Página 12 de 184 PrimeroPrimero ... 2710111213141722263661111 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 133 al 144 de 2202

Tema: Objetivos para deportes de exterior.

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Me parece curioso que esa prestación la tengan la EOS R7 y la R6 Mk II, y que no se la hayan añadido a la R3.

Y ya sabemos que Canon no es muy dada a añadir prestaciones posteriores vía firmware.

Una pena.
    La habrán reservado para el R1...
    Clic, clic, clic...

Predeterminado

Me parece curioso que esa prestación la tengan la EOS R7 y la R6 Mk II, y que no se la hayan añadido a la R3.

Y ya sabemos que Canon no es muy dada a añadir prestaciones posteriores vía firmware.

Una pena.
    Mejor la R3 que tiene el sensor apilado. Con la R7 y R6 MK II corres el riesgo de tener Rolling Shutter. Si la R7 tuviera el sensor apilado ya me la habría comprado, seguro que su precio sería superior. Yo con mi Canon EOS Ra para astrofotografía estoy contento, me sorprende el poco ruido que tiene. Cuando Canon se pone las pilas hacen productos muy buenos. Mi orden de "sentimiento" primero canonista, luego sonysta, fujista y finalmente leicanista, (los precios son desorbitante) pero reconozco que para mi gusto el color que da en paisaje y retrato es insuperable. me he ido un poco del tema,jeje

Exclamation

Me parece curioso que esa prestación la tengan la EOS R7 y la R6 Mk II, y que no se la hayan añadido a la R3. Y ya sabemos que Canon no es muy dada a añadir prestaciones posteriores vía firmware. Una pena.
    Vaya!... un dato que desconocía.

Pues ya les vale después de pagar ese pastizal por una R-3... seguramente se lo guarden para lo que saquen ahora que vienen acontecimientos “fuertes” de cara al verano… Olimpiadas y Eurocopa de furbo

Sony ya va haciendo los deberes... fijo que Canon prepara otra batería de novedades cacharriles... like always.

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Vaya!... un dato que desconocía.

Pues ya les vale después de pagar ese pastizal por una R-3... seguramente se lo guarden para lo que saquen ahora que vienen acontecimientos “fuertes” de cara al verano… Olimpiadas y Eurocopa de furbo

Sony ya va haciendo los deberes... fijo que Canon prepara otra batería de novedades cacharriles... like always.

SALUD
    Personalmente pienso que eso del PreShot nunca a Canon le ha parecido como algo "suficientemente profesional", y por eso no lo ha desarrollado ni incorporado hasta ahora, momento en que ha visto que la competencia lo usa y lo explota a todos sus niveles.

Y sí, la realidad es que es una ayuda y facilidad práctica que en foto de acción rápida puede llegar a agradecerse mucho. Y si la competencia Sony y Nikon en sus top de gama deportiva lo implementa, pues no le quedará otra que al menos hacer lo mismo.

Es cierto que Canon con la R3 pudiera si acaso tener la disculpa de que con su capacidad vídeo 6K Raw 60p, incluso "mejora" esa prestación "PreShot", pero la realidad es que ni es lo mismo ni tampoco eso justifica que no lo implemente.

Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 29/11/23 a las 19:34:00

Predeterminado

Cita Iniciado por ;5646341
    (.....) Si sacamos el AF de la ecuación; ¿que otros comandos del cuerpo debe responder el objetivo? A mi entender, sin contar el AF, todo lo demás con rol activo en la toma de una fotografía se encuentra ya en el cuerpo .... sensor, obturador ... con lo que la lente pasa a ser un elemento pasivo que se limita a dejar pasar la luz. Un Saludo.
    En efecto, la repercusión sobre el objetivo está en el cuerpo de la cámara. Sensores nuevos, más velocidad de lectura.
    Esto es lo que llega:

https://tecnicaparaaudiovisuales.wor...ador-que-gira/
    https://web.serplus.es/que-es-global...an-importante/

SALUDos

___
    Última edición por Masphot; 30/11/23 a las 08:31:16 Razón: Typ

Predeterminado

Cita Iniciado por alias Ver Mensaje
    Yo tengo el sony 70-200mm f.2.8 II, es de los más rápidos. En la presentación de la cámara el 8 de noviembre, la mayoría llevaban este zoom. los 120fps, solo los mantiene 1,6 sg, y comprarme una tarjeta CF tipo A, que son más caras que la SD. Tendré que ver mi linea de crédito para comprar los 7000 € que me va a costar, además es la novedad del sensor global shutter. Igual con suerte la tengo para Semana Santa.
    Bueno, siempre se ha dicho eso de que "no es oro todo lo que reluce". Sin tampoco pretender quitarle mérito a esa próxima Sony A9III, sí que hay que decir todo y más de lo que seguramente va en "letra pequeña". Y realmente son varias cosillas interesantes:

De entrada me ha llamado la atención los escasos márgenes de valores ISO´s nativos (250 a 25600) e ISO´s Autos (250 a 12800), tanto por arriba como por abajo.

Igualmente y aunque es muy loable eso de la obturación a 1/80.000s, avisa de que no lo podrás hacer a abertura de diafragma más cerrada que f/1.4, en tal caso solo te va a llegar a 1/16.000s, que no está mal pero tampoco es tanto como ese 1/80.000s que publicitan. Es decir, normalmente en foto deportiva, en que no es normal usar teleobjetivos que abran a más de f/2.8, no vas a contar con ese 1/80.000s. Así mismo tampoco va a estar disponible ni en modos vídeo ni con objetivos manuales.

Es lógico pero habrá que ver y saber respecto al área total y número de puntos de AF/AE en seguimiento, y en como incide en tanto o no tanto maravilloso AF el objetivo utilizado, se especifica que variará, pero sin determinar cuantía, y que puede cambiar según cual sea ese objetivo utilizado.

Respecto a flash sincronizado a velocidades por encima de 1/10.000s, ya Sony alerta sobre que pueden surgir variaciones inesperadas de brillo y color. E igualmente avisa de que esa facultad de ráfaga de 120fps es aproximada, ya veremos como y en cuanto se queda.

Saludos.
    Última edición por PericoPaco; 30/11/23 a las 23:25:04

Predeterminado

Bueno, siempre se ha dicho eso de que "no es oro todo lo que reluce". Sin tampoco pretender quitarle mérito a esa próxima Sony A9III, sí que hay que decir todo y más de lo que seguramente va en "letra pequeña". Y realmente son varias cosillas interesantes:

De entrada me ha llamado la atención los escasos márgenes de valores ISO´s nativos (250 a 25600) e ISO´s Autos (250 a 12800), tanto por arriba como por abajo.

Igualmente y aunque es muy loable eso de la obturación a 1/80.000s, avisa de que no lo podrás hacer a abertura de diafragma más cerrada que f/1.4, en tal caso solo te va a llegar a 1/16.000s, que no está mal pero tampoco es tanto como ese 1/80.000s que publicitan. Es decir, normalmente en foto deportiva, en que no es normal usar teleobjetivos que abran a más de f/2.8, no vas a contar con ese 1/80.000s. Así mismo tampoco va a estar disponible ni en modos vídeo ni con objetivos manuales.

Es lógico pero habrá que ver y saber respecto al área total y número de puntos de AF/AE en seguimiento, y en como incide en tanto o no tanto maravilloso AF el objetivo utilizado, se especifica que variará, pero sin determinar cuantía, y que puede cambiar según cual sea ese objetivo utilizado.

Respecto a flash sincronizado a velocidades por encima de 1/10.000s, ya Sony alerta sobre que pueden surgir variaciones inesperadas de brillo y color. E igualmente avisa de que esa facultad de ráfaga de 120fps es aproximada, ya veremos como y en cuanto se queda.

Saludos.
    Yo de momento no me he puesto en la cola ni tampoco he pagado la reserva. Cuando me compré la Sony A9, su AF era una caca, fallaba más que una escopeta de ferias. Pero en el firmware 5.0, la cámara cambió totalmente, es como si me hubiera dado un modelo superior de cámara. Ahora tengo la versión 6.0, allí se han quedado, si quieres algo mejor hay que comprar cámara nueva.
    Con la Sony A9 y 20 fps puedes captar momentos como este
    Saludos.

Predeterminado

Yo de momento no me he puesto en la cola ni tampoco he pagado la reserva. Cuando me compré la Sony A9, su AF era una caca, fallaba más que una escopeta de ferias. Pero en el firmware 5.0, la cámara cambió totalmente, es como si me hubiera dado un modelo superior de cámara. Ahora tengo la versión 6.0, allí se han quedado, si quieres algo mejor hay que comprar cámara nueva.
    Con la Sony A9 y 20 fps puedes captar momentos como este
    Saludos.

Yo de momento y en general, soy un poco escéptico, o mejor dicho bastante cauto, con las primeras versiones en implantación de lo que es una "nueva tecnología" tan importante como es la del "Global Shutter", tanto en Sony como en cualquier marca.

Predeterminado

Por poner algo y hablar un poco más de lo del futbol del último día, y la experiencia práctica de ello con la R3 y el Canon RF 800 f/11 IS STM, subo una foto de la ráfaga electrónica rápida HC a 150fps, en la que se apreciaba claramente el agarrón y tirón del defensa que motivó el penalti tan discutido:

Canon EOS R3 + Canon RF 800 f/11 IS STM; ƒ/11; 1/200s; 800mm; ISO25600

Es una secuencia de 50 fotos Raw capturada durante 0,33 segundos.

Los inconvenientes por luz escasa ya a esa hora, 18:48 de la tarde noche, y ya con luces artificiales encendidas, es evidente. Únicamente me permitió un 1/200s a ISO 25.600. Es sin recorte y la distancia es considerable, desde algo más de la mitad del campo de futbol.

Eso sí, es de valorar mucho, particularmente en estos casos en que la velocidad de obturación ha de ser baja, el estupendo funcionamiento combinado de la estabilización IS del objetivo junto al IBIS de la R3. Toda la sesión la realicé totalmente a pulso.

Saludos.

Predeterminado

Por poner algo y hablar un poco más de lo del futbol del último día, y la experiencia práctica de ello con la R3 y el Canon RF 800 f/11 IS STM, subo una foto de la ráfaga electrónica rápida HC a 150fps, en la que se apreciaba claramente el agarrón y tirón del defensa que motivó el penalti tan discutido:

Canon EOS R3 + Canon RF 800 f/11 IS STM; ƒ/11; 1/200s; 800mm; ISO25600

Es una secuencia de 50 fotos Raw capturada durante 0,33 segundos.

Los inconvenientes por luz escasa ya a esa hora, 18:48 de la tarde noche, y ya con luces artificiales encendidas, es evidente. Únicamente me permitió un 1/200s a ISO 25.600. Es sin recorte y la distancia es considerable, desde algo más de la mitad del campo de futbol.

Eso sí, es de valorar mucho, particularmente en estos casos en que la velocidad de obturación ha de ser baja, el estupendo funcionamiento combinado de la estabilización IS del objetivo junto al IBIS de la R3. Toda la sesión la realicé totalmente a pulso.

Saludos.
    Perico, muy buena foto, la naturalidad de las expresiones de los deportistas es lo que me atrae de la disciplina de fotos deportivas.

Predeterminado

Perico, muy buena foto, la naturalidad de las expresiones de los deportistas es lo que me atrae de la disciplina de fotos deportivas.
    Gracias Alias. Sí, claro, han de estar centrados y concentrados en "lo suyo" y pasar totalmente de poses y otras circunstancias simplemente estéticas.

Un saludo.

Predeterminado

Aquí en esta otra foto de una secuencia 150fps de esta misma sesión, en foto algo más temprana, a las 17:44 horas, todavía había luz natural no abundante pero sí suficiente, y pude lograr un 1/2000s a ISO 10.000.

En esta en concreto se puede apreciar que el jugador contrario de rojo dio al balón con la mano e impidió que saliera a fuera de banda, fruto inmediato de la continuación de esa jugada llegó el gol del equipo visitante. Aquí lógicamente no hay VAR ni nada de eso.

Canon EOS R3 + Canon RF 800 f/11 IS STM; ƒ/11; 1/2000s; 800mm; ISO10000

Saludos.

Página 12 de 184 PrimeroPrimero ... 2710111213141722263661111 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación