Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Epistrophe eligans

Predeterminado Epistrophe eligans

Pues bien, parece que la severa climatología para la época propicia que se empiecen a ver bichos por mi zona.

Ayer me topé con este ejemplar macho de sírfido y os lo comparto, como siempre por aportar y avanzar.

Saludos y gracias por pasar.

Canon R6 y Laowa FFII 90mm F:2.8 Dreamer Macro 2x

1 disparo a 1/200, F:11, ISO400

Luz artificial.

Relación de aspecto 2:1

Última edición por Minimal; 26/01/24 a las 00:58:05

Predeterminado

Mucho y buen detalle para ser a un disparo. A pulso?

Quizá a f/16 te hubiera salido toda la cara a foco. Probaste?

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Mucho y buen detalle para ser a un disparo. A pulso?
    Hola Carlos, sí, se me olvidó mencionarlo, a pulso, a esa magnificación con flash es menos complicado que la imagen quede trepidada como sabemos.

Como comento ya se empiezan a ver bichos por aquí, ya iremos compartiendo lo que buenamente se pueda.

Es verdad que a esa ampliación el foco es muy crítico, hice algunas fotos entre F:11 y F:16, la diferencia es muy escasa en cuanto a pdc y esta es la que mejor quedó, creo. El ejemplar estaba vivo e hice lo pude.

Gracias por comentar, un abrazo.

Predeterminado

Sí que es cierto, hoy por aquí también hace muy buen día. Voy a dar un paseo y me voy a llevar equipo macro ligero. A ver si me cruzó con alguna clase de cernidora o bichillos de ese tipo.

Un abrazo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Hola Carlos, sí, se me olvidó mencionarlo, a pulso, a esa magnificación con flash es menos complicado que la imagen quede trepidada como sabemos.

Como comento ya se empiezan a ver bichos por aquí, ya iremos compartiendo lo que buenamente se pueda.

Es verdad que a esa ampliación el foco es muy crítico, hice algunas fotos entre F:11 y F:16, la diferencia es muy escasa en cuanto a pdc y esta es la que mejor quedó, creo. El ejemplar estaba vivo e hice lo pude.

Gracias por comentar, un abrazo.
    Con M-4/3 en lugar de FF, y al poder hacer similar foto desde más lejos, ganas PDC, y eso ahí sí que se nota.

Por curiosidad ¿ahí en esa foto y con ese objetivo en macro 2:1, a que distancia estabas del bichito? Gracias.

Predeterminado

Con M-4/3 en lugar de FF, y al poder hacer similar foto desde más lejos, ganas PDC, y eso ahí sí que se nota.

Por curiosidad ¿ahí en esa foto y con ese objetivo en macro 2:1, a que distancia estabas del bichito? Gracias.
    Estuve probando en su momento con una regla la diferencia de pdc entre FF y M-4/3 con la misma lente pero a la misma distancia y no llegué a una conclusión muy clara, me resultó complicado establecer una definitoria diferencia entre el foco y lo claramente desenfocado. También he de decir que no lo probé con una lente macro, quizás ahí la diferencia se aprecie mejor si es que la hay. El factor distancia efectivamente introduce una variable que favorece la pdc pero diría que el 2x se consigue por la distancia independientemente del formato.

Es decir, más alejado la magnificación sería menor.

En cuanto a la distancia a 2x el objeto enfocado está a unos 8cm del elemento frontal del objetivo, diría.
    Última edición por Minimal; 25/01/24 a las 13:38:25

Predeterminado

Sí que es cierto, hoy por aquí también hace muy buen día. Voy a dar un paseo y me voy a llevar equipo macro ligero. A ver si me cruzó con alguna clase de cernidora o bichillos de ese tipo.

Un abrazo.
    Pues no, a pesar de que el tiempo ha mejorado mucho, todavía es pronto y los bichillos todavía no han "despertado".

Me he tenido que conformar con alguna pequeñita cría de lagartijilla.
    Última edición por PericoPaco; 26/01/24 a las 00:47:48

Predeterminado

Pues no, a pesar de que el tiempo ha mejorado mucho, todavía es pronto y los bichillos todavía no han "despertado".

Pues por aquí hay actividad, hoy he vuelto a ver orugas, parece que están bajando de los pinos como locas, llevamos unos cuantos días con calor, hoy igual 20 grados o más, que para ser enero es una anomalía total.

Las aves se nota que también están activas, los pajaritos cantan, las nubes se levantan pero no cae un buen chaparrón ni de casualidad, creo que es la zona del país más castigada por la sequía con diferencia.

En fin, ya despertarán los bichitos por tu tierra, todo a su tiempo es mejor.

Un saludo Carlos.

Predeterminado

PD.. Simplemente para que la veas (cuando lo hayas hecho me dices y la quito):

En macro equivalente 3:1. A pulso.

OLYMPUS OMD E-M1X + Canon MP-E 65 f/2.8 + Flash MR14-EX; ƒ/13; 1/400s; 65mm (eqv.130mm); ISO100

Ostras, está chulísima, buen detalle, buen plano, buena compo, buena luz... enhorabuena Carlos.

Por mi no la quites, una foto estupenda, pero como lo veas.

Saludos.

Predeterminado

En macro equivalente 3:1. A pulso.

OLYMPUS OMD E-M1X + Canon MP-E 65 f/2.8 + Flash MR14-EX; ƒ/13; 1/400s; 65mm (eqv.130mm); ISO100
    Espectacular me gusta el detalle, la definición y la luz; buen pulso. El plano algo menos, pero supongo que habrá sido un aquí te pillo...
    Ese cacharro macro es brutal. Bien chula!

SALUD

P.D: Se agradecen los datos de la toma

____
    Última edición por Masphot; 26/01/24 a las 00:29:53 Razón: Typ

Predeterminado

Que guapo ese acercamiento, el enfoque perfecto en los ojos. Y ya puestos guapísima esa lagartija de PericoPaco.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Fenixin Ver Mensaje
    Que guapo ese acercamiento, el enfoque perfecto en los ojos. Y ya puestos guapísima esa lagartija de PericoPaco.

Saludos
    Pues lo mío me costó, a 2x y a pulso el foco es limitadísimo y enfocar cuesta un mundo como te puedes imaginar.

Se empiezan a ver bichos, a ver si esta temporada intento hacer apilados de bichos vivos a pulso aprovechando la rápida ráfaga en obturador electrónico y el focus bracketing de la R6.

Gracias Fenixin, un saludo.
    Última edición por Minimal; 31/01/24 a las 00:29:52

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación