Hola Panxampla, disculpa por no haber puesto los exif, como las condiciones de luz eran cambiantes y como son bastantes fotos la verdad es que me dio pereza ponerlos
Todas a F:5.6, los ISOs de 200 a 800 y las velocidades de 1/2000 a 1/3200
Un saludo y gracias.
*P.D: La foto en concreto que mencionas está disparada a 1/2000, F:5.6, ISO 200
Última edición por Minimal; 25/10/23 a las 16:02:50
Fantástica serie, la cuarta me gusta mucho.
Saludos
muy buena serie, van bien los 40fps? no hay deformidad? me estoy planteando de comprar la Canon EOS R6 Mark II.
Saludos.
Gracias por comentar, celebro que te hayan gustado.
Y lamento no poderte ayudar, nunca he utilizado el obturador electrónico ni he sentido la necesidad de hacerlo.
Lo que sí puedo hacer es compartirte una lista de velocidades de lectura del obturador electrónico.
Como verás la velocidad de lectura de la R6 II no está precisamente entre las peores, mejora a la R5, supera en mucho a la R7 y está a años luz de la R.
Saludos.
![]()
En la Sony A9 me hace 5fps con obturador mecánico, eso es muy lento para captar las mejores imágenes, por ejemplo en el futbol cuando tiran un penalti, es difícil captar cuando la pelota impacta con los guantes del portero, tienes que encomendarte a la "suerte" para capturar ese instante. Con el obturador electrónico la velocidad sube a 20 fps, y tienes muchas probabilidades de capturar justo el momento. Pero parece ser que cuando un sensor no es apilado se producen deformidades de fondo, y creo que la Canon R6 Mark II no tiene sensor apilado. La cámara Canon que está a la altura de la Sony A9 y A1, es la canon EOS R3. hasta 30fps y 24 Mb, 1/64000 de velocidad de obturación. Lástima que se me haga grande frente a la Sony. Minimal, yo me refería al Rolling Shutter, pero no me salía la palabra
Yo por ejemplo en el deporte del beisbol si quieres capturar con nitidez la pelota al "vuelo" impactando con el bate emplee velocidad de 1/32000 y 20fps, en esta disciplina me hubiera ido bien 40fps.
La EOS R3 es la cámara sin espejo más capaz de Canon, especialmente para los fotógrafos profesionales que fotografían deportes y naturaleza, gracias sobre todo a su potente (y caro) sensor. Ahora, según los últimos rumores de Canon, su tecnología de sensor "apilado" llegará a tres futuras cámaras sin espejo.
Los sensores apilados están de moda, ya que ofrecen una velocidad de lectura del sensor de a un nuevo nivel y minimizan el molesto efecto "rolling shutter", también conocido como efecto gelatina o persiana. Actualmente, la EOS R3 es la única cámara sin espejo de la gama de Canon con esta costosa tecnología fabricada por Canon.
Sony A9 + Sony zoom 70-200mmm f2,8
Última edición por alias; 01/11/23 a las 10:44:28
Marcadores