Me encantan los 28mm, pero no tengo ninguno de Canon desde que me hice con uno de Nikon manual.
Me llama la atención lo lentita que es Canon sacando objetivos para gente "normal", van un poquito por detrás de Nikon en ese apartado (cuestión de meses), en el apartado de precios el 28mm de Canon es más caro que la variante de Nikon (si no vamos por la edición especial de Nikon). Y eso que el Canon tienen un elemento menos en su fórmula óptica que el Nikon.
Teniendo presente que hablamos de objetivos "pancakes" de plastiquete con motorcitos STM (lentos), no entiendo esos precios por encima de 300 euros, 355 el Canon y 310 el Nikon (Fotocasion). Alguno dirá que lo compra por menos a las Amazonas o ultramar, pero aún así el precio me parece hinchadísimo para lo que es. Bajarán, seguro, en dos lustros.
De resultados, me da que que ambos son perfectos en cuanto a ausencia completa de distorsión de barrilete gracias a que la cámara lo corrige de oficio, así que quizás tengáis entre las manos un objetivo más cercano a un 24mm que de un 28mm ópticamente hablando...
En cuanto a fotos, estarán a la altura de quien las haga. Subid muchas.

Marcadores