Unas fotos más para seguir animando el hilo con la R6 y el EF 400mm F:5.6
Saludos.
Hola compañero joseba, en primer lugar agradecerte tu amable comentario, me alegra que te haya gustado la imagen y puedes disponer de ella.
Y bien, sobre tus cuestiones comentarte que vivo en la ciudad de Barcelona y mi casa tiene jardín, a él acuden pajaritos y cuando se me antoja los fotografío.
No me mato mucho en ello, de hecho no tengo comederos ni les he fabricado un bebedero ni les he puesto perchas donde posarse, quizás algún día lo haga porque vale la pena por los resultados fotográficos que podría conseguir, pero me gusta más salir a la naturaleza y fotografiarlos allí.
De momento me contento en pillarlos donde puedo, me gusta ese tronco de cerezo que se ve en la foto y a ellos también porque se suelen posar a menudo ahí. También les gusta posarse en las ramas de la higuera o del níspero.
Me sirve más que nada para documentar la avifauna que hay en Barcelona, tengo una 18 especies de aves fotografiadas, desde urracas a herrerillos.
Ahora hay bastante movimiento porque vienen a alimentarse de las bayas de hiedra, están ya maduras y se ponen hasta arriba, compartiré algunas fotos de ello.
Es cuestión de paciencia y persistencia básicamente, nunca sabes cuando van a entrar ni qué pajaritos van a venir, cuando menos te lo esperas vienen o hacen algo interesante o los puedes pillar con un buen posado, como la foto que comentas.
Bueno, también cuenta el equipo utilizado, el conocimiento del comportamiento de las aves, el ser muy cauteloso y sigiloso etc... hay pajaritos tremendamente desconfiados, la gran mayoría de los que acuden.
Y sobre esa foto se trata de una hembra de mirlo fotografiada con luz natural, no utilizo luces artificiales ni otros accesorios. Ese día estaba nublado y la luz era muy suave, tuve la suerte de poderla pillar en ese bonito posado aunque a un ISO algo alto, pero la R6 como sabemos se maneja bien con ello. Suelo utilizar el EF 400mm F:5.6.
Espero haber contestado a tus inquietudes y si tienes alguna duda más me comentas.
Un saludo y gracias de nuevo.
Unas fotos más para seguir animando el hilo con la R6 y el EF 400mm F:5.6
Saludos.
Última edición por Minimal; 07/02/24 a las 10:08:20
Te superas cada día amigo Minimal, desde luego tienes un lugar preferente a la hora de poder fotografiar los pájaros, pero el buen tratamiento ya no es por buena suerte sino por saber hacer. felicidades!!
Fenixin buen resultado haciendo fotos en acuario, ese cangrejo mola un montón.
Tremendo ese pedazo rinoceronte, como para ponerse en medio de su camino. Buen aporte Gokusan.
Mi aportación es de un lugar de ensueño un pequeño paraíso, los Valles Pasiegos.
De Paseo por los Valles Pasiegos by Javier Zaballa, en Flickr
Mi equipo:
canon R6 + Canon 6D Mark1 + Canon 7D Mark1
Canon EF 100mm f/2.8L Macro IS USM + Sigma 24-105mm f/4 DG OS HSM Art + CANON RF 15-35MM F2.8L IS USM + RF 70-200MM F2.8 L IS USM
GODOX TT685 C E-TTL 2.4G + Godox XPro-C E-TTL 2.4G Inalámbrico HSS + Godox Nuevo XPro-C E-TT
Vanguard Alta Pro 263AP + Rollei C5i 8211 Cámara Trípode de Carbono Acra Swi
Vanguard Sedona 45KG
Gracias Javier, se intenta hacer lo mejor que se pueda siempre intentando avanzar y para ello la R6 es fabulosa.
Y vaya pedazo de foto nos regalas, una imagen preciosísima con una atmósfera que cautiva, estupenda y original composición y muy bien resuelta técnicamente, me ha encantado y te felicito por el resultado.
Un saludo.
Pues apuntada queda la hembra de herrerillo. La he puesto de fondo de escritorio en el monitor de 27" que tengo en el estudio y esta gustando mucho a los clientes que pasan por el. Como bien dices en ciudad son un poco asustadizos. Yo vivo en un pueblo a unos 20kms de Bilbao y En la puerta del local suelen frecuentar jilgueros pinzones, petirrojos que les vas dando pan y bajan a comer. También tordos, alguna torcaz y un par de grajos/cuervos que dan para película de Allan PoeGracias por explicación. Seguiré guardando tus pajaritos para renovarlos de vez en cuando. Un saludo
Me alegro que te hayan gustado.
Me alegro que te haya parecido interesante.
Excelente serie, muy variada.
Me alegro que te hayan gustado las fotos del acuario. La tuya es un paisaje espectacular, sobre todo me gustan esos tonos verdes y la textura que has sacado al agua.
Y ahora vamos a seguir aportando:
Esta podría titularse "a ver quien aguanta mas".
Saludos
Marcadores