Pues es curioso que me lo preguntes Doctor y me alegra que lo hagas. Esta foto es del 2016 y en su día la publiqué en Instagram pero curiosamente nadie me dijo nunca nada sobre el horizonte caído, solo una amiga me hizo la misma pregunta que tu unos meses después y sé que es un efecto raro y que llega a chocar visualmente y la foto original no esta disparada así, quiero decir que en edición nivelé el primer plano con la chica y la botella de agua que es el que esta enfocado y quedó ese fondo con ese horizonte caído y me gustó el resultado porque parece que todo ese escenario que la chica esta mirando esta a punto de caer por una cascada o irse por el sumidero. Mi amiga cuando le dije esto, me contestó "has visto demasiadas películas de Buñuel"![]()
Desconozco si querías transmitir quietud y demás, porque un horizonte de tamaña inclinación produce todo lo contrario, en este caso en abstracción hacia el mensaje-sujeto + objeto botella de agua que FIGURAN en primer plano.
Sea como fuere yo el tapón ya lo puso en mi pantalla...
Ya nos cuentas.
SALUD
Debió de ser eso.
Por cierto, me surge una duda para los que soléis participar en este tema y hacéis bastantes fotos en blanco y negro, NerveNet, u420067, quietman1965. Supongo que en al mayoría de los casos disparáis en color y luego en la edición la ponéis en B/N, ¿o ponéis la cámara en modo Monocromo normalmente ya con una idea de que las fotos que vais a hacer son en blanco y negro?.
Tampoco me voy a pegar el rollo ahora de... "quise transmitir la tristeza de la mujer que poco antes había recibido una llamada al móvil con la noticia de que su pareja la engañaba, guardó el móvil en el bolso y con mucha pena se sentó a contemplar el mar", simplemente iba de paseo, la vi ahí sentada y me gusto la composición, la línea de la botella de agua con la vela del fondo... así que encuadré y disparé. Luego como he comentado mas arriba, en casa editando nivelé el primer plano y al ver como quedaba el fondo me gustó esa "rareza" haciéndome mi película en la cabeza y la dejé así. No tiene mas historia
. Saludos
He probado a usar el picture style monócromo, incluso tengo varios picture styles específicos para B&N que podría cargar en la cámara y que he probado con DPP, pero ...
Finalmente disparo en color y me imagino la foto en blanco y negro, si disparase en monócromo debería llevarme los filtros de colores...
Clic, clic, clic...
Marcadores