Lo repito, el dinero levanta muros. Fui a un partido de rugby Santboiana-Barça, me dieron acreditación y me podía acercar a los entrenadores del Barça, incluso hablaba con ellos. Dime si un fotógrafo de prensa en pleno partido se puede acercar a Xavi Hernandez? el dinero marca la diferencia, además si hay mucho, la gente se vuelve más prepotente. En las tvs no pueden hacer mala prensa de ellos, y los jugadores se cuidan mucho de ser amables cuando hay una cámara de television que los están grabando.
Aunque no es temática objeto del hilo, y ya algo sobre ello conté al principio, inicialmente y para estas pruebas me acredité a través de un medio en dos estadios aquí en Lugo (lo de las peñas y tal, salvo un gran y flagrante enchufismo, hoy en día no sirve).
La realidad es que a día de hoy todo esto aparentemente es mucho más serio y se controla bastante más a fondo: licencias, seguros, requisitos para el medio, etc, incluso hasta temas relacionados con hacienda. La burocracia ha aumentado un montón, aunque por suerte, de gran parte de eso se encarga el propio medio. No obstante es una lata porque todo al final se realiza de modo personal y teniendo que renovar partido a partido (si la competición es de las principales).
Por todo ello y después de percatarme del percal, y pensando que solo era para y por estas pruebas de equipamiento, y aunque en principio siempre nos llama más la atención fotografiar eventos de mayor importancia, renuncié a acudir a los partidos de segunda división del Lugo, y me quedé solamente con la más "sencilla" acreditación para fotografiar en primera Preferente gallega aquí en Lugo. También existe acreditación y tal, pero salvo en el primer partido, en que comprobaron mediante DNI que estaba incluido en lista, luego ya me conocen y paso y fotografío como si nada.
Luego, además en el segunda división del Lugo (y eso que solamente es Segunda), todo era mucho más serio y más rígido, había que cumplir con un montón de normas, tales como horarios, posiciones fijas para fotografiar, petos, etc. Sin embargo en primera preferente, una vez que he entrado al partido, literalmente hago lo que quiero y desde el lugar que me apetece.
Saludos.
Bueno, tiene su lógica. Lógica trasladable a cualquier otro evento magnánimo. Y con mucha más consciencia que en este tipo de espectáculos que van más allá del deporte, todo el mundo (por decenas de miles) quiere estar en el mejor sitio, en el meollo; cerca de sus estrellas.
En cualquier contexto de la vida hay tener ciertas dosis de picaresca, o como se dice vulgarmente, ser un aguililla. Lo bueno es que siempre hay alguna triquiñuela susceptible de ser sorteada para un beneficio propio...
El mero hecho de llevar colgado un trabuco del hombro pegado a un Battery Grip y con cara de que vas a pasar te abre bastantes puertas... te hace tener alguna papeleta más .
Lo decía no sé quién… para ser un buen fotógrafo lo único que hace falta es tener contactos…. Yo añadiría que alguna otra cosa más…. aparte de ser bueno en lo que haces.
SALUD
P.D: otra triquiñuela podría ser hacerse colaborador de algún medio…. (Por ideas que no sea)
____
Última edición por Masphot; 25/01/24 a las 20:50:59 Razón: Typ
Yo lo que hago es contactar con el deporte y equipo que quiero fotografiar sin animo de lucro, en el Barça eso le importa un pepino. Pero en el deporte amateur y los que somos aficionados no profesionales , pues también tenemos derecho a disfrutar. Cuando me ven con el équipo los jugadores están encantados que les hagas fotos. A ver si solo tiene derecho Messi, Neymar o Suarez a que le hagan fotos con equipos profesionales. Si no se tuerce nada a las 16h tengo que ir a fotografiar un partido de rugby de 2 categoría, y me esperan con los brazos abiertos.
Desde la gradería también salen perspectivas interesantes.
Sony A7 RII + adaptador Techart + Leica R 180mm apo
Verdaderamente los equipos grandes lo ponen difícil, que por otra parte es entendible... transatlánticos que llevan caminos que van mucho más allá de lo que supone el concepto de deporte... que lógicamente afectan a nuestros deseos.
Buena toma... Neymar, jej... y hasta ahí puedo leer...
SALUD
acabo de venir del partido de rugby, solo decir que la A9 III es una bestia. No puedes manejar 120 fps, he llenado la tarjeta de 80Gb en un plis-plas llevando con mucho cuidado de no apretar mucho el disparador, jaja. Tengo que aprender a saber cuando necesito los 120fps dependiendo del deporte y de forma muy puntual, esto no es la Sony A9 de 20fps. Ahora me encuentro entre unas 3000 a 4000 fotos por revisar. Al final he puesto 30 fps, para aguantar la segunda tarjeta de 32Gb. Iré subiendo fotos.
Que tortura!!! me han salido al final 3755 fotos a revisar. Llevo mirada unas 500 fotos.
Aqui la primera
Sony A9 III + Sony zoom 70-200 f2,8 version II.
Marcadores