).
Lo difícil de exponer es saberte mover, puedes empezar a nivel local por ayuntamientos o asociaciones, círculos de fotógrafos, etc.
Puedes también plantearte hacer algún pequeño dossier, trípticos... incluso tener la idea de un pequeño libro a modo de práctica; lo más importante de esto último son los derechos de autor, ojito! recuerda que colgar una foto supone ya un riesgo en ese sentido....
SALUD
Gracias, creo que empezaré así. Un saludo.
Gracias. Sí, haré una galería en Flickr y también iré subiendo por el foro. Un saludo.
Muchas gracias. La mayoría de esas fotos son antiguas. Abandoné Flickr hace tiempo pero creo que lo voy a retomar.
Gracias! Sí, en las fotos antiguas ponía esa cosa jaja
Gracias por responder. Tengo posibilidad de hacerlo en una sede de un colegio profesional al que pertenezco (y donde hay mucho "movimiento" de personas). Lo que desconozco es cómo imprimir, montar, etc. Y no se cuánto me costaría hacer eso. Ni siquiera se si tiene sentido.
Marcadores