Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 47

Tema: Experiencias con la R10?

Predeterminado Experiencias con la R10?

Hola, me gustaría que algún usuario de la R10 me cuente cómo está siendo la experiencia, ya que los otros foros que hay de esta cámara me confunden más de lo que me aclaran. Tengo una 90D que no utilizo por problemas de peso, y mi idea es cambiar a una R10, pero no sé si me voy a equivocar. Gracias

Predeterminado

Buenas tardes. Ayer me compré una R10 con el 18-150mm y te puedo confirmar que es un "juguete". Pesa muy poco, no se hace molesta y en cuanto a volumen, si le montas el kit 18-45, queda muy llevadera para viajes. Cierto es que la calidad de estos kits no es la mejor, pero cuando valoras el poder llevar una cámara que no te pese ni incomode, es una gozada.
    Sí te aviso que, al ser tan pequeña, los controles están muy cerca los unos de los otros y cuesta adaptarse un poco, pero nada que no se pueda solventar.

Predeterminado

Hola: hace poco compre una OMSystem 5 pero no me acostumbro ya que tengo una Canon R6 con varias opticas. Vale la pena cambiar de la Olympus a la Canon R10 ? La calidad que tal.. ?

Predeterminado

Buenas tardes IIuiman. Mira, para ser franco de la calidad no te puedo hablar mucho. Las pocos fotos que he realizado no me sirven para darte una opinión fundada, lo siento. Sí te puedo hablar como pros de su pequeño tamaño que es una gozada, poco peso, bastantes botones configurables, información que ves en el visor, enfoque que comparado con la D7100 es un tiro (9 años entre una y otra...).
    Como contras te diré que la batería es algo justa, el visor pequeño, el flash incorporado una vergüenza y la tapa del compartimento de la batería y tarjeta pinta de endeble. Recuerda que al ser una cámara de iniciación/básica (a qué precios...) no va sellada.
    Conforme vaya haciendo fotos que merezcan la pena te puedo ir contando.

Predeterminado

Muchas gracias por tu información NEITOR. De lo que si estoy convencido es de que no usaré la OMSystem5 que he comprado hace poco y que tenia que haber comprado la Canon R10, ya que podria usar con ella todos mis objetivos de la R6 que es una gozada.

Predeterminado

Nuevo puntualización. No me está gustando el balance de blancos ni los colores. Una de las cosas que menos me motivaba de Sony son sus colores y me he encontrado que los de Canon, a pesar de su buena fama, tampoco me gustan. Seguramente me acostumbré demasiado a los de Nikon tras 15 años y no me gusta. Habrá que hacer mil y una pruebas primero con los perfiles y si no, editar los programables.

Lightbulb

Mirate la configuración de tu cacharrín… Puedes volver a los valores de inicio (de fábrica) y empezar de cero para conocer el alcance.
    _ Prueba el Software de Canon D.P.P. … (puedes hacerlo con otros… Fotochóp Layrum etc…)

Y si no te convencen los colores que reproduce de matriz esta Canon siempre estarás a tiempo para cambiar….

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por Virgilot Ver Mensaje
    Hola, me gustaría que algún usuario de la R10 me cuente cómo está siendo la experiencia, ya que los otros foros que hay de esta cámara me confunden más de lo que me aclaran. Tengo una 90D que no utilizo por problemas de peso, y mi idea es cambiar a una R10, pero no sé si me voy a equivocar. Gracias
    Si lo haces por el peso, en mi opinión sí te vas a equivocar, ya que la R10 pesa solo 272g menos que la 90D, si a eso le añades el adaptador de EF-RF que pesa 110g, resulta que te ahorras la "friolera" de 162g que como he dicho no me parece que justifique en absoluto el cambio.
    En cuanto a calidad y prestaciones, viniendo de una 90D, tal vez sería más lógico pensar en una R7.
    Saludos.

Predeterminado

No se trata de poner valores a cero, la respuesta del sensor al balance de blancos es la que es. Puedo intentar calibrar manualmente, pero es ilógico. En cuanto a los perfiles de color, he ido haciendo la misma toma y en el encuadre elegido las diferencias son mínimas, aunque si he notado que el perfil paisaje da una tonalidad más fría. He configurado el perfil 1, 2 y 3 en base al retrato, subiendo saturación y tocando el tono, pero tengo que seguir con las pruebas.
    En lo de cambiar, no sé exactamente a qué te refieres.

Predeterminado

La buena fama de los colores de Canon, o de los de cualquier marca, se la da la gente que dispara en JPEG y le gusta subjetivamente (no he visto una sola persona en los foros haciendo mediciones de fidelidad de color) el procesado que hace la cámara.

No estamos hablando ni de la marca ni del sensor, sino del software que lleva el chisme dentro. Si disparas en RAW y revelas con un perfil adecuado cualquier marca o sensor serán indistinguibles en cuanto al color.

Salu2!

Predeterminado

Totalmente de acuerdo, pero en mi caso, me niego a que toda foto pase por procesado en ordenador por narices. El programa de Canon sorpresivamente me ralentiza el portátil de una manera bestial, con Lightroom lo reconozco, soy un desastre y si cojo un jpeg que me gusta e intento emularlo, no lo consigo. Y tampoco me dedico a la fotografía como para dedicarle ese esfuerzo. Con lo cual, la interpretación o el revelado que tenían los jpeg de Nikon en el 80% me valían y gustaban y pues, no lo tengo. ¿Fallo mío por no saber revelar en condiciones?, es posible pero...ya te digo que me niego a que todo pase por procesado.
    Por cierto, tengo dos monitores y cada uno da un color, ninguno preciso ni calibrado.
    Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por neitor Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo, pero en mi caso, me niego a que toda foto pase por procesado en ordenador por narices. El programa de Canon sorpresivamente me ralentiza el portátil de una manera bestial, con Lightroom lo reconozco, soy un desastre y si cojo un jpeg que me gusta e intento emularlo, no lo consigo. Y tampoco me dedico a la fotografía como para dedicarle ese esfuerzo. Con lo cual, la interpretación o el revelado que tenían los jpeg de Nikon en el 80% me valían y gustaban y pues, no lo tengo. ¿Fallo mío por no saber revelar en condiciones?, es posible pero...ya te digo que me niego a que todo pase por procesado.
    Por cierto, tengo dos monitores y cada uno da un color, ninguno preciso ni calibrado.
    Gracias
    La primera parte me parece bien, prefieres los colores que entrega en jpg la Nikon, hasta ahí te lo compro, pero si luego resulta que tienes dos monitores sin calibrar y que cada uno da un color diferente, eso me descoloca un poco. Entiendo que aunque los monitores den el color que quieran, te sigue gustando más los Nikon...cualquiera que estos sean...

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación