Sony A9 + Sony zoom 70-200 f2,8
Hola, flor lila
Saludos
Felipe
A7_03400 by freme_3, en Flickr
Sony ILCE-7M3
FE 24-105mm F4 G OSS
ƒ/4.0
72.0 mm
1/125
100
Sony A9 + Sony zoom 70-200 f2,8
Bonita foto de pura acción. Equipamiento muy indicado para ello.
Saludos.
Ahora con la A9 III puedo pillar a los pájaros en pleno vuelo con más facilidad. Este volaba que se las pelaba, jaja.
![]()
Yo ayer estuve haciendo foto y vídeo en deportiva de interior con la Sony A7s MkII. Su resolución para foto, ciertamente y a día de hoy, es baja, solo 12Mpx, pero para web y medios impresos de formato normal es suficiente. Es verdad que no puedes jugar demasiado con aprovechar recortes, y por tanto tienes que cuidar y aprovechar lo que es el encuadre.
De todas formas lo que menos me importaba era eso anterior. Realmente, y dado que la luz de ese pabellón se aleja de lo mejorcito que puedas encontrar, mi intención era aprovechar el buen juego que proporciona esa cámara para trabajar a ISO Alto.
Me llevé un par de objetivos, uno propio de Sony y por tanto de mejor funcionalidad, un FE 24-105 f/4 G OSS, y un Canon EF 135 f2 L con adaptador Metabones.
Es obvio que en deportiva y con el Canon adaptado, en ráfaga y AF Continuo, las prestaciones y exactitud de AF estuvieron bastante mermadas, y por tanto muchas fotos se perdían y acababan en la basura.
Tampoco es que con el objetivo Sony los resultados fueran mucho mucho mejores, desde luego que no es un modelo de cámara pensado para esta disciplina fotográfica.
Pero bueno, para lo que quería comprobar, la experiencia sí que me sirvió. Pude con ese Canon L f/2.0 estar disparando a 1/8000s en ISO's entre 5.000 y 12.800, con resultados (cuando el AFC acertaba) aceptablemente buenos (luego pongo un par de fotos).
Con el objetivo Sony f/4 y a ese f/4, también podía trabajar, pero en ese caso, además de con menos desenfoque trasero, convenía no pasar de 1/2000s.
Saludos.
Marcadores